Redes Sociales

Noticias

Luchan por el campeonato, desde primera fila

Alejandro Bucci y Tomás Bergallo ganaron las series más veloces de la Clase 2 de Turismo Nacional, en Toay, La Pampa.

El primer espectáculo de la tarde para la divisional menor del TN tuvo a Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) largando primero, pero Tomás Bergallo (Renault Clio) desde el cuarto puesto remontó y en la última vuelta pudo superar al poleman.

La segunda batería fue hegemónica para Alejandro Bucci (Ford Fiesta), quien de comienzo a fin fue aplastante. Por el segundo lugar, Lucas Mohamed (Volkswagen Gol) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) entablaron una entretenida lucha hasta que el tucumano tuvo una falla en su motor.

Cerrando la tarde, las cosas no siguieron tan positivas. Marcos Fernández (Renault Clio) partió adelante pero Juan Martín Eluchans (Toyota Etios) desde el tercer lugar estaba por ser primero tras el primer curvón, pero un toque inició una cadena de accidentes donde abandonaron Agustín López (Renault Clio), Marcelo Guevara (Chevrolet Corsa) y Sergio Fernández (Renault Clio). Hubo auto de seguridad, y al reanudar, el puntano se recuperó y ganó ante Julián Lepphaille (Renault Clio) y Jorge Vitar (Renault Clio).

La final de mañana será a las 12.30, a 20 vueltas o un máximo de 35 minutos de duración en el escenario de 4.148 metros de extensión del autódromo Provincia de La Pampa.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 8, Toay:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 6 vueltas en 8m44s243 a 170,907 km/h
2- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 0s417
3- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s818
4- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s452
5- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1s515
6- Fernando Ayala, Renault Clio a 3s050
7- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 5s187
8- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 5s381
9- Amadís Farina, Ford Fiesta a 5s562
10- Gastón Grasso, Toyota Etios a 5s995
11- Mariano Morini, Renault Clio a 6s249
12- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 13s477
13- Gastón Giordano, Citroën DS3 a 15s764
Récord de vuelta: Ariel Michieletto en el giro 3, 1m26s287 a 173,060 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 8, Toay:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 6 vueltas en 8m42s553 a 171,460 km/h
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 2s524
3- Juan Ortega, Renault Clio a 2s743
4- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 3s137
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 3s495
6- Matías Cravero, Ford Fiesta a 3s523
7- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 4s121
8- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 12s163
9- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 13s463
10- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 13s475
11- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 5 vueltas
Récord de vuelta: Juan Pablo Koch en el giro 2, 1m26s104 a 173,427 km/h
Excluido parcial: Juan Ignacio Canela por maniobra peligrosa a Pablo Melillo

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 8, Toay:
1- Marcos Fernández, Renault Clio, 6 vueltas en 12m01s519 a 124,178 km/h
2- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s180
3- Jorge Vitar, Renault Clio a 0s745
4- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s225
5- Bernardo Ortega, Renault Clio a 5s063
6- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 5s356
7- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 9s872
8- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 6 vueltas
9- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 6 vueltas
10- Sergio Fernández, Renault Clio a 6 vueltas
No largó:
– Yamil Apud, Toyota Etios
Récord de vuelta: Marcos Fernández en el giro 4, 1m26s100 a 173,436 km/h
Excluido parcial: Juan Martín Eluchans por reiteración de maniobras peligrosas

Mauro Calandria / Fotos: Luciano Soldi

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas