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Leonel Larrauri venció con suspenso

El baigorriense se quedó con la quinta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, con clima cambiante y resultado impredecible hasta el final en Concordia.

En el inicio, con gomas para piso seco sólo algunos osados intentaron dar batalla, pero eran mucho más lentos que el resto y perdieron terreno. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) no pudo aguantar a Leonel Larrauri (Honda Civic), y encima se le rompió el motor, quedando el poleman totalmente a pie. Atrás, un toque antes de la chicana entre Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), Facundo Chapur (Peugeot 308) y Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge) generó temor, aunque no hubo consecuencias graves para ninguno.

Por el segundo lugar, la batalla fue tremenda, porque Larrauri se escapó y jamás entró el auto de seguridad. Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Mariano Werner (Fiat Linea) dejaron atrás a Juan Pipkin, y el paranaense tuvo que lidiar con el de Lanús, hasta que el campeón pudo con el vencedor de Posadas de este año. Con gomas para piso seco, poco a poco, Iván Saturni (Ford Focus), Ezequiel Bosio (Ford Focus) y Hanna Abdallah (Ford Focus) empezaban a remontar.

Con el correr de los giros, los líderes perdieron ritmo con los Focus con gomas lisas, pero Saturni fue el que más fuerte marchaba, alcanzando el cuarto lugar. A cuatro giros de terminar, el de Bigand se despistó y todo se fue al diablo, luego de haber ganado en Clase 2 con Jorge Vitar, su equipo quedó al pie de la gloria. De todas formas, Leo Larrauri se mantenía al frente.

Bosio y Abdallah intentaron pero no llegaron al podio, que sólo un auto de seguridad podía darles a dos giros de terminar. El baigorriense se tuvo que defender de Moriatis sobre el último giro, al borde de perder el auto. Al igual que en 2015 y 2016, ahora Leo Larrauri ya obtuvo un triunfo y sueña con volver a pelear por el campeonato que no se le dio temporadas atrás.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 5, Concordia:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 18 vueltas en 36m05s397 a 140,649 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s574
3- Mariano Werner, Fiat Linea a 2s762
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 10s264
5- Hanna Abdallah, Ford Focus a 12s415
6- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 20s945
7- Pedro Boero, Ford Focus a 23s554
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 31s023
9- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 31s397
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 33s243
11- Carlos Okulovich, Ford Focus a 38s216
12- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 38s993
13- Claudio Viana, Ford Focus a 43s85
14- Agustín Herrera, Fiat Linea a 51s77
15- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 53s98
16- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 54s343
17- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 1m04s525
18- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1m20s239
19- Nicolás Posco, Ford Focus a 1m31s733
20- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1 vuelta
21- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
22- Iván Saturni, Ford Focus a 4 vueltas
No clasificados:
– Leonel Pernía, Honda Civic a 6 vueltas
– Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 11 vueltas
– Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 13 vueltas
– Adrián Chiriano, Ford Focus a 14 vueltas
– Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 15 vueltas
– Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 18 vueltas
– Pablo Otero, Chevrolet Cruze a 18 vueltas
Récord de vuelta: Hanna Abdallah en el giro 15, 1m56s943 a 144,686 km/h
Excluido: Norberto Fontana por maniobra peligrosa a Facundo Chapur y Christian Ledesma

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

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Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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