Redes Sociales

Noticias

Ex-campeón ganando de invitado

Cristian Garbiglia junto a Maximiliano Andreis se llevaron la competencia especial de Turismo Fiat Santafesino en Paraná, por la quinta fecha.

Con Sebastián Chincarini (Fiat Uno) largando adelante, en el primer giro fue superado por Martín Criado (Fiat Uno), aunque el chaqueño tuvo un despiste y entonces Marcelo Dalmazzo (Fiat Uno) tomó la punta.

Un leve despiste retrasó al campeón 2011, y Joaquín Telo (Fiat Uno Way) pasó al frente con el auto de Matías Cravero. Largando 13º, Ignacio Haroián (Fiat 128) apareció notablemente segundo en un momento en el cual se neutralizó la prueba, en la segunda vuelta.

Al volver la bandera verde, Luigi Melli (Fiat Uno) trepó al tercer lugar y Chincarini, con el auto de Lucas Salvatierra, pasó a ser actor secundario. Cristian Garbiglia (Fiat Uno) con el auto de Maximiliano Andreis tomó la posta y se fue acercando al podio.

En el octavo giro, Garbiglia quedó segundo, pasando a Melli y Haroián, y fue a la caza de Telo, dentro del mismo equipo, el Juárez Competición. Las últimas dos vueltas fueron un todo o nada entre ellos dos.

En la penúltima vuelta, ‘Kuky’ Garbiglia aprovechó todo el potencial de su máquina y se adjudicó superó a Telo, quien no bajó los brazos hasta la última curva, pero fue 1-2 para Juárez Competición, y los puntos para Maximiliano Andreis y Matías Cravero. El mejor titular fue Ignacio Haroián, en su primer podio principal en el Turismo Fiat.

La próxima fecha será en Concordia, el fin de semana del 2 de julio.

Turismo Fiat Santafesino, Segunda Final, Fecha 5, Paraná:
1- Maximiliano Andreis / Cristian Garbiglia, Fiat Uno, 12 vueltas en 22m36s107 a 134,400 km/h
2- Matías Cravero / Rodrigo Juárez, Fiat Uno Way a 0s240
3- Ignacio Haroián / Mauro D’Abate, Fiat 128 a 0s895
4- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno a 3s348
5- Santiago Robledo / José Ignacio Theiler, Fiat Uno a 13s492
6- José Ignacio Paduán / Carlos Longhi, Fiat Uno a 13s929
7- Franco Lutri / Juan Pablo Alisio, Fiat Uno a 14s690
8- Abel Sánchez / Tomás Bergallo, Fiat 128 a 17s037
9- Juan Carlos Iglesias / Yamil Apud, Fiat 128 a 17s786
10- Federico Domínguez / Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 19s173
11- Samuel Haroián / , Fiat 128 a 20s023
12- Sebastián González / Ezequiel González, Fiat Uno a 20s645
13- Marcelo Dalmazzo / Gastón Giordano, Fiat Uno a 23s033
14- José Luis Costamagna / Damián Romero, Fiat Duna a 23s238
15- Máximo Gauchat / Nicolás González, Fiat Uno a 23s675
16- Hernán Fenoglio / Fabricio Fernández, Fiat 128 a 31s507
17- Ignacio Irigoyen / Luciano Minochio, Fiat Uno a 34s729
18- José Torrent / Rogelio Mitri, Fiat 128 a 39s542
19- Juan Pablo Demonte / Humberto Krujoski, Fiat Uno a 41s403
20- Ricardo Saracco / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno Way a 45s595
21- Matías Chansard / Jesús Tazzioli, Fiat Uno a 46s329
22- Darío Martino / Adelqui Orazi, Fiat 128 a 51s364
23- Matías Franco / Claudio Saccone, Fiat Uno a 1m01s226
24- Marcelo Romero / Fernando Ayala, Fiat Palio a 2 vueltas
25- Lucas Salvatierra / Sebastián Chincarini, Fiat Uno a 3 vueltas
26- Sergio Martínez / Alfonso Domenech, Fiat 128 a 3 vueltas
No clasificados:
– Luis Vega / Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 4 vueltas
– Rodrigo Juárez / , Fiat Uno Way a 4 vueltas
– Martín Criado / Lucas Carabajal, Fiat Uno a 5 vueltas
– Rocío Migliore / Joel Borgobello, Fiat Uno a 5 vueltas
– Luciano González / Ezequiel Bosio, Fiat Uno a 7 vueltas
– Gabriel Carignano / , Fiat Uno a 7 vueltas
– Franco Melli / Luciano Bucci, Fiat Uno a 10 vueltas
– Nicolás Valentini / Germán Borgnino, Fiat Uno a 11 vueltas
No largó:
– Andrés Vanrell / Juan Manuel Rodríguez, Fiat Uno
Récord de vuelta: Cristian Garbiglia en el giro 9, 1m45s070 a 144,555 km/h
Recargado: Santiago Robledo con 10 segundos por maniobra peligrosa contra Juan Pablo Demonte

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas