Redes Sociales

Noticias

Jonatan Castellano ganó el primer duelo

El de Lobería prevaleció en la primera final de este fin de semana de Clase 3 de Turismo Nacional en Toay, derrotando a Mariano Werner sobre el final.

En los primeros metros, el poleman Alfonso Domenech (Citroën C4 Lounge) no pudo aguantar los embates de sus rivales, y entonces Agustín Herrera (Chevrolet Cruze) lideró el pelotón, quien al igual que Domenech estaba en su primera final de Clase 3.

Mariano Werner (Fiat Linea) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), segundo y tercero porque Domenech seguía perdiendo terreno, pero en medio de estos dos apareció en principio Matías Jalaf (Volkswagen Vento), en su debut en TN. Estuvo un par de vueltas porfiando pero no consiguió soportar la exigencia y abandonó.

En el pelotón, muchos sobrepasos y algunos toques se dieron en un circuito con múltiples opciones de ganar y perder lugares, pero adelante, desde el segundo giro pudieron pasar a Herrera. El de Paraná se escapó adelante y parecía una victoria asegurada. Pero no lo era, porque Castellano estaba cada vez más cerca.

Peleando el tercer escalón del podio, Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) estaba defendiéndose de Leonel Larrauri (Honda Civic), algo que sucedería hasta el final de la prueba, incluso con Emanuel Moriatis (Ford Focus), el quinto de la prueba. Pedro Boero (Ford Focus) e Iván Saturni (Ford Focus) largando último, eran otros dos santafesinos que junto a Larrauri aspiraban a puntos importantes.

Y llegaron los últimos giros, con un Jonatan Castellano cada vez más cerca del líder Mariano Werner, donde en el giro 14 se produjo el primer cambio. En la 15ª, volvió Werner, y en la 19ª, un pequeño exceso en el frenaje final del circuito, le dio a Castellano la victoria. Si bien Mariano no se rindió, el Cruze anaranjado venció en una competencia muy atrapante.

Larrauri fue el mejor santafesino, en su competencia número 300 dentro del automovilismo nacional, mientras que Pedrito Boero quedó séptimo e Iván Saturni 12º, en excelente actuación con su propia estructura tras cambiar el motor con el cual no pudo clasificar. Distinta fue la suerte de Leandro Carducci (Ford Focus Exe), abandonando a ocho vueltas del final, y peor para Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), sin poder largar y previamente sin clasificar.

Mañana habrá series desde las 9.30, 10 y 10.30, y la segunda final a las 13.30.

Turismo Nacional Clase 3, Final 1, Fecha 2, Toay:
1- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze, 20 vueltas en 28m22s306 a 175,442 km/h
2- Mariano Werner, Fiat Linea a 0s427
3- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 5s517
4- Leonel Larrauri, Honda Civic a 6s081
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 6s15
6- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 15s364
7- Pedro Boero, Ford Focus a 15s937
8- Pablo Merayo, Ford Focus a 16s419
9- Adrián Percaz, Ford Focus a 17s093
10- Carlos Okulovich, Ford Focus a 17s451
11- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 19s364
12- Iván Saturni, Ford Focus a 19s763
13- Nicolás Posco, Ford Focus a 21s492
14- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 22s288
15- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 23s748
16- Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge a 24s073
17- Luis Estivill, Chevrolet Cruze a 25s256
18- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 32s614
19- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 33s305
20- Leonel Pernía, Fiat Linea a 33s306
21- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 33s76
22- Adrián Chiriano, Ford Focus a 41s855
23- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 1 vuelta
24- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 8 vueltas
– Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 11 vueltas
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 14 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 14 vueltas
– Matías Jalaf, Volkswagen Vento a 14 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 17 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 17 vueltas
– Claudio Viana, Ford Focus a 18 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 18 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Seat León a 20 vueltas
No largó:
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308
Récord de vuelta: Luciano Ventricelli en el giro 3, 1m23s620 a 178,579 km/h
Apercibido: Franco Coscia por maniobra peligrosa a Luis Estivill
Recargado: Leonel Pernía con dos puestos por maniobra peligrosa a Fabricio Pezzini

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Podio completo para Ferrari en Catar

El arranque del 2025 fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, consiguiendo copar el podio con sus tres 499P, y el triunfo para Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en los 1812 Kilómetros de Catar. Nicolás Varrone fue 15º con el Porsche de Proton Competition y José María López no pudo correr por el abandono prematuro de su Lexus, mientras aguardaba su primer turno.

Con diversos momentos críticos, el WEC mostró sus novedades en cuanto a pilotos, equipos y marcas pero Ferrari alcanzó a tapar todo con su gran 1-2-3. El momento más dramático se vivió cuando los Cadillac del Team Jota chocaron entre sí, bajo auto de seguridad y estando 1º y 2º. Si bien faltaba mucho, fue un error que se pagó caro.

La Ferrari número 50, ganadora de las últimas 24 Horas e Le Mans, abrió el 2025 venciendo, seguido por el AF Corse número 83 de Robert Kubica, Li Yifei y Philip Hanson, mientras que la premiación en la clase Hypercar la completaron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

Nico Varrone dio todo con el Porsche 963, pero con algunos inconvenientes que les hicieron perder varios giros, no hubo oportunidad de avanzar, y junto a Neel Jani y Nicolás Pino, el argentino vio la bandera a cuadros en 15º puesto.

El otro argentino, ‘Pechito’ López, se quedó con las ganas de conducir en carrera el RC-F mejorado que han presentado este año para la GT3. Lexus se mostró más competitivo, más allá de que el auto 87 del Akkodis ASP Team se frenó con 15 giros, siendo el cordobés el único que no rodó en pista. La carrera tuvo un cierre muy apretado, pero el TF Sport ganó con Ben Keating, Edgar Jonny y Daniel Juncadella (Corvette Z06). Seis marcas distintas completaron los seis primeros lugares, con McLaren, BMW, Lexus, Ferrari y Aston Martin en buen nivel. Por menos de medio segundo, James Cottingham, Sébastien Baud y Saucy Grégoire fueron escoltas con el 720S del United Autosports.

Como gran atractivo, en Hypercar se sumó el equipo oficial Aston Martin, y si bien el rendimiento fue más que discreto, es una nueva marca y que espera crecer como lo han hecho en su momento Porsche, Cadillac, BMW, entre otras de las que pelean contra Porsche y Ferrari. En GT3, Mercedes Benz apareció al crearse el espacio, y es otra firma que quiere dar que hablar.

WEC, Final, Fecha 1, 1812 Kilómetros de Catar:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell, el mejor del último día

En un tercer y último día de pruebas libres para todos los equipos de Fórmula 1 en Sakhir, George Russell se mostró muy veloz y competitivo con su Mercedes, obteniendo el tiempo más bajo. Charles Leclerc (Ferrari) había sido el mejor por la mañana seguido de cerca por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

En este último día, hubo mucho kilometraje para los equipos, con algunas idas de pista y trompos como el del tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), pero más allá de eso, Mercedes estuvo sostenidamente con buenos tiempos a lo largo de estas jornadas. Claro, no se sabe la realidad y no se sabrá hasta la clasificación del Gran Premio de Australia, el 15 de marzo.

De todos modos, los principales equipos del 2024 han estado normalmente entre los de adelante, con algunas mezclas sorpresa, como el de Williams, tanto con Carlos Sainz ayer como hoy con Alexander Albon, tercero detrás de George y Verstappen. El hecho más llamativo del día fue que Lance Stroll (Aston Martin), no se sintió bien y dejó su auto para que Fernando Alonso tome la posta a una hora del final.

F1, Test Baréin, Día 3, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 3, Final:

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sainz y Hamilton, los más rápidos del jueves

El segundo día de pruebas libres de Fórmula 1 en Baréin, arrojó gratas impresiones con Lewis Hamilton (Ferrari) por la mañana, siendo el más veloz, y Carlos Sainz (Williams) por la tarde, dejando al inglés segundo en la general del día. Más allá de que no son datos que necesariamente se trasladen al potencial real, son buenos indicios para ambas escuderías.

Durante la mañana, Hamilton fue el mejor por cuatro décimas contra el escolta George Russell (Mercedes), y más de siete a Carlos Sainz, quien continuó rodando por la tarde, para bajar el registro del siete veces campeón mundial. No obstante, los tiempos denotan mucha relatividad, más sabiendo que Sauber y Haas han quedado en el fondo y muy lejos a una vuelta, algo que no se estima que sea así ni por asomo a la hora de una clasificación. Lo mismo McLaren, quedando fuera del Top 10, pero con ritmo de carrera sostenido y muy competitivo respecto de otros equipos.

Lo importante es que todos los equipos sumaron muchos giros, con pocos inconvenientes, salvo algunos roces o maniobras innecesarias para días de pruebas, pero que tampoco han conllevado a consecuencias drásticas. Mercedes fue el equipo que más vueltas completó en total, y además en tiempos a un giro fueron nuevamente competitivos.

F1, Test Baréin, Día 2, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 2, Tarde-General:

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas