El piloto del CitroënTotal Racing Súper TC2000 Team (Citroën C4 Lounge) ganó la primera fecha del STC2000 que se disputó en Buenos Aires. Leonel Pernia (Renault Fluence) y Matias Rossi (Toyota Corolla) completaron el podio.
La carrera comenzó apretada luego de los roses que protagonizaron los lideres Urcera y Pernia quien llegó a liderar la competencia, pero que rápidamente el rionegrino recuperó su posición inicial. Atrás Rossi a la expectativa era un observador de lujo de la pelea por el primer lugar y llegó a ocupar la segunda colocación durante gran parte de la competencia.
Detrás, a diferencia del sprint, Facundo Ardusso (Renault Fluence) no logró mantenerse cerca del de la punta y perdió dos posiciones al correr sin hidráulica, como consecuencia de los inconvenientes en el extremo de dirección que sufrió en las pruebas de tanque lleno, finalizando en el sexto lugar.
La carrera tuvo una sola intervención del auto de seguridad en la vuelta 34 luego del despiste de Facundo Chapur (Peugeot 408) una vez que la bandera verde se agitó en la recta principal y el líder aprovecho para alejarse de su escolta, mientras Rossi que debió defenderse del tandilense quien finalmente logró superarlo a dos giros del final.
El equipo Citroën volvió a celebrar y ganó todo lo que se puso en juego este fin de semana. La próxima fecha será en Potrero de los Funes el fin de semana del 23 de abril.
STC2000, Final, Fecha 1, Buenos Aires
1- José Manuel Urcera, Citroën C4 Louge, 40 vueltas en 56m42s011
2- Leonel Pernia, Renault Fluence a 1s090
3- Matías Rossi, Toyota Corolla a 3s076
4- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 3s469
5- Mariano Werner, Peugeot 408 a 4s744
6- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 6s774
7- Ignacio Julian, Renault Fluence a 7s220
8- Damián Fineschi, Ford Focus a 7s372
9- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 8s134
10- Luciano Farroni, Ford Focus a 8s609
11- Matías Milla, Toyota Corolla a 9s867
12- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 10s210
13- Josito Di Palma, Renault Fluence a 10s513
14- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 10s761
15- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 11s496
16- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 13s444
17- Bruno Etman, Toyota Corolla a 13s869
18- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a14s248
19- Germán Sirvent, Renault Fluence a 14s963
20- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 15s756
21- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 16s805
22- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 1 vuelta
23- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
24- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 7 vueltas No clasificados:
– Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Diago Azar, Peugeot 408 a 21 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 28 vueltas
– Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 32 vueltas
– Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 33 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 34 vueltas
– Gustavo Micheloud, Ford Focus a 39 vueltas
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h