Redes Sociales

Noticias

Ardusso también festejó de día

El piloto del equipo Renault Sport (Renault Fluence) repitió el triunfo en la carrera diurna del callejero de Santa Fe donde se disputó la octava fecha del Súper TC2000. Leonel Pernia (Renault Fluence) finalizó segundo y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) tercero.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) partía desde el primer lugar luego de haber logrado la poleposition en la clasificación matutina, a su lado lo hacia Matías Rossi (Toyota Corolla) y detrás se encontraban los representantes de Renault, Ardusso y Pernia. Una vez que el semáforo indicó el comienzo de la competencia empezaron los roces entre el arrecifeño y el oriundo de Del Viso en donde el campeón logró tomar la punta, mientras que el de Las Parejas tomaba distancia de la pelea por la punta.

Canapino lideraba acechado por Rossi que se arriesgó en la vuelta 5 y, tras un pequeño toque, se convierte en el nuevo puntero, en ese mismo giro, se golpea Javier Manta (Chevrolet Cruze) provocando la primera neutralización. En el relanzamineto, el piloto de Toyota comienza a tener problemas en los frenos permitiéndole al de Chevrolet retomar la punta, este inconveniente deja al de Del Viso con las manos vacías y a a la carrera con un nuevo ingreso del auto de seguridad cuando se cumplía la décima vuelta.

La bandera verde se agitó y el líder aprovechó para alejarse de Ardusso, mientras que Mariano Werner (Peugeot 408) superaba a Josito Di Palma (Renault Fluence) y se convertía en el nuevo sexto. En el giro 17, el abandono de José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) reduce las diferencias entre los vehículos luego de una nueva interrupción del Pace Car. En el relanzamiento, el Cruze de Canapino tiene problemas y debe abandonar razón por la cual, el auto de seguridad ingresa por última vez al trazado callejero.

Al igual que en la carrera nocturna, se le adicionaron tres vueltas a la prueba y Ardusso contuvo a su compañero de equipo que por momentos era atacado por Llaver y Werner. Finalmente el de Las Parejas cruzó la línea de meta logrando su tercera victoria en la temporada y aumentando la distancia en el campeonato que continuará el fin de semana del primero de octubre para la clásica carrera de los 200km de Buenos Aires.

Súper TC2000, Final diurna, Fecha 8, Santa Fe:
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 27 vueltas en 55m53s688 a 98,415 km/h
2- Leonel Pernia, Renault Fluence a 0s416
3- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 1s152
4- Mariano Werner, Peugeot 408 a 1s666
5- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 3s282
6- Matías Milla, Toyota Corolla a 10s863
7- Ignacio Julián, Renault Fluence a 12s450
8- Antonino Garcia, Peugeot 408 a 15s401
9- Luciano Farroni, Ford Focus a 17s800
10- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 18s092
11- Javier Merlo, Fiat Linea a 19s547
12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 21s850
13- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 23s384
14- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 25s632
15- Franco Riva, Ford Focus a 26s819
16- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 30s745
17- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 1 vuelta
No Clasificados:
– Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 7 vueltas
– Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Luis José Di Palma, Renault Fluence a 8 vueltas
– Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 8 vueltas
– José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 11 vueltas
– Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
´- Matías Rossi, Toyota Corolla a18 vueltas
– Javier Manta, Chevrolet Cruze a 22 vueltas
Sin vueltas:
– Bruno Etman, Toyota Corolla
No Largaron:
– Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla
– Damián Fineschi, Ford Focus

Récord de vuelta: Matías Milla, 1m45s486 a 115,898 km/h
Excluido: Esteban Guerrieri por maniobra peligrosa.
Recargado: Manuel Mallo con 10 segundos por no realizar chicana.
Penalización box: Matías Milla por maniobra peligrosa a Fabián Yannantuoni
Apercibidos: José Manuel Urcera y Javier Merlo por tocar ref. de chicanas.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas