Redes Sociales

Noticias

Sigue de racha

El doble ganador del Callejero de Santa Fe de Súper TC2000, marcó la pole position provisional del Turismo Carretera en Concordia, por la décima fecha. Una sanción a Mariano Werner (Ford) lo benefició.

En el grupo donde se definieron los mejores tiempos, Mariano Werner tuvo un episodio polémico con Guillermo Ortelli (Chevrolet), luego de que el paranaense marque sus dos vueltas veloces necesarias. El de Salto estaba abriendo vuelta y se encontró al auto del entrerriano a marcha lenta y hubo un roce entre ambos. Además de haber lógicos enojos del campeón, tuvieron que ir a declarar a la comisión deportiva.

Hasta ese momento; Werner le sacó 184 milésimas a Facundo Ardusso (Torino), líder del campeonato que aspira a llevarase la fase regular, y por qué no, su primer triunfo y requisito necesario para ser campeón a fin de temporada. Luego del volante de Las Parejas quedaron Matías Rossi (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge).

Además de Ardusso, el resto de los santafesinos lograron tiempos y quedaron así: Juan Marcos Angelini (Dodge) 11º, Nicolás González (Torino) 17º y Sebastián Diruscio (Dodge) 32º. Mañana el pronóstico climático estima precipitaciones, pero todos se ilusionan con mejorar en la segunda clasificación, para ordenar las series del domingo de una cita crucial.

Finalmente, cayó la sanción para Werner. Le quitaron los tiempos y Facu Ardusso heredó la pole position. Las cinco marcas están entre los cinco de adelante, en un escenario que siempre atrae a mucho público.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 10, Concordia:
1- Facundo Ardusso, Torino, 1m41s687 a 166,393 km/h
2- Matías Rossi, Ford a 0s110
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s198
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s248
5- Jonatan Castellano, Dodge a 0s418
6- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s449
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s487
8- Luis José Di Palma, Torino a 0s551
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s623
10- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s679
11- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s69
12- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s698
13- Lionel Ugalde, Ford a 0s764
14- Juan Manuel Silva, Ford a 0s791
15- Emanuel Moriatis, Ford a 0s854
16- Omar Martínez, Ford a 0s937
17- Nicolás González, Torino a 1s066
18- Mauricio Lambiris, Ford a 1s078
19- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s116
20- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s136
21- Carlos Okulovich, Torino a 1s268
22- Emiliano Spataro, Torino a 1s363
23- Alan Ruggiero, Torino a 1s391
24- José Savino, Ford a 1s412
25- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1s463
26- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s478
27- Martín Serrano, Chevrolet a 1s516
28- Matías Jalaf, Torino a 1s617
29- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s759
30- Próspero Bonelli, Ford a 1s784
31- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s839
32- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s881
33- Mathías Nolesi, Ford a 2s054
34- Esteban Gini, Chevrolet a 2s545
35- Juan Martín Bruno, Dodge a 2s839
36- Julián Santero, Torino a 3s335
37- Diego De Carlo, Chevrolet a 11s133
Sin tiempos:
– Norberto Fontana, Chevrolet
– Nicolás Bonelli, Ford
– Leandro Mulet, Dodge

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Comenzó la verdad escondida

La Fórmula 1 tuvo su primera jornada de ensayos libres de pretemporada, en Sakhir, Baréin, donde Andrea Kimi Antonelli con Mercedes fue el más rápido a la mañana, y por la tarde, Lando Norris se destacó por sobre todos con el equipo campeón: McLaren. No obstante, los registros a una vuelta son relativos a la hora de medir a los equipos, o al menos, por ahora.

Como gran verdad, es que ahora las diez escuderías salieron a pista con sus principales armas, sin esconder nada desde lo visual exterior, y los análisis pormenorizados de las soluciones aerodinámicas y técnicas de cada equipo, se irán revelando en los próximos días. Lo que es real, es que Antonelli marcó el mejor tiempo en la tanda matutina, y Norris en la vespertina, que se extendió una hora debido a un corte de luz que interrumpió la actividad.

En términos de confiabilidad, no se vieron perjuicios, y mecánicamente, al ser el último año de estos motores híbridos, no se esperan desarrollos muy estrafalarios. Haas fue la escudería que más vueltas dio en todo este miércoles: 160. Y su nuevo piloto, Esteban Ocon, dio 88, siendo el piloto que más giró.

Pero si de estrenos se habla, el más rutilante es el de Lewis Hamilton en Ferrari, ubicado 13º en la general del día. Norris fue el más veloz seguido por George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (Williams) se metió quinto, iniciando su etapa en el espacio que dejó Franco Colapinto.

Isack Hadjar (Racing Bulls) también está debutando pero completamente en F1, y cometió un trompo sin consecuencias, como situación más llamativa. Gabriel Bortoleto (Sauber) está haciendo lo propio, en su primera actividad oficial como piloto titular de F1. Jack Doohan (Alpine) y Oliver Bearman (Haas), han debutado en 2024 pero este año son pilotos oficiales desde el día 1, y comenzaron sus andares.

Este primer día tuvo a absolutamente los 20 pilotos de este año en pista, pero de momento hay pocas certezas sobre qué equipo está mejor o cuál está peor.

F1, Test Baréin, Día 1, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 1, Tarde-General:

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

NASCAR

Christopher Bell se llevó la segunda

Christopher Bell ganó el domingo la Ambetter Health 400 de la NASCAR Cup Series 2025 en tiempo extra y bajo bandera amarilla en el Atlanta Motor Speedway.

Bell lideró sólo la última de las 266 vueltas y se impuso cuando su Toyota Nº 20 de Joe Gibbs Racing estaba al frente al momento en que ondeó la bandera de precaución que terminó la carrera. Fue su primera victoria en la pista de 1,54 millas de Georgia y la 10ma. la décima de su carrera en la Cup Series.

“Les diré una cosa, eso es lo que uno sueña”, dijo Bell. “Poder volver a empezar en la primera o segunda fila en una reanudación en un autódromo nunca sabe cómo se desarrollarán esas cosas. Pero”, agregó mirando directamente a las cámaras de televisión de FOX con una gran sonrisa, “seré el primero en decirles que me encantan los superspeedways.

“No lo sé”, admitió, “pero este estilo de carrera siempre ha sido un poco difícil para mí. Durante el comienzo del día, obviamente hoy estábamos atascados en la parte de atrás. Pero [el Jefe de Equipo] Adam [Stevens] y estos muchachos hicieron un trabajo increíble para arreglar esto para que pudiera mantener el pie presionado y debes poder mantener el acelerador y en la última mitad de la carrera corrimos lo mejor que pudimos”.

Carson Hocevar fue el segundo en el Chevrolet Nº 77 de Spire Motorsports, seguido por Kyle Larson, Ryan Blaney cuarto y Ricky Stenhouse Jr. para completar el Top 5. Denny Hamlin, Kyle Busch, Ross Chastain, Bubba Wallace y John Hunter Nemechek completaron el Top 10.

La carrera se fue a tiempo extra después de un accidente en la vuelta 258 que involucró al que partió desde la primera fila Austin Cindric y al ganador de la Daytona 500 William Byron en una competencia de tres a lo ancho de la pista, por el liderato con Larson.

La carrera se vio frenada por 11 períodos de precaución, incluidos ocho por accidentes.

Uno de esos accidentes afectó a Daniel Suárez, quien ganó esta carrera el año pasado en un final estrecho con tres autos, pero que el domingo quedó fuera de acción en la vuelta 184 en el incidente que involucró a otros siete autos.

Blaney fue otro de los pilotos que se vio envuelto en los tumultos de finales de la carrera, al hacer un trompo a 27 vueltas del final de la regulación después de un golpe inoportuno de Hocevar. Continuó sin daños importantes y se recuperó para terminar en el Top 5.

Con el cuarto puesto que consiguió el domingo, Blaney ahora lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre el ganador de la Daytona 500, William Byron, de Hendrick Motorsports. A.J. Allmendinger, de Kaulig Racing, marcó la vuelta más rápida de la carrera.

La próxima carrera de la Cup Series está programada para el domingo 2 de marzo en el Circuito de las Américas.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 2, Atlanta:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Christopher Bell20Toyota2663214000
2Carson Hocevar77Chevrolet2662604160
3Kyle Larson5Chevrolet266171244100
4Ryan Blaney12Ford266113630
5Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2663403530
6Denny Hamlin11Toyota2663703100
7Kyle Busch8Chevrolet2666133000
8Ross Chastain1Chevrolet26633252900
9Bubba Wallace23Toyota26614044160
10John Hunter Nemechek42Toyota2662202700
11Zane Smith38Ford266702600
12Joey Logano22Ford2664833490
13Michael McDowell71Chevrolet2662402400
14AJ Allmendinger16Chevrolet2661202410
15Todd Gilliland34Ford266572640
16Austin Dillon3Chevrolet2661502100
17Riley Herbst35Toyota2662702000
18Ryan Preece60Ford2661101900
19Tyler Reddick45Toyota26618028100
20Chase Elliott9Chevrolet2661902360
21Chase Briscoe19Toyota2662551600
22B.J. McLeod78Chevrolet266381000
23Shane van Gisbergen88Chevrolet2663021400
24Justin Haley7Chevrolet2662101300
25Josh Berry21Ford26535622100
26Alex Bowman48Chevrolet2661361760
27William Byron24Chevrolet26616625150
28Austin Cindric2Ford25724720110
29Ty Dillon10Chevrolet266200800
30Chris Buescher17Ford26680700
31Erik Jones43Toyota266280600
32Ty Gibbs54Toyota201360500
33Daniel Suarez99Chevrolet183290400
34Noah Gragson4Ford183100410
35Cody Ware51Ford183311200
36Cole Custer41Ford183230100
37J.J. Yeley44Chevrolet183390100
38Corey LaJoie01Ford149350100
39Brad Keselowski6Ford14990100

Nota: NASCAR Latino

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas