Redes Sociales

Noticias

Ganó la Dodge y Svegliati es campeón

Rubén Jasinsky (Ford Falcon) lideró la décima y última fecha de la temporada del TC4000 del Sur que se disputó en Rosario, pero por haberse adelantado en la largada fue victorioso Fabián Vitelli (Dodge); en tanto que Fabián Svegliati (Ford Falcon) se consagró como el campeón 2016 de la especialidad.

Si bien Jasinsky dominó su carrera a gusto, Vitelli terminó siendo el ganador, ya que el puntero fue recargado; igualmente todas las miradas estuvieron puestas sobre Miguel Konjuh (Ford Falcon) y el flamante campeón, ya que partieron desde atrás y libraron una lucha titánica para el deleite del gran marco de público que disfrutó de la fiesta del automovilismo zonal.

Apenas comenzó la carrera Cristian Alderete (Ford Falcon) impactó contra el talud y obligó a detener la carrera con bandera roja; una vez relanzada la carrera Konjuh logró superar a varios rivales y encolumnarse detrás de Svegliati, a quien logró superar y de esta manera se encaminaba a ser campeón, pero con el trascurrir de las vueltas Fabián pudo recuperar el terreno cedido y superarlo.

Cuando ya todo hacía suponer que Svegliati se consagraría campeón, un choque entre Leonel Stizza(Chevrolet Chevy), Eduardo Varoli (Chevrolet 400) y Marcelo Balario (Chevrolet Chevy) involucra al piloto de Pavón y a la ‘Vizcacha’ de Los Molinos, quien finalmente termina desertando y dejándole servido el campeonato a Fabián, ya que con el auto bastante herido logró ver bajar la bandera a cuadros para consagrarse como el monarca 2016 de la especialidad.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Fabián Vitelli, Dodge 0s000
2- Efraín Cassou, Torino a 1s352
3- Rubén Jasinsky, Ford Falcon a 4s533
4- Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 5s137
5- Leonardo Lazzatti, Chevrolet Chevy a 6s405
6- Leonel Stizza, Chevrolet Chevy a 7s636
7- Fabio Maida, Chevrolet Chevy a 12s287
8- Juan Manuel Rodríguez, Chevrolet 400 a 13s694
9- Rubén Molins, Ford Falcon a 17s319
10- Juan Manuel Lunardelli, Chevrolet Chevy a 17s809
11- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 21s240
12- Ramiro Gómez, Ford Falcon a 20s908
13- Gustavo Marcantonio, Ford Falcon a 21s876
14- Fabián Svegliati, Ford Falcon a 30s157
15- Mauro Cecutti, Torino a 1m28s277
16- Juan Manuel Latuada, Chevrolet Chevy a 2 vueltas
17- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy a 2 vueltas
18- Martín Svegliati, Chevrolet 400 a 2 vueltas
No clasificados:
– Esteban Cassou, Ford Fairlane a 4 vueltas
– Miguel Konjuh, Ford Falcon a 4 vueltas
– Eduardo Varoli, Chevrolet 400 a 5 vueltas
– Marcelo Balario, Chevrolet Chevy a 5 vueltas
– Daniel Coiset, Chevrolet Chevy a 5 vueltas
– Marcos Konjuh, Ford Falcon a 10 vueltas
– Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 11 vueltas
– Hernán Ibarra, Ford Falcon a 11 vueltas
– Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 13 vueltas
– Cristian Alderete, Ford Falcon
No largaron:
– Oscar Cief, Chevrolet 400
– Iván Pellegrini, Ford Fairlane
– Sandro Ferretti, Ford Falcon

Mariano Pallotti /Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas