El campeón 2016 del Turismo Agrupado Clase 2, Juan Manuel Rodríguez, debutó en el Turismo Agrupado 1600 al mando de un Fiat Uno, con el cual estuvo a la altura de las circunstancias y llegó a posicionarse tercero, pero un inconveniente mecánico lo privó de ver la bandera a cuadros.
El viernes Juan Manuel salió a conocer su nueva unidad, pero solamente pudo dar una vuelta, ya que un inconveniente en el anclaje del motor lo obligó a desertar de la prueba comunitaria para que el equipo Fiornovelli Sport Gruop pueda reparar el inconveniente y esté listo para disputar la primera cita del año.
En los entrenamientos sabatinos ‘Totó’ fue adaptándose de a poco a su nuevo auto y vuelta a vuelta fue tomando ritmo, logrando registrar buenos tiempos de punta, pero al momento de clasificar, la lluvia lo tomo por sorpresa y pudo ubicarse en la octava colocación.
Para las series dominicales el febo brilló espléndidamente y el volante rosarino salió en búsqueda de escalar posiciones, pero cuando bregaba por el tercer puesto, una falla se hizo presente y lo retrasó hasta el octavo lugar, igualmente vuelta a vuelta logró recuperarse y finalizar cuarto.
En la carrera principal, Rodríguez largó desde el séptimo cajón de partida e inmediatamente fue en búsqueda de ganar posiciones, las cuales una a una fue conquistando hasta batallar por la segunda colocación, pero una manguera de agua dijo basta, obligándolo a desertar prematuramente en su primera incursión dentro de la divisional.
Juan Manuel Rodríguez destacó: “El auto es un misil y está muy bueno correr con esta potencia, aunque esta vez no se nos dio y ya pensamos en la próxima donde vamos a ir en búsqueda del podio”; y además agradeció a Llaneados Rosario, Pulex pisos perfectos y Corralón Victoria, quienes junto al Fiornovelli Sport Gruop, a su familia y amigos le hacen posible el protagonismo dentro de las Categorías Agrupadas Federadas.
Mariano Pallotti – Prensa Team Abarth / Foto: Nicolás Riccardi