Redes Sociales

Noticias

El cambio triunfador

Ezequiel Bosio ganó de punta a punta en Alta Gracia, por la fecha 8 del TS1800. Tuvo ingreso glorioso en el Giacone Competición.

En la partida Ezequiel Bosio (Renault Clio) tomó la punta seguido de Danilo D’Angelo (Volkswagen Gol Trend), pero se neutralizó la competencia antes de cerrar la primera vuelta por un accidente que involucró a Gustavo Vidal (Renault Clio) y Diego Rossi (Volkswagen Gol). Hubo que sacar los autos seriamente dañados.

Al reanudar la carrera, Bosio hizo diferencia a D’Angelo y se encaminó a la victoria asegurada. Es más, al de General Roca lo sacaron del podio, primero Gastón Giordano (Fiat Palio) y luego Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend). Es más, el rosense también pasó al de Villa Carlos Paz, y así se confirmó el tridente de arriba.

Por el campeonato, todos se apretaron y encima cambió de líder. Juan Ignacio Canela (Renault Clio) llegó octavo y ahora lidera con seis de ventaja a Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend), quien estaba para más pero con problemas en su auto llegó con el envión, perdiendo lugares en la recta de llegada para ser 15º. En tanto que Cristian Garbiglia (Ford Ka), arribó 17º a una vuelta.

Ahora el certamen sigue bastante abierto, y son varios los que pugnan por el título. Principalmente, Canela y Bucci, pero Garbiglia no pierde pisada y hay varios que se arrimaron como Gustavo Santibáñez (Peugeot 206), Tedeschi, Giordano y ahora también ‘Tato’ Bosio.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de octubre en Paraná.

TS1800, Final, Fecha 8, Alta Gracia:
1- Ezequiel Bosio, Renault Clio-Volkswagen, 14 vueltas en 29m15s479 a
2- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 1s200
3- Gastón Giordano, Fiat Palio a 3s503
4- Danilo D’Angelo, Volkswagen Gol Trend a 3s953
5- Germán Idáñez, Fiat Palio a 4s160
6- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 8s022
7- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 9s239
8- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 12s930
9- Andrés Cief, Renault Clio a 18s180
10- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 19s586
11- Alfredo Lestard, Renault Clio a 22s820
12- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 24s444
13- Damián Romero, Ford Fiesta Kinetic a 24s990
14- Marcos Bobbio, Renault Clio a 25s263
15- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 28s713
16- Néstor Pizzo, Renault Clio I a 36s193
17- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 1 vuelta
No clasificados:
– Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 7 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol Trend a 10 vueltas
– Andrés Maugeri, Renault Clio-Volkswagen a 13 vueltas
– Santiago Trípodi, Ford Fiesta One a 14 vueltas
– Gustavo Vidal, Renault Clio a 14 vueltas
– Diego Rossi, Volkswagen Gol a 14 vueltas
Récord de vuelta: Lucas Tedeschi en el giro 7, 1m46s569 a 136,644 km/h
Ganadores de las series: Ezequiel Bosio y Danilo D’Angelo

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas