El segundo capítulo del TS1800 se disputará este fin de semana en Paraná y el equipo Ale Bucci Racing buscará nuevamente protagonismo. Tras vencer en Rafaela, Luciano Bucci va por más, mientras que tendrá nuevo compañero de equipo: Eugenio Mautino. Además, Santiago Migliore se suma al equipo dentro del Turismo Fiat Santafesino.
La estructura de Villa Gobernador Gálvez no tiene descanso, y luego de una nueva fecha de Turismo Nacional Clase 2, Alejandro Bucci ahora estará al mando de tres autos en el Car Show Santafesino. El líder del TS1800 es Luciano Bucci, ganador de la apertura en Rafaela, y no se va a conformar con menos.
En tanto que la baja de Martín Funes terminó siendo una situación que abrió la oportunidad para que ese Ford Fiesta Kinetic fuese destinado a otro piloto, y en las últimas horas se confirmó la llegada de Eugenio Mautino. Además, Migliore aseguró su participación con un Fiat Uno dentro del Turismo Fiat Santafesino, atendido por Bucci.
“Estoy muy confiado con el potencial que ya demostramos en Rafaela pero ahora vamos a ver cómo nos cae Paraná porque es la primera vez que llevamos el Gol Trend a este circuito. De todas maneras por cómo anduvo en la primera, tiene que andar muy bien. Tenemos buena potencia de motor y el circuito es rápido, más allá de los 25 kilos que nos van a hacer penar un poquito. Queremos ganar otra vez porque tanto el chasis como el motor están para eso y voy a tratar de hacer lo mejor posible para intentar marcar diferencia en la punta del campeonato”, manifestó Luciano Bucci, esperando repetir algo que no será fácil, pero tampoco imposible.
En otra historia, Eugenio Mautino está preparándose para un nuevo desafío, sumando experiencia en la divisional: “Esto se cerró hace pocas horas. La verdad iba a dejar de correr pero se dio esta oportunidad, de pasar a un equipo más profesional. En mis anteriores participaciones siempre nos faltó algo y yo que estoy en una etapa de aprendizaje, por ahí es mejor hacerlo con uno de los equipos referentes en la categoría como es el Ale Bucci Racing. Quiero tener la referencia de Luciano y los consejos de Alejandro para acortar camino y seguir mejorando. Tengo solamente siete u ocho carreras en la categoría y quiero compararme con un auto y piloto de punta, que siempre está peleando ahí adelante. Sé mis limitaciones pero todos queremos ir para adelante y ganar”.
Sin dudas será un fin de semana más que interesante para el Ale Bucci Racing, porque además de buscar el triunfo con Luciano, se intentará que Mautino y Migliore progresen en sus respectivas divisionales.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotos: Hernán Rodríguez
El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.
Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.
Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.
Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.
Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.
Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.
El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.
Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.
Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.
El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.
Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda
La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.
En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.
El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.
Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.
Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.
La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.