El piloto del Team Peugeot Total Argentina (Peugeot 408) ganó la primera competencia de la sexta fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en Rafaela. Segundo fue Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y tercero Martín Moggia (Citroën C4 Lounge)
Facundo Ardusso (Renault Fluence) partía desde la pole position junto a Canapino, el de las parejas tomó la punta en la largada, mientras que los de Peugeot se peleaban por el tercer lugar que finalmente quedó en manos de Werner que protagonizó una gran maniobra para pasar de tercero a primero antes de la última chicana, pero fue en ese mismo lugar en donde siguió de largo en siguiente vuelta y el de Renault capturó la punta.
Ardusso mantenía la distancia sobre su escolta, Facundo Chapur (Peugeot 408) mientras que Werner se acomodaba tercero tras superar a Canapino. En la quinta vuelta, se produce el primer golpe de escena cuando se revienta el neumático delantero derecho del líder dejándole la punta a Chapur, Leonel Pernia también rompe un goma e ingresa a boxes junto a el piloto santafesino.
En el sexto giro, Werner recupera la punta mientras que su compañero de equipo se unía a la larga lista de pilotos que sufrieron problemas con sus neumáticos dejando el segundo lugar en manos del líder del campeonato, Canapino. El paranaense logró llegar a la cuadriculada en primer lugar mientras que Moggia le arrebataba el tercer puesto sobre la línea de meta a Damián Fineschi (Ford Focus)
La final, cuya primera fila estará integrada por los líderes del campeonato, se pondrá en marcha mañana a las 12.20
Súper TC2000, Carrera Clasificatoria, Fecha 6, Rafaela:
1- Mariano Werner, Peugeot 408, 9 vueltas en 11m26s212
2- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 0s459
3- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 6s249
4- Damián Fineschi, Ford Focus a 6s386
5- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 6s708
6- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 8s040
7- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 8s357
8- Emiliano Spataro, Renault Fluence a8s812
9- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 9s174
10- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 10s271
11- Matías Rossi, Toyota Corolla a 25s716
12- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 26s070
13- Germán Sirvent, Renault Fluence a 28s283
14- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 30s878
15- Javier Merlo, Fiat Linea a 31s808
16- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 34s109
17- Matías Milla, Toyota Corolla a 41s016
18- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 53s932
19- Luciano Farroni, Ford Focus a 1 vuelta
20- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 1 vuelta
21- Leonel Pernia, Renault Fluence a 1 vuelta
22- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 1 vuelta
23- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 2 vueltas No clasificados:
– Franco Riva, Ford Focus a 4 vueltas
– Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 4 vueltas
– Emmanuel Cáceres, Fiat linea a 7 vueltas
– Bruno Etman, Toyota Corolla a 8 vueltas No largaron:
– Josito Di Palma, Renault Fluence
– Ignacio Julián, Renault Fluence
– Lucas Colombo Russell, Peugeot 408
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h