Redes Sociales

Noticias

Primer triunfo de Alejo Borgiani

Alejo Borgiani TS1800 ganador Fecha 11 2016 San Jorge

En excelente actuación, el casildense lideró un 1-2-3 para el Giacone Competición en la undécima fecha del TS1800, disputada en San Jorge.

En el arranque, las principales posiciones no sufrieron grandes modificaciones, con Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) en el primer puesto, seguido por Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), Danilo D’Angelo (Renault Clio) y Fernando Martino (Renault Clio).

El que logró sobrepasar adelante fue Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) sobre Cristian Garbiglia (Ford Ka), quien un par de giros más tarde perdió rendimiento y no pudo seguir el tren de punta. En tanto, Martino empezó a ejercer un ataque sobre D’Angelo, y lo pasó en el quinto giro. En la vuelta siguiente, el de Armstrong pasó al segundo puesto y D’Angelo fue por un par de curvas tercero, pero Borgiani se recuperó.

Bucci y Ezequiel Bosio (Ford Fiesta Kinetic) completaban un sexteto muy veloz, al cual se sumó Matías Depetris (Renault Clio) en calidad de escolta del certamen que lidera Bürki. El otro con serias chances de consagrarse, Juan Ignacio Canela (Renault Clio), logró un muy buen avance en la primera mitad de la prueba hasta estar décimo, detrás de Gastón Martinet (Renault Clio) y ‘Kuky’ Garbiglia.

En la vanguardia, Bürki no podía con el ritmo de Martino pero los espacios no se hacían, y además estaba el resto de los de este pelotón de adelante con buenas chances de progresar en el clasificador. A tres vueltas de terminar, Fer intentó un sobrepaso que no salió bien, y apareció Borgiani.

El casildense que venía tercero, con su viejo Gol pudo hacerse los espacios para pasar a Martino y de ahí en más, dos curvas más tarde aprovechó una pequeña ida de cola en la ‘curva de los tontos’ por parte de Bürki, donde Borgiani capturó la punta y la lució hasta el podio. Bürki y Martino completaron el podio para que sea un 1-2-3 del Giacone Competición.

Fue el primer triunfo para Alejo Borgiani en el TS1800 y para Rafaela, el fin de semana del 27 de noviembre cinco pilotos tendrán la oportunidad de coronarse: Nicolás Bürki, Matías Depetris, Fernando Martino, Juan Ignacio Canela y Luciano Bucci.

TS1800, Final, Fecha 11, San Jorge:
1- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol, 16 vueltas en 25m41s242 a 116,602 km/h
2- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 1s749
3- Fernando Martino, Renault Clio a 2s342
4- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 3s385
5- Matías Depetris, Renault Clio a 3s732
6- Gastón Martinet, Renault Clio a 8s333
7- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 11s024
8- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 13s782
9- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 15s192
10- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 16s286
11- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 19s448
12- Rodrigo Faudone, Volkswagen Gol Trend a 20s028
13- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 24s597
14- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 30s554
15- Alexis Fazzi, Renault Clio a 30s707
16- Alfredo Lestard, Renault Clio a 30s726
17- Andrés Cief, Renault Clio a 31s911
18- Gustavo Vidal, Renault Clio a 39s554
19- Santiago Trípodi, Ford Fiesta One a 42s191
20- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 2 vueltas
21- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 4 vueltas
22- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 6 vueltas
– Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 10 vueltas
– Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 11 vueltas
Sin vueltas:
– Marcos Bobbio, Renault Clio
– David Romero, Renault Clio
– Juan Francisco Luca, Volkswagen Gol
No largó:
– Marcelo Signanini, Renault Clio
Récord de vuelta: Cristian Garbiglia, 1m31s719 a 122,461 km/h
Apercibido: Eugenio Mautino por maniobra peligrosa a Guillermo Cavigliasso

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas