Redes Sociales

Noticias

Agustín Herrera, firme vencedor en Termas

El volante de Olavarría anduvo muy bien en su retorno al Renault Clio del GR Competición, y levantó el mayor trofeo en la octava fecha del Turismo Nacional Clase 2.

En el comienzo, Agustín Herrera (Renault Clio) tomó la punta en Las Termas de Río Hondo seguido por Federico Panetta (Renault Clio) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), debido a que Yamil Apud (Chevrolet Corsa) no largó bien, y quedó cuarto. Media vuelta más tarde el de Charata pasó al de Santa Fe y se metió tercero. El primer abandono fue de Amadís Farina (Renault Clio), quien esperaba ser la estrella local.

Una vuelta más tarde, un toque iniciado por Maximiliano Bestani (Renault Clio) involucró a varios rivales, fundamentalmente a Gabriel Fernández (Renault Clio), quien abandonó en la leca, produciendo el ingreso del auto de seguridad.

Reanudó y las peleas fueron entre Apud y Ciaurro, donde el santafesino volvió a la zona de podio. Luego Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) avanzando al quinto puesto. Otro que avanzó mucho fue Alfonso Domenech (Renault Clio), líder del campeonato, al noveno puesto.

El pelotón tuvo grandes emociones, peleando por los últimos puntos en juego. Un toque complicado se vio entre Alejandro Bucci (Ford Fiesta) con Juan Pablo Koch (Renault Clio), cuando este último se cerró delante del de Villa Gobernador Gálvez.

Fer Ayala, pudo doblegar a Pérez y el Corsa amarillo estando sexto, fue parte de una entretenida lucha que se estableció en el último tercio de competencia, con Bestani, Federico Alonso (Ford Fiesta) y Domenech.

Ya sobre el final no se dieron grandes cambios y las diferencias entre los primeros se hicieron estables. Herrera, Panetta y Ciaurro completaron el podio, siendo para el santafesino el mejor resultado en la Clase 2 y a nivel nacional.

El resto de los pilotos de la provincia de Santa Fe culminaron así: Pedro Boero (Renault Clio) 12º, Violeta Pernice (Renault Clio) 16º, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) 18º, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 21º, mientras que abandonaron Alejandro Valderrey (Fiat Palio) y Joel Borgobello (Renault Clio).

Domenech sigue puntero del campeonato y la próxima fecha será en San Jorge, en el mes de septiembre.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Agustín Herrera, Renault Clio, 15 vueltas en 34m03s086 a 126,973 km/h
2- Federico Panetta, Renault Clio a 1s078
3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 2s842
4- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 6s797
5- Fernando Ayala, Renault Clio a 7s792
6- Alfonso Domenech, Renault Clio a 9s429
7- Federico Alonso, Ford Fiesta a 10s385
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 11s013
9- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 8s903
10- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 17s838
11- Pedro Boero, Renault Clio a 18s230
12- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 18s231
13- Matías Rodríguez, Renault Clio a 20s944
14- Pablo Ortega, Fiat Palio a 26s955
15- Juan Ortega, Renault Clio a 27s885
16- Violeta Pernice, Renault Clio a 29s849
17- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 30s408
18- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 31s428
19- Matías Vidal, Ford Fiesta a 32s866
20- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 34s787
21- Ayrton Martínez, Renault Clio a 42s124
22- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 43s027
23- Gustavo Crespo, Volkswagen Gol a 43s073
24- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 43s467
25- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1m50s003
26- Marcos Fernández, Renault Clio a 3 vueltas
No clasificados:
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 5 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 5 vueltas
– Juan Pablo Koch, Renault Clio a 7 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol a 8 vueltas
– Gastón Grasso, Toyota Etios a 9 vueltas
– Joel Borgobello, Renault Clio a 10 vueltas
– Gabriel Fernández, Renault Clio a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Amadís Farina, Renault Clio
No largaron:
– Agustín López Donzelli, Renault Clio
– Ariel Michieletto, Peugeot
Récord de vuelta: Federico Panetta en el giro 5, 2m00s171 a 143,915 km/h
Recargados: Jorge Vitar con 2 puestos por sobrepaso con auto de seguridad; Sebastián Pérez con 3 puestos por maniobra peligrosa a Federico Alonso
Excluidos: Tomás Bergallo por maniobra peligrosa a Marcos Fernández; Julián Lepphaille por maniobra peligrosa más 2 grillas para próximo evento

Ver campeonato: aquí 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas