Lo más destacado del automovilismo estuvo en Trois Rivières con el Rallycross y en Watkins Glen con NASCAR.
WRX: Tercera al hilo para Johan Kristoffersson
El sueco dominó la octava fecha del Mundial de Rallycross, haciendo 1-2 en Trois Rivières con Petter Solberg.
Ambos Volkswagen Polo GTi estaban para ganar, pero Johan Kristoffersson largó mejor que el noruego y lo derrotó sin mayores presiones. El podio lo completó Sébastien Loeb (Peugeot 208).
En el campeonato, Kristoffersson sumó su tercer triunfo consecutivo, de los cuatro que tiene en total, y estiró distancias en el campeonato cuyo escolta es Petter Solberg.
La próxima fecha será el fin de semana del 3 de septiembre en Loehác, Francia.
Rallycross Mundial, Final, Fecha 8, Trois Rivières:
1- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo GTi, 6 vueltas en 5m02s704
2- Petter Solberg, Volkswagen Polo GTi a 1s072
3- Sébastien Loeb, Peugeot 208 a 4s498
4- Kevin Eriksson, Ford Fiesta a 8s239
5- Toomas Heikkinen, Audi S1 a 20s847
6- Timmy Hansen, Peugeot 208 a 2 vueltas
NASCAR: Martin Truex por cuarta vez
El líder de la fase regular venció en Watkins Glen, en una fecha donde dominaron los Toyota.
Kyle Busch (Toyota) largó en pole position y alcanzó a ganar la primera etapa. La segunda, quedó en manos del mexicano Daniel Suárez (Toyota), siendo su primera etapa ganada. Pero detrás suyo estaba Truex, y era la amenaza.
Pero el protagonismo no fue solo de los autos de la marca japonesa. Brad Keselowski (Ford) llegó a puntear la carrera a pesar de haber tenido un toque que arruinó las chances de Kyle Busch, y a poco del final Ryan Blaney (Ford) estuvo adelante, pero la estrategia no funcionó frente a la del Toyota 78.
Martin Truex pasó a la punta y se llevó la carrera en el trazado cercano a Nueva York. El próximo fin de semana será la fecha 23, en Michigan.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 22, Watkins Glen:
1- Martin Truex Jr., Toyota, 90 vueltas en 2h07m03s
2- Matt Kenseth, Toyota a 0s414
3- Daniel Suárez, Toyota a 5s115
4- Denny Hamlin, Toyota a 13s989
5- Clint Bowyer, Ford a 14s176
6- Kurt Busch, Ford a 14s966
7- Kyle Busch, Toyota a 17s014
8- Ryan Blaney, Ford a 20s770
9- AJ Allmendinger, Chevrolet a 21s505
10- Erik Jones, Toyota a 22s694
11- Chris Buescher, Chevrolet a 23s442
12- Michael McDowell, Chevrolet a 24s278
13- Chase Elliott, Chevrolet a 25s776
14- Jamie McMurray, Chevrolet a 27s946
15- Brad Keselowski, Ford a 29s455
16- Kasey Kahne, Chevrolet a 30s795
17- Kevin Harvick, Ford a 31s306
18- Paul Menard, Chevrolet a 31s435
19- Ty Dillon, Chevrolet a 32s178
20- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 32s357
21- Aric Almirola, Ford a 33s146
22- Danica Patrick, Ford a 33s350
23- Kyle Larson, Chevrolet a 36s601
24- Joey Logano, Ford a 40s923
25- Ryan Newman, Chevrolet a 52s417
26- Austin Dillon, Chevrolet a 66s064
27- David Ragan, Ford a 80s083
28- Matt DiBenedetto, Ford a 90s666
29- Jimmie Johnson, Chevrolet a 91s328
30- Boris Said, Chevrolet a 1 vuelta
31- Gary Klutt, Chevrolet a 1 vuelta
32- Brett Moffitt, Toyota a 1 vuelta
33- Corey LaJoie, Toyota a 1 vuelta
34- Cole Whitt, Chevrolet a 9 vueltas
35- Trevor Bayne, Ford a 9 vueltas
36- Landon Cassill, Ford a 12 vueltas
37- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 68 vueltas
El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.
Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.
Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.
Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.
Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.
Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.
En una carrera de gran dominio en Phoenix, Joey Logano (Ford), se coronó por tercera vez campeón de la NASCAR Cup Series, pasando a integrar el grupo de los diez que más títulos alcanzaron. Phoenix lo vio ganar y el Team Penske festejó con el auto número 22.
Era favorito, largó desde el segundo puesto, y no defraudó, con los dos Mustang de Penske siendo superiores en ritmo al Chevrolet número 24, conducido por William Byron y al Toyota número 45 manejado por Tyler Reddick. Claro, por muchos pasajes, Logano tuvo como principal rival a la coronación a su compañero Ryan Blaney (Ford), campeón 2023 y que quería repetir.
Pero con el correr de los giros, y con una última neutralización que había dejado a Byron adelante, tampoco fue suficiente para frenar a los Ford, y particularmente a Logano, porque Blaney apretó, estuvo cerca y por algunos giros estuvo adelante de los rivales por el cetro, pero no hubo con qué vencer al de Middletown, Connecticut.
Joey Logano alcanzó su tercer campeonato, tras haber sido también vencedor en 2018 y 2022, siempre con Penske y el 22. Para el Team Penske fue su 47º campeonato en las diferentes disciplinas que han tomado parte en su historia. Ahora, empató la línea de Tony Stewart, Lee Petty, David Pearson, Darrell Waltrip y Cale Yarborough, y está a una coronación de Jeff Gordon. Los máximos campeones, ninguno en competencia actualmente, son Richard Petty, Dale Earnhardt y Jimmie Johnson, con 7 campeonatos.
Con la receta del año pasado, Blaney quiere repetir título
El campeón Ryan Blaney (Ford) ganó la 35ª fecha de la NASCAR Cup Series, y ejecutó su única esperanza para ir a la definición, al igual que lo hizo en 2023. El Team Penske terminó metiendo dos autos entre los cuatro candidatos, junto a Joey Logano (Ford). Tyler Reddick (Toyota) y William Byron (Chevrolet) son los otros dos contendientes.
En una carrera agotadora, el pequeño Martinsville fue testigo de otra emocionante e inesperada clasificación de pilotos, ya que los dos principales dominadores del año fueron sacados de batalla, tanto Kyle Larson (Chevrolet), ganador de seis competencias, como Christopher Bell (Toyota), quien fue líder de la tabla mucho tiempo también.
En el caso de Bell, se la jugó de manera peligrosa en la última curva luego de pasar a Bubba Wallace (Toyota), se apoyó en el muro en una maniobra antideportiva que le valió una penalización, y por ende, cero chances de entrar al Top 4.
El fin de semana venidero se sabrá la verdad y el que llegue adelante entre Blaney, Logano, Reddick y Byron, será el campeón en Phoenix.