Redes Sociales

Noticias

Figuras en la previa a Rosario

En la conferencia de presentación de ayer, distintos pilotos de Súper TC2000 hablaron de cómo se ven de cara a la cuarta cita del calendario.

Cinco pilotos de equipos oficiales, Fabián Yannantuoni (Peugeot), Facundo Ardusso (Renault), Matías Rossi (Toyota), Manuel Mallo (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Citroën) visitaron el hipódromo rosarino y hablaron en lo que será una fecha especial, con dos carreras y doble de puntos en disputa. Será el primer Grand Slam del año para el STC2000, y todos quieren protagonismo.

Declaraciones:

Fabián Yannantuoni:
“La verdad es que el equipo no ha tenido un buen comienzo en Buenos Aires, y con la incorporación de Enrique Scalabroni a Peugeot se está trabajando muy duro y encontramos un gran potencial con el cual ganó Facundo Chapur en Potrero de los Funes y como el domingo me tocó a mí en San Martín con una diferencia muy amplia haciendo 1-2 con el equipo. Llegamos a Rosario de manera inmejorable y obviamente queremos seguir por el mismo camino. Queremos ganar en Rosario, hay dos carreras en juego y por ende muchos puntos. Vamos a tratar de pelear el fin de semana por el triunfo”.

“Rosario es distinto a todos porque no tiene nada de las pistas donde venimos corriendo. Es una pista muy chica y que para el piloto es muy exigente porque no da respiro. Veremos cómo caemos pero siempre hemos andado bien. No hay dos sin tres y vamos por ese fin de semana”.

Sobre el alargue inminente de Rosario:
“Hace rato que peleamos por el alargue del autódromo y el hecho de que este año haya salido la licitación para las obras es fantástico. Es el trabajo de mucha gente por tanto tiempo que hoy se hace realidad, porque asegura automovilismo para rato. Creo que está bueno el alargue, aunque no sé si se hizo un lugar de sobrepaso clave, hubiese sido bueno hacer una horquilla, pero se hizo una curva rápida antes de un frenaje. Una vez que giremos ahí nos vamos a dar cuenta de un montón de cosas, que en el auto se ven de otra forma a un plano”.

Facundo Ardusso:
“De Mendoza me volví un poco amargado. Veníamos para terminar cerca del podio y llegar a Rosario en la punta del campeonato, a una cita donde no se penaliza, pero bueno, tenemos que salir a recuperar el terreno perdido. Es fundamental tener un buen resultado el sábado para seguir sumando el domingo, como hicimos en las dos primeras fechas y que no pudimos cumplir el San Martín al pararse el motor. Todavía estamos buscando el motivo por el cuál se paró. Rosario siempre es mi segunda ciudad y siempre me ha tratado bien. Llegamos como protagonistas y esperamos volver a lo más alto en el campeonato”.

Manuel Mallo:
“Es un compromiso muy grande correr en Rosario, ya el año pasado tuvimos visitas previas a la fábrica donde nos reunimos con mucha gente de Chevrolet y así conocer a la gente que hace el día a día. Como piloto es una presión extra porque tenemos a los directivos esperando un gran resultado del equipo. Depende de lo que pase el sábado se verá cómo correr. Habrá que ser muy cuidadosos el primer día y ojalá ningún problema técnico nos deje afuera. Hay que estar bien concentrados en sumar buenos puntos para el campeonato, ayudando a Agustín Canapino en la pelea”.

Matías Rossi:
“En Rosario el público es muy entusiasta y acompaña. Toyota siempre funciona bien acá y gané dos veces, peleando siempre las clasificaciones. De Mendoza me vine re caliente, porque paré por un problema eléctrico en el motor. Podríamos haber peleado el cuarto o quinto lugar, luego de clasificar mal y penalizar. Acá se va a complicar clasificar mal porque las carcaterísticas del trazado hacen difícil avanzar. Es importante para el campeonato porque se repartirán muchos puntos y va a ser la primera bisagra en el torneo. Estoy entusiasmado con ganar honestamente. Venimos de andar bien en Potrero de los Funes pero mal en San Martín. Cuando venís de un mal resultado es increíble pero en la próxima carrera vamos con más ganas. Voy a todo o nada, eso significa Rosario para mí. Siempre llegamos a Rosario y somos competitivos. Espero que no sea la excepción. En esta carrera veremos cómo se empiezan a perfilar los primeros del campeonato. Donde no se penaliza es donde hay que aprovechar”.

José Manuel Urcera:
“Arrancamos muy bien el año con un triunfo pero hoy me encuentro con 35 puntos, cuatro que después de Buenos Aires. Una serie de problemas en el motor nos privaron de sumar en las dos carreras, sumado a que el chasis no cayó bien en estos dos últimos circuitos, no pudimos estar adelante. El domingo en San Martín mejoramos para el domingo y venía avanzando, pero por autos de adelante que perdían mucho aceite y al no tener visibilidad perdí todo lo que avancé. Me volví amargado y con ganas de volver a sumar fuerte”.

En el cierre, con un poco de humor, pero sin negar las realidades de cada uno, los pilotos dieron sus frases más fuertes:
Matías Rossi: “Voy a ganar yo”.
Facundo Ardusso: “No voy a dejar ganar a Matías Rossi, esta vez le va a tocar al Renault 83”.
José Manuel Urcera: “El objetivo es ganar”.
Manuel Mallo: “Yo le voy a cuidar las espaldas a Canapino”.
Fabián Yannantuoni: “Después de la paliza que les di el fin de semana, ¡quién se atreve a decir que va a ganar?”.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas