Alta Gracia será donde Tadeo Vicente defina el campeonato 2016 de Fórmula Renault Plus, este fin de semana. El chaqueño de Presidencia Roque Sáenz Peña ha sido protagonista durante toda la temporada, y tiene chances de ganar el título este domingo.
Siendo su primer año completo en la categoría, Vicente demostró que todo su talento le permitirá seguir creciendo en el automovilismo. Peleó hasta el final el certamen de Fórmula Junior 1.6 Santafesina en 2015, y no se pudo dar. Ahora, de alguna forma, es una especie de revancha junto al mismo equipo, el MR Racing.
El conjunto se conoce, funcionaron bien en prácticamente todas las fechas, y es hora de demostrar por qué llegaron con ventaja a la última cita del calendario. Totalizando 228 puntos, Tadeo tiene 17 sobre Eugenio Provens, su gran rival durante este 2016. Con terminar la final entre los diez primeros, el saenzpeñense será campeón.
“Estamos bien preparados para esta última fecha en Alta Gracia, más allá de que se nos escapó el campeonato anticipado en la carrera pasada. La rotura del motor me obligó a abandonar pero ahora vamos con más ganas que nunca. Es el último intento que tenemos”, aseguró Tadeo Vicente.
Llega la definición, y la mente trabaja, saca cuentas, y analiza todo. Por eso es que el chaqueño reveló: “A decir verdad, estoy un poco nervioso, ojalá salgan todas las cosas bien ya que corremos con unos puntitos de ventaja y sabemos que nos alcanzará con llegar entre los diez primeros”.
Tadeo Vicente agradece a El Abasto Comercial, Crismi Combustibles, Galdi Automotores, Ibáñes Repuestos, Don Emilio, La Estancia Carnes y Establecimiento Ganadero Tadeo.
Mauro Calandria – Prensa Tadeo Vicente / Foto: FR Plus