Connect with us

Noticias

Rafaelino adelante como local

Juan Ignacio Canela (Renault Clio) se destacó en una ajustada jornada clasificatoria de TS1800 en Rafaela, por la séptima cita de la temporada.

Recientemente confirmado como piloto de Turismo Nacional Clase 2, Juani Canela utilizó todo el envión positivo para lograr una gran pole position pensando en la lucha por el campeonato. Andrés Cief (Renault Clio) había liderado la primera clasificación, pero por 40 milésimas de segundo, quedó segundo.

Renegando mucho en entrenamientos y en la primera clasificación con el chasis, Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) pudo salir a flote con mucho trabajo de su equipo y se metió tercero a 60 milésimas. Con el mismo modelo que el villagalvense, fue muy competitivo Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend) ubicándose cuarto.

Quien ganó la fecha pasada, Danilo D’Angelo (Volkswagen Gol Trend), quedó quinto y quiere seguir buscando triunfos en la categoría. En tanto que por la lucha del certamen, Cristian Garbiglia (Ford Ka) no pudo estar entre los de arriba, pero luchará para avanzar mañana.

Se avecina una muy buena séptima competencia del año, con un incremento del parque automotor a 28 autos que ilusiona, con debuts y retornos. Las baterías serán a las 11 y 11.20, a seis giros para ordenar la final de las 14.25, a 14 vueltas o un máximo de 35 minutos.

TS1800, Clasificación General, Fecha 7, Rafaela:
1- Juan Ignacio Canela, Renault Clio, 1m16s810
2- Andrés Cief, Renault Clio a 0s040
3- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 0s060
4- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 0s234
5- Danilo D’Angelo, Volkswagen Gol Trend a 0s246
6- Germán Idáñez, Fiat Palio a 0s328
7- Gastón Giordano, Fiat Palio a 0s506
8- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 0s554
9- Maximiliano Baumgartner, Ford Fiesta Kinetic a 0s577
10- Andrés Maugeri, Renault Clio a 0s713
11- Marcos Bobbio, Renault Clio a 0s913
12- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 0s914
13- Alfredo Lestard, Renault Clio a 1s016
14- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 1s109
15- Gustavo Vidal, Renault Clio a 1s120
16- Sebastián Sábolo, Ford Fiesta Kinetic a 1s137
17- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 1s157
18- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 1s277
19- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol Trend a 1s311
20- Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 1s391
21- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 1s395
22- Martín Aranzabe, Renault Clio a 1s688
23- Diego Rossi, Volkswagen Gol a 2s110
24- Alexis Fazzi, Renault Clio a 2s537
25- Santiago Trípodi, Ford Fiesta One a 2s584
26- Mariano Sala, Ford Fiesta Kinetic a 3s214
27- Néstor Pizzo, Renault Clio I a 3s519
28- Marcelo Signanini, Renault Clio a 4s795

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continue Reading

Fórmula 1

Cadillac y Andretti conformarán el 11º equipo

La FIA ya había aprobado la solicitud, pero la batalla personal entre Greg Maffei (CEO de Liberty Media) y Michael Andretti (dueño y director de Andretti Global), pusieron en jaque una lucha que sigue en la justicia estadounidense. Mientras tanto, la Fórmula 1 en todo este proceso vio que en lo legal no hay mucho para hacer en contra de Andretti, y luego de la dimisión de Michael como director de su propio equipo, las negociaciones llegaron a buen puerto.

“La Fórmula 1 anunció hoy que ha llegado a un principio de acuerdo con General Motors (GM) para apoyar que GM/Cadillac sea el undécimo equipo en la parrilla de Fórmula 1 en 2026. La Fórmula 1 ha mantenido un diálogo con General Motors y sus socios de TWG Global sobre la viabilidad de una entrada tras la evaluación comercial y la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024. A lo largo de este año, han logrado hitos operativos y han dejado claro su compromiso de utilizar la marca GM/Cadillac para el undécimo equipo, y que GM se incorporará como proveedor de motores en un futuro. Por lo tanto, la Fórmula 1 se complace en seguir adelante con este proceso de solicitud y proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo”, informó la F1.

Declaraciones:
Greg Maffei, CEO de Liberty Media
: “Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en los EE. UU., siempre hemos creído que dar la bienvenida a una marca estadounidense impresionante como GM/Cadillac en la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte. Agradecemos al liderazgo de General Motors y sus socios por el progreso significativo en su preparación para ingresar a la Fórmula 1. Estamos entusiasmados de avanzar con el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac ingrese al Campeonato en 2026”.

Stefano Domenicali, CEO de Fórmula 1: “El compromiso de General Motors y Cadillac con este proyecto es una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte. Esperamos ver el progreso y el crecimiento de esta aplicación, seguros de la plena colaboración y el apoyo de todas las partes implicadas”.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA: “General Motors es una gran marca global y una potencia en el mundo de los fabricantes de equipos originales y está trabajando con socios impresionantes. Apoyo plenamente los esfuerzos realizados por la FIA, la Fórmula 1, GM y el equipo para mantener el diálogo y trabajar hacia este resultado de un acuerdo de principio para avanzar en esta solicitud de traer un equipo de la marca GM/Cadillac a la parrilla para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2026. Todas las partes, incluida la FIA, seguirán trabajando juntas para garantizar que el proceso avance sin problemas”.

Mark Reuss, presidente de General Motors: “Como la cima de los deportes de motor, la F1 exige innovación y excelencia que traspasen los límites. Es un honor para General Motors y Cadillac sumarse a la principal serie de carreras del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo. Este es un escenario global para que demostremos la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico de GM a un nivel completamente nuevo”.

No obstante, luego del comunicado oficial donde no se menciona en absoluto a Andretti Global ni a sus socios, fue Mario Andretti quien confirmó que estará en el proyecto, y si bien Cadillac informó que lo dirigirá, él no quiere ponerse un rol. El padre de Michael fue campeón de F1 1978, y luego de pasar momentos tristes por los vaivenes del proyecto, se pronunció: “Mi primer amor fue la Fórmula 1 y ahora, 70 años después, el paddock de la Fórmula 1 sigue siendo mi lugar feliz. Para seguir involucrado en esta etapa de mi vida, tengo que pellizcarme para asegurarme de que no estoy soñando. Me siento muy afortunado de haber podido permanecer aquí durante tanto tiempo y hacer lo que amo durante tanto tiempo. Y la idea de que el equipo Cadillac F1 me quiera cerca… Ayudaré en lo que pueda, un rol no ejecutivo dentro del equipo, sin involucrarme en las operaciones diarias (porque no quiero un trabajo), pero ofreciendo consejos, inspiración, amistad donde sea que pueda. Soy más que afortunado“.

Mauro Calandria

Continue Reading

TCR

Nacho Montenegro y otro campeonato internacional

El argentino selló una nueva corona internacional con la reglamentación TCR, y esta vez lo hizo en el certamen español. Ignacio Montenegro fue campeón de TCR South America, y este año fue campeón invernal y absoluto de TCR Spain, además de haber obtenido la medalla de oro en los FIM Motorsport Games.

Mike Halder fue el gran vencedor de las dos carreras en Barcelona, cerrando el calendario que fue compuesto por cuatro fechas dobles. En tanto que Jenson Brickley (Cupra León), era quien podía arrebatarle la corona al argentino, pero en ambas competencias quedó detrás de Nacho. Con 26 inscriptos, Montenegro fue 3º el sábado y cuarto el domingo, y fue más que suficiente para alzarse con el trofeo más deseado.

“Estoy contento de este nuevo logro, segundo año que estamos peleando un campeonato TCR, le agradezco al ALM Motorsport, a Lucas Coaching, a mi ingeniero Mauricio, porque hicimos un trabajo muy grande durante toda la temporada, nos tocó sufrir sobre el final ya que esperábamos llegar más cómodos, pero así y todo estoy muy contento”, expresó Montenegro.

TCR Spain, Fecha 4, Carrera 1, Barcelona:

TCR Spain, Fecha 4, Carrera 2, Barcelona:

Campeonato:
1- Ignacio Montenegro, 243 (3 victorias – campeón)
2- Jenson Brickley, 223 (1 victoria)
3- Erik Zabala, 205

Mauro Calandria / Fotos: TCR Spain

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas