Redes Sociales

Noticias

Mauricio Lambiris ganó la más rápida

El uruguayo se quedó con la segunda serie, que fue la más rápida de las tres en Paraná, por la séptima fecha del Turismo Carretera.

La primera serie fue bastante monótona adelante, porque Jonatan Castellano (Dodge) ganó sin mayores contemplaciones. Facundo Ardusso (Torino) intentó encontrar el espacio de sobrepaso pero no hubo caso. Omar Martínez (Ford) también quiso avanzar al tercer lugar, pero no pudo con Juan Manuel Silva (Ford). Desde el fondo el más rápido en clasificación, Mariano Werner (Ford), apenas pudo ganar tres puestos.

El segundo parcial fue una escapada tremenda de Mauricio Lambiris (Ford) y detrás, hubo una interesante lucha con varios sobrepasos entre Matías Rossi (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet). En la última vuelta, Rossi tocó a Urcera y allí se mezclaron todos. Luis José Di Palma (Torino) era quinto y aprovechó para quedar segundo, mientras que Gabriel Ponce de León (Ford) era tercero pero se despistó y Rossi al menos recuperó el tercer lugar con el auto dañado. Urcera, el perjudicado, llegó octavo.

Completando la mañana, Agustín Canapino (Chevrolet) ganó de inicio a fin pero fue la batería más lenta, confirmando la pole position de la final a Lambiris. Gastón Mazzacane (Chevrolet) llegó a la cola del arrecifeño, pero no pudo pasarlo, mientras que Mauro Giallombardo (Ford) contuvo el tercer lugar ante los embates de Guillermo Ortelli (Chevrolet).

La final tendrá inicio a las 13.30, a 25 vueltas con el uruguayo al frente.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 7, Paraná:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 5 vueltas en 7m13s508 a 175,180 km/h
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s529
3- Juan Manuel Silva, Ford a 1s668
4- Omar Martínez, Ford a 2s070
5- Sergio Alaux, Chevrolet a 3s393
6- Emanuel Moriatis, Ford a 3s840
7- Nicolás Bonelli, Ford a 5s526
8- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 6s361
9- Norberto Fontana, Chevrolet a 8s796
10- Martín Ponte, Dodge a 12s450
11- Mariano Werner, Ford a 12s892
12- Nicolás González, Torino a 13s318
13- Matías Jalaf, Torino a 14s910
14- Próspero Bonelli, Ford a 15s537
15- Martín Serrano, Chevrolet a 15s538
Récord de vuelta: Omar Martínez en el giro 3, 1m26s293 a 176,010 km/h
Recargado: 4 puestos para Martín Serrano por exceso de velocidad en largada

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 7, Paraná:
1- Mauricio Lambiris, Ford, 5 vueltas en 7m12s513 a 175,583 km/h
2- Luis José Di Palma, Torino a 12s097
3- Alan Ruggiero, Torino a 14s426
4- Juan Martín Trucco, Dodge a 15s102
5- Emiliano Spataro, Torino a 16s060
6- José Manuel Urcera, Chevrolet a 17s070
7- Matías Rossi, Ford a 14s348
8- Christian Dose, Chevrolet a 17s967
9- José Savino, Ford a 19s935
10- Gabriel Ponce de León, Ford a 21s749
11- Lionel Ugalde, Ford a 30s294
12- Esteban Gini, Chevrolet a 1 vuelta
Sin vueltas:
– Diego De Carlo, Chevrolet
Récord de vuelta: Mauricio Lambiris en el giro 1, 1m26s211 a 176,177 km/h
Apercibido: Lionel Ugalde por toque a Gabriel Ponce de León
Recargado: Matías Rossi por toque a José Manuel Urcera
Excluido parcial: Camilo Echevarría por toque a Esteban Gini

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 7, Paraná:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 7m16s101 a 174,138 km/h
2- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s545
3- Mauro Giallombardo, Ford a 1s637
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s924
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 2s340
6- Juan Pablo Gianini, Ford a 3s406
7- Carlos Okulovich, Torino a 3s867
8- Juan Marcos Angelini, Dodge a 5s541
9- Julián Santero, Torino a 6s227
10- Leonel Pernía, Chevrolet a 7s477
11- Sebastián Diruscio, Dodge a 8s519
12- Juan Martín Bruno, Dodge a 10s589
13- Facundo Gil Bicella, Dodge a 24s866
14- Pedro Gentile, Chevrolet a 1 vuelta
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 1, 1m26s764 a 175,054 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas