Connect with us

Fórmula 3 Santafesina

La ganó en el final, pero…

Juan Emilio Guazzeroni (RFJ Racing) fue primero en la competencia sabatina de la Fórmula 3 Santafesina, en Paraná, pero un recargo le valió la victoria a Alfredo Esterkin (MR Racing).

Compitiendo como invitado por el equipo, quien fuera gran protagonista de la divisional y primer ganador con el RFJ en la Fórmula Junior 1.6 Santafesina, Guazzeroni demostró que no se olvidó para nada de lo que es manejar un monoplaza. Pero la experiencia de Esterkin también hizo lo suyo, más allá de que una sanción fue la que lo favoreció.

En los primeros metros, el poleman Manuel Macarro (MR Racing) parecía que iba a conseguir la gloria, pero el acoso de Alfredo Martini (Tedeschi Competición) no cesaba. Guazzeroni estaba espectante, pero cayó al cuarto lugar y tuvo que recomponerse a base de maniobras, y situaciones fortuitas.

Martini se quedó, y Fabián Mainero (RFJ Racing) se puso como retador. Pero un toque entre Mainero y Macarro dejó a ambos fuera de lucha por el triunfo, y allí Juan Carlos Polini (Della Santina Competición) heredó la punta.

El de Coronel Du Graty tenía a Guazzeroni, Adrián Melnyk (MR Racing) y Alfredo Esterkin (MR Racing) detrás, quienes esperaban para avanzar. Esterkin quedó tercero, y posteriormente, segundo cuando se debió neutralizar la prueba por un despiste de Gregorio Lang (CDS Carrera Pro).

Al reanudarse, el correntino pasó a la punta y con Polini de desató una contienda de dos giros a todo o nada, que terminó siendo nada para ambos. Complementando su actividad con el TS1800, Guazzeroni con una unidad totalmente distinta al Volkswagen Gol que prepara en su taller dio un golpe sorpresa.

El de Teodelina intentaba hacerse del segundo lugar de Esterkin, pero todos jugándose por ganar se desacomodaron un poco y eso le permitió a Juan Emilio encontrar el espacio para pasar a la vanguardia, en la última vuelta y rememorando la gloria que alguna vez tuvo en los monopostos.

Luego se produjo el recargo por una movida en falso, mínima pero suficiente y cambió todo. Para la F3 a las 13 del domingo será la segunda final, con Esterkin en primera posición de partida intentando el doblete.

Fórmula 3 Santafesina, Carrera sábado, Fecha 5, Paraná:
1- Alfredo Esterkin, MR Racing, 10 vueltas en 18m14s886
2- Juan Emilio Guazzeroni, RFJ Racing a 0s003
3- Juan Carlos Polini, Della Santina Competición a 1s272
4- Renzo Testa, Scudería Testa a 1s527
5- Franco Bosio, RFJ Racing a 2s008
6- Fabián Mainero, RFJ Racing a 7s133
7- Daniel Illanes, RFJ Racing a 7s525
8- Adrián Melnyk, MR Racing a 16s158
9- Gianfranco Stancato, Stancato Competizione a 1 vuelta
10- Damián Mari, Tedeschi Competición a 2 vueltas
11- Joaquín Ricciotti, Scudería Testa a 2 vueltas
No clasificados:
– Gregorio Lang, CDS Carrera Pro a 6 vueltas
– Manuel Macarro, MR Racing a 6 vueltas
– Alfredo Martini, Tedeschi Competición a 8 vueltas
Récord de vuelta: Renzo Testa, 1m34s584 a 160,581 km/h
Recargados: Juan Emilio Guazzeroni con 1 puesto por falsa largada; 10 segundos para Adrián Melnyk por maniobra peligrosa a Damián Mari

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continue Reading

Car Show Santafesino

Ignacio Faín, campeón que salta a nivel nacional

El piloto de Villa Minetti, en el norte santafesino, dará un gran paso en su trayectoria deportiva tras conseguir el título de Fórmula 3 Santafesina en el Car Show.

Ignacio Faín se sumará al TC Pista Mouras con un Dodge de Ramiro Galarza y motores de Silva, y tendrá como compañeros de estructura a Lucio Calvani y Blas Sefchek, dos que saltan desde la Fórmula Metropolitana, con excelentes resultados como los de ‘Nacho’ Faín en la F3 Santafesina. Conformarán un equipo joven pero talentoso, con Ramiro Galarza a la cabeza.

Tras el gran año en F3 Santafesina, Faín expresó: “Este año la verdad fue de mucho aprendizaje, con la Fórmula 3 se aprende un montón en el tema conductivo y también lo teórico de los autos, y todo se fue reflejando con los resultados”.

Y sobre lo que le espera en el TC Pista Mouras, Faín reveló: “Ya tuvimos una prueba con otro equipo y no pudimos cerrar, pero ahora con Galarza encararemos la temporada y la primera fecha con todo. Antes de que termine el año tendremos una prueba, porque se corre la primera fecha el 15 de enero”.

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continue Reading

Car Show Santafesino

Gabriel Granata vuelve a correr

En el marco de la fecha doble de San Jorge, el rosarino se subirá al monoplaza con el cual fue protagonista su hijo Felipe a lo largo de todo el 2021, con el motivo de un gran gusto personal.

Con experiencia en el automovilismo en décadas anteriores, supo lo que es competir en alto nivel santafesino, y luego conoció de gran forma la F3 Santafesina al tener equipo propio, con Felipe Granata como piloto. Este año, con el MR Racing, debido a la baja de Felipe, el que aprovechará a subirse es Gabriel, quien no desconoce para nada lo que es correr un auto de Fórmula, e incluso conoce lo que es manejar un Fórmula 1.

Los objetivos claramente están en darse un gusto personal, no interferir en los que luchan por el campeonato y medirse contra jóvenes muy veloces. “Este fin de semana tengo carrera en San Jorge, y digo tengo porque yo voy a ser el piloto. Aprovecharé el auto que corría Felipe y con el MR Racing me daré un gustazo que venía postergando. Será fecha doble, con carrera tanto sábado como domingo”, expresó Granata padre.

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continue Reading

Car Show Santafesino

Un gran podio y quedaron ganas de más

El rosarino Felipe Granata tomó enorme protagonismo en la séptima fecha del Car Show Santafesino, peleando la vanguardia en la Fórmula 3 Santafesina. El piloto del MR Racing estuvo en nivel de ganar, y un incidente le privó de tener mejores chances en la final principal de Rafaela.

Luego de muy buenos entrenamientos, a la hora de clasificar Granata realizó excelentes registros que lo depositaron segundo en la general. El sábado de actividades se completó con la primera final, donde los seis primeros tuvieron un rendimiento parejo en la primera parte, y Felipe luego perdió algo de terreno y cuando se quedó sin succión en un trazado tan veloz como Rafaela, terminó cediendo oportunidades de podio.

No obstante, el domingo largando segundo todo fue distinto, porque se vio en rendimiento puro para ganar pero lamentablemente se dio un toque desafortunado con Ignacio Faín que le rompió parte de la trompa, y así penó con algo de rendimiento en el monoplaza. Así y todo, llegó y en tercer puesto para subir al podio una vez más.

“Arrancamos muy bien la carrera peleando en la punta hasta que en la segunda o tercera vuelta mi compañero de equipo ‘Nacho’ (Faín) se quedó sin frenos y siguió de largo, pisándome sin querer la trompa y el daño nos complicaba el tránsito en los curvones”, comentó Granata a segundos de recibir el premio en el podio.

Y agregó: “Pudimos terminar en la tercera ubicación, luego de clasificar en el segundo lugar, y estamos contentos por el funcionamiento. De no ser por ese incidente creemos que podíamos pelearle la victoria a Martín Chialvo, y si me podía mantener en la succión, hubiésemos tenido una mejor carrera”.

Finalmente, el rosarino expresó: “Agradezco a todo el MR Racing por el auto, a mi viejo, mi vieja, a mi novia y a todos los sponsors que hacen esto posible”.

La próxima fecha será el fin de semana del 7 de noviembre.

Mauro Calandria – Prensa Felipe Granata / Foto: Hernán Rodríguez

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas