Redes Sociales

Noticias

Julián Santero ganó en su ingreso oficial

El mendocino prevaleció de punta a punta con un Torino en Viedma, estrenándose de la mejor manera posible en la apertura del certamen de Turismo Carretera.

El comienzo de la carrera fue bastante tranquilo, sin cambios posicionales entre los siete primeros durante la primera mitad de la prueba. Julián Santero (Torino) y Nicolás González (Torino) al principio hicieron diferencia, con Facundo Ardusso (Torino) conteniendo a Mauricio Lambiris (Ford).

Con dos santafesinos en zona de podio, el restante, Juan Marcos Angelini (Dodge), completó un fin de semana apagado, abandonando con problemas de motor en la segunda vuelta. Mientras tanto, González y Ardusso buscaban darle caza a Santero. Uno de los protagonistas del fin de semana, Juan José Ebarlín (Chevrolet), padeció un trompo en el quinto giro y quedó mal ubicado, generando la primera neutralización de la carrera.

Al volver la bandera verde, nada cambió pero Ardusso ya no estaba tan lejos de González y Santero. Muchos despistes, problemas de neumáticos, frenos y algunos roces dieron el espectáculo de las imprevisiones en el pelotón. Un segundo ingreso del auto de seguridad tras un toque múltiple y diferentes despistes dio nuevas oportunidades a todos.

Para la vuelta 14, se reinició la prueba y allí Christian Ledesma (Chevrolet) pasó de sexto a quinto, dejando atrás a Agustín Canapino (Chevrolet), siendo hasta ese momento el principal sobrepaso en la zona de vanguardia. La tensión con diez vueltas para terminar fue en aumento.

Los intentos de sobrepaso empezaron a aumentar, y en la vuelta 21, ocurrió un toque entre los Torino de los santafesinos. Ardusso rozó levemente de atrás a González en la entrada a la recta principal, generando un trompo del rafaelino y un importante retraso. Lambiris, detrás del parejense lo chocó y se dañó la carga aerodinámica de ambos.

Ardusso herido, no aguantó el segundo lugar y a dos giros de terminar fue superado por Canapino, pero quedó asediado por Ledesma, Lambiris y el resto de los más destacados de este domingo, excepto Nico González, quien quedó 12º. El podio de Ardusso se truncó por un recargo por el toque a su coprovinciano, subiendo 11º Nico y 12º Facundo.

Turismo Carretera, Final, Fecha 1, Viedma:
1- Julián Santero, Torino, 25 vueltas en 42m13s166
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s972
3- Christian Ledesma, Torino a 3s243
4- Mauricio Lambiris, Chevrolet a 3s718
5- Alan Ruggiero, Ford a 3s994
6- Omar Martínez, Torino a 5s115
7- Gabriel Ponce de León, Ford a 5s427
8- Juan Pablo Gianini, Ford a 6s170
9- José Manuel Urcera, Ford a 6s552
10- Esteban Gini, Chevrolet a 9s831
11- Nicolás González, Chevrolet a 10s668
12- Facundo Ardusso, Torino a 12s343
13- Juan Manuel Silva, Ford a 12s460
14- Jonatan Castellano, Dodge a 15s552
15- Nicolás Cotignola, Torino a 16s334
16- Mathías Nolesi, Ford a 16s701
17- Próspero Bonelli, Ford a 18s151
18- Matías Rossi, Ford a 20s645
19- Santiago Mangoni, Chevrolet a 22s077
20- Mauro Giallombardo, Ford a 22s262
21- Martín Ponte, Dodge a 27s511
22- Christian Dose, Chevrolet a 35s353
23- Luis José Di Palma, Torino a 40s835
24- Matías Jalaf, Torino 43s606
25- Lionel Ugalde, Ford a 45s340
26- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1 vuelta
27- Emiliano Spataro, Torino a 3 vueltas
28- Norberto Fontana, Chevrolet a 3 vueltas
29- Martín Serrano, Chevrolet a 6 vueltas
30- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 7 vueltas
31- Nicolás Bonelli, Ford a 13 vueltas
32- José Savino, Ford a 14 vueltas
33- Sergio Alaux, Chevrolet a 14 vueltas
34- Juan Martín Trucco, Dodge a 16 vueltas
35- Emanuel Moriatis, Ford a 17 vueltas
36- Juan Martin Bruno, Dodge a 20 vueltas
37- Pedro Gentile, Chevrolet a 20 vueltas
38- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 21 vueltas
39- Juan Marcos Angelini, Dodge a 21 vueltas
40- Carlos Okulovich, Torino a 22 vueltas
Recargado:
Facundo Ardusso por toque a Nicolás González

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas