Maximiliano Risso está tercero en el campeonato de Fórmula Renault Plus, con su propio equipo dando un enorme salto de calidad para esta temporada.
Luego de estar creciendo junto a su estructura, el surgido de la extinta Fórmula Renault Santafesina ahora espera estar sumar más éxitos en la FR Plus. Estando tercero en el certamen a base de regularidad, ahora quiere su primer podio, y por qué no, su primer triunfo.
“A comienzos de año se repasó el auto por completo menos el motor, porque había terminado funcionando muy bien en 2015. Se cambiaron algunos plásticos para bajar kilos y se compraron elementos que nos estaban faltando para mejorar. Luego se hizo recién el motor para esta última competencia, ya que se había caído mucho después de Alta Gracia y recién después de San Jorge lo descubrimos”, destacó Risso sobre los detalles que le dieron un paso hacia adelante en el protagonismo.
“Para la próxima carrera estamos tratando de conseguir otro elemento que nos está faltando para dar un saltito más y vamos a repasar todo el sistema de frenos”, añadió muy entusiasmado el joven de Carlos Pellegrini. El trabajo en el auto ha sido la clave para poder afianzarse en los puestos importantes.
Por otro lado, una dedicación más profunda a las actividades externas a conducir el auto lo han impulsado y espera que lo sigan llevando a mejores resultados. “En cuanto a lo personal me dediqué mucho tiempo a conseguir el presupuesto y por suerte venimos bastante bien. Últimamente hasta hicimos una rifa de una moto para pagar lo que se le hizo al motor. En lo anímico estoy muy bien ya que estamos terceros en una categoría muy competitiva y con muchos autos, estoy muy cerca del podio que ya se va a dar y que me daría un envión interesante para lo que resta del campeonato”, comentó.
La preparación física de un piloto es algo fundamental, y por eso Maxi Risso reveló: “También comencé a entrenar más físicamente ya que venía un poco relegado en eso”. Y completó: “Este año probamos dos veces antes del comienzo de año y luego dos veces más. La idea es volver a probar si se puede antes de la próxima”.
Para concluir, Risso remarcó su secreto del éxito en esta temporada: “A diferencia de otros años es que en éste le estoy pudiendo dedicar más tiempo al auto y tenemos un mejor plan de trabajo y mantenimiento, lo que está dando los buenos resultados y nos evita que tengamos problemas mecánicos en pista”.
Marcos Juárez será la próxima cita, el fin de semana del 11 de septiembre.
Mauro Calandria / Foto: Formula Plus