Luis José Di Palma (Torino) se llevó la victoria en la cuarta fecha del Turismo Carretera, en Concepción del Uruguay.
En una competencia tremendamente aburrida, totalmente diferente a lo que hizo el TC Pista, ‘Josito’ Di Palma ganó de punta a punta seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet). Juan Marcos Angelini (Dodge) pudo avanzar para terminar tercero, pero no hubo mucho más en el comienzo.
Algunos toques fueron las principales emociones al principio, con un toque de Martín Serrano (Dodge) a Christian Dose (Chevrolet) y luego un encontronazo entre Matías Jalaf (Torino) y Martín Ponte (Dodge). Pero no mucho más, porque la pista ofrece lugares pero no muy claros de sobrepaso.
A pocas vueltas del final, Agustín Canapino (Chevrolet) despojó del sexto lugar al local Nicolás Bonelli (Ford), y a falta de tres giros, Castellano sacó del podio al ‘Tati’ Angelini. Gastón Mazzacane (Chevrolet) culminó en el quinto lugar.
Con un Di Palma intratable y un Ortelli veloz pero no tanto, la carrera fue poco atrapante. La próxima fecha será el fin de semana del 14 de mayo en San Luis capital, y no en Villa Mercedes que quedará para más adelante.
Turismo Carretera, Final, Fecha 4, Concepción del Uruguay:
1- Luis José Di Palma, Torino, 25 vueltas en 38m23s351 a 167,196 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 3s970
3- Jonatan Castellano, Dodge a 5s600
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 6s060
5- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 7s474
6- Agustín Canapino, Chevrolet a 7s912
7- Nicolás Bonelli, Ford a 11s026
8- Lionel Ugalde, Ford a 13s078
9- Christian Ledesma, Chevrolet a 13s882
10- Gabriel Ponce de León, Ford a 14s979
11- Sergio Alaux, Chevrolet a 16s603
12- Facundo Ardusso, Torino a 19s802
13- Juan Martín Trucco, Dodge a 21s397
14- Emanuel Moriatis, Ford a 27s372
15- Nicolás Cotignola, Torino a 28s843
16- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 29s305
17- Mauricio Lambiris, Ford a 29s538
18- Mauro Giallombardo, Ford a 29s966
19- José Manuel Urcera, Chevrolet a 30s380
20- Alan Ruggiero, Torino a 32s685
21- Camilo Echevarría, Chevrolet a 36s306
22- Omar Martínez, Ford a 37s901
23- Norberto Fontana, Chevrolet a 38s471
24- Martín Ponte, Dodge a 39s099
25- Sebastián Diruscio, Dodge a 39s418
26- Próspero Bonelli, Ford a 39s948
27- Matías Rossi, Ford a 40s425
28- Nicolás González, Torino a 41s602
29- José Savino, Ford a 43s398
30- Carlos Okulovich, Torino a 44s475
31- Martín Serrano, Chevrolet a 44s706
32- Matías Jalaf, Torino a 46s712
33- Diego De Carlo, Chevrolet a 47s914
34- Christian Dose, Chevrolet a 50s243
35- Juan Manuel Silva, Ford a 1 vueltas
36- Facundo Gil Bicella, Dodge a 1 vueltas
37- Julián Santero, Torino a 1 vueltas
38- Esteban Gini, Chevrolet a 1 vueltas
39- Emiliano Spataro, Torino a 9 vueltas
40- Leonel Sotro, Ford a 17 vueltas
41- Pedro Gentile, Chevrolet a 19 vueltas
42- Leonel Pernía, Chevrolet a 24 vueltas Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 3, 1m27s230 a 175,595 km/h Apercibido: Matías Jalaf por toque a Martín Ponte Pase y siga: Pedro Gentile por no respetar banderillero en salida de boxes; Martín Serrano por toque a Christian Dose Excluido: Juan Pablo Gianini por toque a Juan Manuel Silva
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h