Redes Sociales

Noticias

Spataro ganó una final espectacular

El piloto de Renault Sport (Renault Fluence) Ganó la final de la sexta fecha del Súper TC2000 en el autódromo de Rafaela. Matías Rossi (Toyota Corolla) finalizó segundo y Facundo Chapur (Peugeot 408) completó el podio.

Mariano Werner (Peugeot 408) partía desde la poleposition luego de ganar la carrera clasificatoria del sábado, a su lado se encontraba Agustín Canapino que había sufrido problemas con el impulsor de su Chevrolet Cruze en los entrenamientos y el equipo logró reemplazarlo a último momento. El semáforo se puso en verde y el piloto entrerriano tomó la punta mientras que el arrecifeño se defendía de Martín Moggia (Citrën C4 Lounge) quien logró superarlo en el ingreso de la segunda chicana. La carrera fue neutralizada antes de completar la vuelta inicial luego del abandono de Germán Sirven (Renault Fluence) quien chocó contra el paredón luego de un problema con un neumático.

La bandera verde se agitó en el cuarto giro y Werner se escapa de Moggia mientras que Canapino debía defenderse de Damián Fineschi (Ford Focus) que finalmente logra superarlo y en la siguiente vuelta logra sobrepasar al piloto de Citroën y para acomodarse en el segundo lugar, el de San Isidro debió defenderse del campeón que buscaba recuperar terreno.

Cuando Werner parecía haber logrado una cómo diferencia con el resto, pierde el alerón que impacta en el capot del Ford de Fineschi y la carrera cambia por completo. Moggia toma la punta en una gran maniobra en la cual supera al líder y su escolta en el ingreso a la segunda chicana por afuera pero en la recta, la falta del alerón en el Peugeot le permitió al paranaense emparejar la línea con el líder que defendió su posición y logró mantenerla.

Con el inconveniente aerodinámico que presentaba el auto de Werner sus perseguidores se acercaban en el curvón y el piloto entrerriano comienza a perder posiciones al igual que Canapino que tenia el parabrisas roto y Fineschi permitiéndole a José Manuel Urcera avanzar hasta el segundo lugar seguido de Emiliano Spataro que avanzaba luego de haber partido en el octavo lugar al igual que Rossi quien largó en el puesto 11.

Luego de convertirse en el nuevo escolta Spataro atacó a Moggia sin obtener resultados pero, cuando todo parecía apuntaba que lograría su primera victoria en la categoría, un problema en un neumático lo dejó sin chances a dos vueltas del final, heredándole el liderazgo a Spataro, mientras que Urcera perdia el lugar con Rossi y se defendía de Chapur quien finalmente logró superarlo. La cuadriculada cayó sobre el auto del piloto de Lanús que celebra por primera vez en la temporada.

El campeonato, que ahora lidera Mariano Werner continuará el fin de semana del 30 de julio en el circuito de Oberá, Misiones

Súper TC2000, Final, Fecha 6, Rafaela:
1- Emiliano Spataro, Renault Fluence, 27 vueltas en 41m03s878 a 183.802 km/h
2- Matías ROssi, Toyota Corolla a 0s269
3- Facundo Chapur, Peugeot 408 a os981
4- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 1s487
5- Leonel Pernia, Renault Fluence a 1s624
6- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 1s811
7- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 2s904
8- Mariano Werner, Peugeot 408 a 6s685
9- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 9s006
10- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 9s549
11- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 9s557
12- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 9s567
13- Gabriel Ponce De León, Toyota Corolla a 9s933
14- Luciano Farroni, Ford FOcus a 11s212
15- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 11s402
16- Ignacio Julian, Renault Fluence a 14s677
17- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 16s164
18- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 26s852
19- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 1 vuelta
20- Josito Di Palma, Renault Fluence a 1 Vuelta
21- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 1 vuelta
22- Bruno Etman, Toyota Corolla a 1 vuelta
23- Matías Milla, Toyota Corolla a 3 vueltas
24- Damián Fineschi, Ford Focus a 4 vueltas
25- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 4 vueltas
26- Javier Merlo, Fiat Linea a 4 vueltas
No clasificados:
– Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 9 vueltas
– Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 10 vueltas – Franco Riva, Fod Focus a 16 vueltas
Sin vueltas:
– Germán Sirvent, Renault Fluence

Récord de vuelta: Manuel Mallo, 1m15s185 a 223.225 km/h

Recargado: Manuel Mallo con dos puestos por no realizar la chicana y obtener ventaja deportiva.
Apercibidos: Mariano Werner por maniobra peligros en perjucio de Damián FIneschi. Martín Moggia por no respetar procedimiento de largada.
Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Twitter Equipo Sportteam‏ @EquipoSportteam

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas