Sébastien Buemi (Renault eDams) clasificó adelante para el ePrix de Mónaco de Fórmula E.
En un reducido escenario comparado con el que utilizará la Fórmula 1 el 28 de este mes, la FE ordenó su grilla de salida para la quinta fecha. Buemi demostró que está más fuerte de cara al bicampeonato, y con tres victorias ya quiere la cuarta. Derrotó a Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), el ganador de México, por más de dos décimas, al igual que al tercero, otro brasileño: Nelson Piquet (Nextev NIO).
El argentino José María López (DS Virgin Racing), estuvo en duda tras el accidente en las 6 Horas de Silverstone de WEC que le imposibilitó correr en Spa-Francorchamps con el equipo Toyota. Pero tras un examen médico, y viendo que estuvo Top 5 en ambas prácticas, López recibió el alta de parte de los médicos de la FIA para competir. Y lo hizo muy bien, quedando séptimo.
“Teníamos un mejor rendimiento en entrenamientos pero por alguna razón no lo pudimos corroborar en clasificación. Igualmente estuvimos a una décima de entrar a la súper pole, quedé adelante de mi compañero. Creo que debemos hacer un buen inicio, agresivo para ganar terreno y después cuidar las baterías para terminar con un buen resultado. Quiero terminar el fin de semana sin cometer errores”, comentó ‘Pechito’ López.
La carrera iniciará a las 11 (hora argentina).
Fórmula E, Clasificación, Fecha 5, Mónaco:
1- Sébastien Buemi, Renault eDams, 53s313
2- Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport a 0s237
3- Nelson Piquet Jr, Nextev NIO a 0s293
4- Jean-Eric Vergne, Techeetah a 0s443
5– Maro Engel, Venturi a 1s700
Eliminados para Súper Pole:
6- Feliz Rosenqvist, Mahindra Racing
7- José María López, DS Virgin Racing
8- Nick Heidfeld, Mahindra Racing
9- Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport
10- Sam Bird, DS Virgin Racing
11- Stéphane Sarrazin, Venturi
12– Loic Duval, Dragon Racing
13- Robin Frijns, Andretti
14- Esteban Gutiérrez, Techeetah
15- Mitch Evans, Jaguar Racing
16– Oliver Turvey, Nextev NIO
17– Antonio Felix Da Costa, Andretti
18- Adam Carroll, Jaguar Racing
19- Nicolas Prost, Renault eDams
20- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing
Pascal Wehrlein se consagra en una épica definición
El piloto alemán, con el equipo Porsche, realizó una magnífica doble fecha en Londres, para llevarse el campeonato mundial de Fórmula E, superando a los Jaguar, favoritos con Mitch Evans y Nick Cassidy.
Corriendo desde atrás, Wehrlein tuvo que comenzar viendo a Evans en la pole, pero eso no le quitó el sueño, fue y le ganó la carrera, dejando segundo al neozelandés. Así y todo, Cassidy, también de Nueva Zelanda y con Jaguar, esperaba poder llevarse la corona porque para la última competencia, tenía la pole.
Pero fue un ePrix repleto de situaciones que conjugaron en contra de Jaguar, porque si bien la pelea fue entre ellos tres por la victoria, y se dieron cambios de posiciones en el apretado trazado londinense, Oliver Rowland (Nissan) jugó un gran papel, porque poco a poco se mezcló entre ellos, y Wehrlein aprovechó.
Cassidy fue el primero en caer al ser embestido por Maximilian Günther (Maserati), y el siguiente error fue propio por parte de Evans. Mientras Rowland ya era líder, cuando pasó por la activación del ‘Attack Mode’ obligatorio, no lo hizo bien y no se activó, por lo cual tuvo que pasar de nuevo y allí perdió el segundo lugar en manos de Pascal, y de ese modo, Porsche subió a la cima del certamen de pilotos.
Rowland ganó, Wehrlein fue escolta y ganó el mundial, mientras que Jaguar como consuelo, se consagró campeón de equipos, pero teniendo dos puntas de lanza para la obtención del cetro y siendo favoritos, han dilapidado una gran oportunidad.
El portugués se destacó en Portland, tanto en la fecha 13 como en la 14, y se puso como candidato a pelearle el campeonato a un errático Nick Cassidy (Jaguar Racing) en la Fórmula E.
Durante el sábado, Cassidy lideraba pero en el anteúltimo giro se despistó y Mitch Evans (Jaguar Racing), quien era escolta, fue recargado con cinco segundos por lo cual da Costa sumó su tercer triunfo del año.
Ya el domingo, el de Porsche Team contuvo a Robin Frijns (Virgin Racing) para lograr su cuarta victoria, tercera al hilo, y posibilidades de campeonato activas.
El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) no tuvo un buen fin de semana y no pudo sumar unidades en ninguna de las dos competencias.
El retorno de la Fórmula E a China no fue en un callejero sino en el autódromo de Shanghai, con doble fecha y triunfos de Mitch Evans (Jaguar) y Antonio Félix da Costa (Porsche).
La competencia del sábado tuvo una gran carrera protagonizada por Evans y Pascal Wehrlein (Porsche), en una versión recortada del escenario que transita la Fórmula 1 desde hace 20 años. El intercambio adelante se dio en varias oportunidades, pero en el último giro, Mitch doblegó al alemán en una maniobra donde utilizó parte externa de la pista para hacerse de la vanguardia. Tras una investigación, la victoria en pista fue confirmada.
En tanto que el domingo, Porsche tuvo revancha pero en manos de Antonio Félix da Costa, quien tuvo mejor rendimiento que el resto, y que capturó la punta en la 18ª vuelta al superar a Norman Nato (Andretti). El portugués escapó a la victoria, y alcanzó su segundo triunfo del año.
Para el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) fue un fin de semana de sequía, siempre lejos de su mejor versión, aunque el sábado estuvo a un puesto de sumar. La temporada sigue siendo dominada por Nick Cassidy, quien fue 3º y 4º este fin de semana respectivamente con su Jaguar.