Redes Sociales

Noticias

Debut con pole position

Julián Santero ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en Viedma y partirá desde la cuerda en primera fila. Nicolás González prevaleció en la primera y Facundo Ardusso en la segunda.

La primera batería fue para Nicolás González (Torino), quien clasificó cuarto pero largó adelante en la serie debido a una sanción para el poleman Luis José Di Palma (Torino). Este último largó desde el fondo y estuvo cerca de llegar al octavo lugar, cuando cometió un trompo. Mientras tanto, adelante el rafaelino Nico González se llevó su primera victoria en una serie dentro del TC, en su 17ª carrera en la categoría.

El segundo parcial vino con mucha polémica. Juan José Ebarlín (Chevrolet) largó mucho más adelante que Facundo Ardusso (Torino) en la primera fila, y así se hizo con gran parte de la victoria en pista. Debutando con Chevrolet en el Donto Racing, quedó para el análisis de los comisarios y un recargo le dio el triunfo a Ardusso. En tanto que el parejense Ardusso hizo todo lo posible por vencer, acercándose al ‘Mago’ pero no fue suficiente para encontrar un hueco en la pista. El restante santafesino, Juan Marcos Angelini (Dodge), terminó en el fondo tras un despiste.

Para completar la mañana, Julián Santero (Torino) fue implacable en su primera serie dentro del TC. El debutante ganó por escándalo ante otro de los nuevos, Alan Ruggiero (Torino). Tercero quedó Gastón Mazzacane (Chevrolet), luego de superar a Juan Pablo Gianini (Ford) en entretenida batalla. Mauro Giallombardo (Ford), Emiliano Spataro (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) dieron el espectáculo en el pelotón.

La final comenzará a las 13 con Santero al frente, con Nico González a su lado, y Facu Ardusso tercero. Torino es claramente favorito, como lo fue todo el fin de semana.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 1, Viedma:
1- Nicolás González, Torino, 5 vueltas en 7m35s448 a 162,749 km/h
2- Mauricio Lambiris, Ford a 0s425
3- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s777
4- Gabriel Ponce de León, Ford a 3s142
5- Juan Martín Trucco, Dodge a 3s419
6- Esteban Gini, Chevrolet a 3s901
7- Emanuel Moriatis, Ford a 4s220
8- Martín Ponte, Dodge a 6s649
9- Matías Rossi, Ford a 10s054
10- Martín Serrano, Chevrolet a 11s153
11- Juan Martín Bruno, Dodge a 11s644
12- Christian Dose, Chevrolet a 16s815
13- Luis José Di Palma, Torino a 20s331
Récord de vuelta: Nicolás González en el giro 1, 1m30s681 a 163,481 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 1, Viedma:
1- Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 7m35s605 a 162,693 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 2s436
3- José Manuel Urcera, Chevrolet a 5s226
4- Lionel Ugalde, Ford a 6s872
5- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 6s873
6- Nicolás Bonelli, Ford a 7s411
7- Omar Martínez, Ford a 7s664
8- Sergio Alaux, Chevrolet a 8s505
9- Próspero Bonelli, Ford a 8s803
10- Santiago Mangoni, Chevrolet a 9s287
11- Carlos Okulovich, Torino a 16s594
12- Mathías Nolesi, Ford a 18s521
13- Juan Marcos Angelini, Dodge a 30s577
Récord de vuelta: Juan José Ebarlín en el giro 1, 1m30s697
Recargado: Juan José Ebarlín con 4 puestos por exceso de velocidad en largada

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 1, Viedma:
1- Julián Santero, Torino, 5 vueltas en 7m34s842 a 162,966 km/h
2- Alan Ruggiero, Torino a 3s414
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 5s108
4- Juan Pablo Gianini, Ford a 9s188
5- Mauro Giallombardo, Ford a 9s425
6- Emiliano Spataro, Torino a 9s825
7- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 9s892
8- Matías Jalaf, Torino a 10s173
9- Nicolás Cotignola, Torino a 11s137
10- Jonatan Castellano, Dodge a 11s462
11- Juan Manuel Silva, Ford a 11s530
12- José Savino, Ford a 12s934
13- Norberto Fontana, Chevrolet a 14s667
Récord de vuelta: Julián Santero en el giro 1, 1m30s793 a 163,281 km/h

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas