Redes Sociales

Noticias

Quiere volver a ganar

TC series 2016 CDU v2

Luis José Di Palma con el Torino del equipo venadense Maquin Parts ganó la serie más veloz del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, pista donde ganó con el Sprint Racing en junio.

La primera serie fue un gran duelo entre el puntero y el escolta del campeonato. Mariano Werner (Ford) le ganó la pulseada por afuera a Matías Rossi (Chevrolet) y luego hizo su carrera para vencer y descontar en el certamen. Tercero quedó Juan Pablo Gianini (Ford), el restante que pudo seguir medianamente el ritmo de punta.

El segundo parcial fue impresionante porque Luis José Di Palma (Torino) consiguió hacer diferencias desde el comienzo y con un ritmo demoledor venció a Juan Marcos Angelini (Dodge) por más de dos segundos y medio, y así obtuvo la batería más veloz. Tercero fue Juan Manuel Silva (Ford). Además del ‘Tati’ Angelini, corrió otro santafesino, el rafaelino Nicolás González (Torino), culminando noveno.

Finalmente, la tercera batería quedó en manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet) con mayor autoridad que en las otras dos, con más de cuatro segundos sobre Juan Martín Trucco (Dodge). En su regreso, Christian Ledesma (Chevrolet) quedó tercero. Aquí estuvo Facundo Ardusso (Dodge), uno de los aspirantes al título, en el séptimo puesto.

La final será a partir de las 13, a 25 giros o un máximo de 50 minutos en el trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 7m12s040 a 178,275 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 0s996
3- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s654
4- Sergio Alaux, Chevrolet a 6s082
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 7s296
6- Lionel Ugalde, Ford a 7s886
7- Emanuel Moriatis, Ford a 8s104
8- Norberto Fontana, Torino a 8s433
9- Juan José Ebarlín, Torino a 8s777
10- Mauro Giallombardo, Ford a 10s538
11- Diego De Carlo, Chevrolet a 10s999
12- Mariano Altuna, Chevrolet a 11s535
13- Mathías Nolesi, Ford a 14s306
14- Próspero Bonelli, Ford a 15s418
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 2, 1m26s147 a 178,815 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
1- Luis José Di Palma, Torino, 5 vueltas en 7m10s549 a 178,892 km/h
2- Juan Marcos Angelini, Dodge a 2s640
3- Juan Manuel Silva, Ford a 3s586
4- Matías Jalaf, Torino a 6s320
5- Jonatan Castellano, Dodge a 6s723
6- José Manuel Urcera, Chevrolet a 7s176
7- Martín Ponte, Dodge a 9s192
8- Omar Martínez, Ford a 11s353
9- Nicolás González, Torino a 11s732
10- Laureano Campanera, Chevrolet a 11s996
11- Nicolás Bonelli, Ford a 14s505
12- Christian Dose, Chevrolet a 18s134
13- Pedro Gentile, Chevrolet a 20s253
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 1, 1m25s719 a 179,708 km/h

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 5 vueltas en 7m12s014 a 178,285 km/h
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s112
3- Christian Ledesma, Chevrolet a 5s001
4- Emiliano Spataro, Dodge a 5s255
5- Santiago Mangoni, Torino a 5s928
6- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 7s756
7- Facundo Ardusso, Dodge a 8s225
8- Mauricio Lambiris, Torino a 8s761
9- Camilo Echevarría, Chevrolet a 9s873
10- Esteban Gini, Torino a 11s011
11- José Savino, Ford a 11s216
12- Gabriel Ponce de León, Ford a 14s081
13- Leandro Mulet, Dodge a 19s019
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli, 1m25s993 a 179,135 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Piastri no erró y acaparó el protagonismo con la pole en Sakhir

Las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 fueron realmente sorprendentes, y no por el poleman, Oscar Piastri (McLaren), sino porque se han mezclado y mucho las cartas para la grilla de partida.

McLaren, claro favorito, empezó a verse amenazado por Mercedes, y en la Q3 un tropezón de Lando Norris (McLaren) al hacer su segunda vuelta, lo mandó al sexto lugar, mientras que Piastri sí pudo encaminar la pole para el equipo campeón. No obstante, la diferencia no fue tan amplia como en las prácticas, y George Russell (Mercedes) se ubicó segundo a menos de dos décimas, y Charles Leclerc (Ferrari), con un auto que tiene mejoras pero no demasiado evidentes, se metió tercero, justo por delante del joven Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

La mayor sorpresa de todas fue con Alpine rodando en un muy buen nivel, donde Pierre Gasly no solo entró a Q3, sino que se metió quinto, delante de Norris y Max Verstappen (Red Bull), dejando al equipo del tetracampeón como el quinto mejor equipo, en una jornada preocupante a pesar de haber ganado en Suzuka días atrás. Jack Doohan (Alpine), quedó undécimo, en una gran participación, aunque comparado con Gasly, en la Q2 estuvo a más de seis décimas del francés.

El Top 10 lo completaron Carlos Sainz (Williams), estando mejor que Alexander Albon (Williams) por primera vez en el año, Lewis Hamilton (Ferrari) y Yuki Tsunoda (Red Bull). En la Q2, un fuerte accidente de Esteban Ocon (Haas) provocó una bandera roja, pero los daños serían reparables para que comience 14º, detrás de Isack Hadjar (Racing Bulls) y Fernando Alonso (Aston Martin), y delante de Albon.

En la primera eliminación, quedaron afuera Nico Hülkenberg (Sauber), Liam Lawson (Racing Bulls) con problemas de DRS, Gabriel Bortoleto (Sauber), Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas).

El GP de Baréin se largará a las 12 (hora argentina), y por ritmo, será interesante ver hasta dónde llegará Piastri, y hasta dónde podrá avanzar Norris, en una clara declaración interna por el certamen de pilotos, que de momento, los tiene como principales favoritos, incluso con Verstappen intercalado entre ellos.

F1 GP de Baréin, Clasificación, Fecha 4, Sakhir:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 1m29s841
2- George Russell, Mercedes a 0s168
3- Charles Leclerc, Ferrari a 0s334
4- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s372
5- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s375
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s426
7- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s582
8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s839
9- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s931
10- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1s462
Eliminados en Q2:
11- Jack Doohan, Alpine-Renault
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
15- Alexander Albon, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
19- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

NASCAR

Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre

Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).

Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.

Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Darlington:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota2973104880
2William Byron24Chevrolet297124356210
3Christopher Bell20Toyota2971703950
4Tyler Reddick45Toyota2977424180
5Ryan Blaney12Ford2979243110
6Chris Buescher17Ford2971403870
7Ross Chastain1Chevrolet2972503000
8Chase Elliott9Chevrolet2971502900
9Ty Gibbs54Toyota2971103240
10Kyle Busch8Chevrolet297802700
11Austin Cindric2Ford297602930
12Zane Smith38Ford2971602720
13Joey Logano22Ford2971803390
14Todd Gilliland34Ford2971202300
15Daniel Suarez99Chevrolet2973002200
16Ty Dillon10Chevrolet2972902430
17Erik Jones43Toyota2973402000
18AJ Allmendinger16Chevrolet2972202010
19Noah Gragson4Ford2972601800
20Shane van Gisbergen88Chevrolet2973601700
21Bubba Wallace23Toyota297502590
22Cole Custer41Ford2973101500
23Austin Dillon3Chevrolet2972301400
24Justin Haley7Chevrolet2972101300
25Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2972801200
26Ryan Preece60Ford297201980
27Cody Ware51Ford2973501000
28Chase Briscoe19Toyota29740900
29Michael McDowell71Chevrolet297100800
30John Hunter Nemechek42Toyota297270700
31Austin Hill33Chevrolet296370000
32Carson Hocevar77Chevrolet296130500
33Brad Keselowski6Ford295200950
34Riley Herbst35Toyota295320300
35Alex Bowman48Chevrolet280330310
36Josh Berry21Ford194240760
37Kyle Larson5Chevrolet122190100
38J.J. Yeley44Chevrolet30380100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas