Redes Sociales

Noticias

Esteban Tuero y una firme pole position

Esteban Tuero Turismo Nacional Clase 3 San Jorge 2016

El Martos Med Competición logró una clasificación formidable en San Jorge, fundamentalmente con el ex-Fórmula 1 siendo el más veloz del Turismo Nacional Clase 3.

Las pruebas de clasificación fueron dominadas por el Ford Focus de José Martos, cuyo equipo tuvo a todos sus autos entre los de adelante. Gran rendimiento en general, en una pista donde el sábado es crucial como en ningún otro escenario del TN. Segundo finalmente fue Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) y luego quedaron Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Carlos Okulovich (Ford Focus).

Para Martos, todo fue impecable porque Leandro Carducci (Seat León), se ubicó en la quinta colocación siendo el mejor santafesino en la jornada. Detrás, en el sexto puesto, se metió Iván Saturni (Ford Focus), en muy buena clasificación.

Por el torneo, Moriatis quedó para largar adelante en una de las series, y Leonel Pernía (Fiat Linea), fue séptimo. Además de Carducci y Saturni, los dos santafesinos Top 10, hubo otros que así quedaron: Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 16º, Damián Romero (Citroën C4) 20º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 25º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 29º.

Mañana las series serán a las 9, 9.30 y 10, a seis giros cada una en el circuito de 3.120 metros de extensión que posee el Parque de la Velocidad de San Jorge.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 9, San Jorge:
1- Esteban Tuero, Ford Focus, 1m23s206 a 134,990 km/h
2- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s126
3- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s218
4- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s277
5- Leandro Carducci, Seat León a 0s29
6- Iván Saturni, Ford Focus a 0s326
7- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s33
8- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s336
9- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s448
10- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s509
11- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s611
12- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s627
13- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 0s667
14- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s67
15- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s686
16- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s711
17- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s768
18- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s854
19- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 0s857
20- Damián Romero, Citroën C4 a 0s883
21- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s894
22- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s961
23- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s019
24- Omar Martínez, Ford Focus a 1s026
25- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 1s028
26- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 1s099
27- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 1s134
28- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 1s166
29- Leonel Larrauri, Honda Civic a 1s243
30- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 1s433
31- Matías Cohen, Seat León a 1s471
32- Marcelo González, Citroën C4 a 1s688
33- Juan Pablo Rossotti, Alfa Romeo 147 a 1s843
34- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 1s885
35- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 2s03
36- Lucas Bagnera, Chevrolet Cruze a 2s16
37- Ariel Balmaceda, Honda Civic a 4s957
Sin tiempos:
– Matías Machuca, Ford Focus
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X
Excluido parcial: Adrián Percaz por no respetar régimen de parque cerrado

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas