Redes Sociales

Noticias

Cingolani ganó de punta a punta

El piloto del 97 Racing (Fiat Linea) dominó la final de la tercera fecha del TC 2000 en Concepción del Uruguay. Manuel Luque y su compañero de equipo, Mariano Pernia (Renault Fluence) lo acompañaron en el podio.

Tomás Cingolani largaba desde la mejor posición de partida luego de haber logrado la poleposition en la clasificación, a su lado partía Pernía. El de 9 de julio se mantuvo adelante luego que el semáforo indicó el inicio de la competencia, pero fue rápidamente neutralizada por el accidente que involucró a Sebastián Pereyra (Chevrolet Cruze), Marcos Zago (Peugeot 408) y Mariano Beraldi (Fiat Linea)

La carrera se reanuda en el segundo giro, pero en la cuarta vuelta, luego del abandono de Gabriel Gandulia (Renault Fluence), el auto de seguridad intervino nuevamente. Al cumplirse el séptimo paso por la recta principal, se agitó la bandera verde y Cingolani aprovechó para alejarse de Pernia que fue superado por Luque al final de la recta principal y debió defenderse de Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea).

El líder estaba cómodo, pese al descuento de su escolta que, a pesar de llegar a la cola de su auto, nunca puso en peligro su posición, mientras que el cuarto, Ciarrochi, pasó de pelear por el último escalón del podio a defenderse de Agustín Lima (Peugeot 408), Franco Crivelli (Peugeot 408) y Manuel Mallo (Ford Focus).

Sin rivales, Tomás Cingolani recibió la cuadriculada y obtuvo su primer triunfo en la categoría, mientras su escolta, Manuel Luque, continúa alejándose en la punta del campeonato, que continuará el fin de semana del 4 de junio en el autódromo de Paraná.

TC2000, Final, Fecha 3, Concepción del Uruguay
1- Tomás Cingolani, Fiat Linea, 24 vueltas en 43m48s733 a 140,640 Km/h
2- Manuel Luque, Renault Fluence a 0s714
3- Mariano Pernia, Renault Fluence a 14s086
4- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 20s002
5 Agustín Lima Capitao, Peugeot 408 a 20s223
6- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 20s760
7- Federico Iribarne, Honda Civic a 30s217
8- Santiago Mallo, Ford Focusa 30s218
9- Sebastián Peluso, Ford Focus a 33s842
10- Martín Chialvo, Ford Focus a 34s320
11. Tomás Gagliardi Genne, Ford Focus a 35s076
12- Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 36s076
13- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 42s359
14- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 46s699
15- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 1 vuelta
No clasificados:
– José Manuel Sapag, Honda Civic a 5 vueltas
– Rudi Bundziak, Fiat Linea a 13 vueltas
– Franco Riva, Peugeot 408 a 14 vueltas
vueltas
Sin vueltas:
– Gregorio Conta, Chevrolet Cruze
– Martín Coulleri, Renault Fluence
– Marcos Urtubey, Chevrolet Cruze
– Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze
– Marcos Zago, Peugeot 408
– Mariano Beraldi, Fiat Linea

Récord de vuelta: Manuel Luque, 1m30s325 a 170,544km/h
Excluído mas tres grillas en el próximo Sprint, Gabriel Gandulia por maniobra a Martín Chialvo
Recargado: Manuel Mallo con un puesto por falsa largada
Apercibido: Juan Cruz Acosta por maniobra peligrosa a Martín Chialvo

Ver Campeonato: Aquí

Noleia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas