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Crivelli se quedó con el sprint

El piloto de la Escudería Fe (Peugeot 408) ganó la primera carrera clasificatoria que se llevó a cabo hoy en Alta Gracia. Segundo finalizó Manuel Luque (Renault Fluence) y su compañero de equipo, Mariano Pernia, completó el podio.

Franco Crivelli largaba desde la pole position junto a Diego Ciantini (Chevrolet Cruze). El piloto oriundo de la Capital Federal mantuvo su posición cuando el semáforo se puso en verde y no la soltó hasta el final. Detrás, el balcarceño debió defenderse del tercero, Pernía y de Luque que había avanzado varias posiciones.

En la octava vuelta, los pilotos del Ambrogio Racing superaron a Ciantini favoreciendo al líder que continuaba alejándose del resto. El piloto santafesino se acomodaba segundo luego de adelantar nueve puestos relegando a Pernía al tercer lugar.

Sin inconvenientes, Crivelli recibió la cuadriculada adjudicándose la primera competencia de la temporada que continuará con la competencia final que comenzará mañana a las 12.20 y tendrá al poleman Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea) partiendo desde la primera fila.

TC2000, Sprint, Fecha 1, Alta Gracia
1- Franco Crivelli, Peugeot 408, 12 vueltas en 19m34s626 a 148,766km/H.
2- Manuel Luque, Renault Fluence a 2s870
3- Mariano Pernía, Renault Fluence a 6s140
4- Federico Iribarne, Honda Civic a 8s625
5- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Línea a 9s328
6- Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 10s409
7- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 11s177
8- Martín Coulleri, Renault Fluence a 11s924
9- Martín Chialvo, Ford Focus a 15s647
10- Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus a 21s230
11- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 25s343
12- José Manuel Sapag , Honda Civic a 26s140
13- Emiliano Marino, Peugeot 408 a 26s820
14- Sebastian Peluso, Ford a 28s004
15- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 28s224
16- Mariano Beraldi, Fiat Linea a 46s402
17- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 49s193
18- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 54s393
No clasificados:
– Marcos Zago, Peugeot 408 a 4 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 5 vueltas
– Marcos Urtubey, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
– Rudi Bundziak, Fiat Linea a 8 vueltas
– Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 9 vueltas
– Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 9 vueltas
– Agustín Lima Capitao, Peugeot 408 a 10 vueltas
– Santiago Mallo, Ford Focus a 10 vueltas
– Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
Record De Vuelta: Manuel Luque, 1m37s523 a 149,319km/h.
Recargado: José Manuel Sapag con un puesto por maniobra peligrosa a Tomás Cingolani.
Apercibido: por maniobra peligrosa en perjuicio a Marcos Zago.

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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