Redes Sociales

Noticias

Limó un punto más

Fernando Martino

Fernando Martino fue décimo en San Jorge, por la sexta fecha del TS1800, en una cita más que cambiante. El piloto Crucianelli se destacó una vez más, y si bien no fue una carrera perfecta, volvió a achicar la brecha que lo separa de la punta del campeonato.

La jornada sabatina fue muy complicada para Martino con el auto número 47 del Giacone Competición, porque faltó contundencia a la hora de buscar el tiempo ideal. Así fue como el volante de Armstrong quedó ubicado 16º, y después tuvo que remontar tanto en la serie como en la final.

El domingo comenzó con las baterías, y en la segunda Fer obtuvo saldo positivo, ganando tres posiciones para saltar del octavo al quinto lugar. Con buen panorama, y apostando al ritmo de carrera, Martino buscó repetir en la final y así fue, porque en los primeros metros ganó tres lugares y empezó a buscar un posible podio.

Los entreveros en carrera fueron muchos, y se vio un espectáculo entretenido. Martino en un momento intentó pasar a quien luego terminó segundo en la final, pero se pasó de largo y se despistó, quedando muy relegado. Sin darse por vencido, siguió acelerando, pasando autos y terminó décimo, delante del líder de la tabla de posiciones, acercándose un poco más.

“No tuvimos un buen sábado, sin ser competitivos, aunque no estábamos tan lejos. Había un par de décimas que no las pudimos limar en todo el fin de semana y se nos complicó un poco porque la clasificación fue muy ajustada. Lo que también sabíamos es que el ritmo y funcionamiento del auto era bueno y apostamos a eso”, explicó Martino sobre cómo arrancó el sexto capítulo del año.

Ya analizando las carreras, destacó: “En este circuito con los kilos penábamos mucho saliendo de abajo, y no nos podíamos arrimar. Tuvimos una muy buena serie, con una buena largada, y remontamos puestos fundamentales en la serie rápida. Después en la final empezamos bien y nos pusimos sextos en las primeras vueltas”.

Y añadió: “El error vino cuando me tiré a pasarlo a Bobbio, creyendo que era el momento de superarlo, los dos estiramos el frenaje y lamentablemente mi auto se cruzó un poco y no lo pude tener más. Quedé muy atrás y pude remontar para cerrar en el puesto diez el fin de semana, que creo que fue muy bueno porque nos arrimamos un punto más en el campeonato”.

Finalizando las observaciones y los números del fin de semana comparado con lo hecho desde que inició el calendario, completó: “Creo que pudo ser mucho más grande el recorte, e incluso haberme ido en la punta del campeonato. Pero siendo fríos, haciendo un balance de la primera mitad de temporada, estamos muy felices. Es mi primer año en la categoría y en autos con techo y me pone muy contento”.

Fernando Martino agradece a su familia, amigos, a todo el Giacone Competición, Tecnoshocks y a sus sponsors: Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Hormibon, Metalpaz, ESAB y M&B Ferretería y Bulonería.

Mauro Calandria – Prensa Fernando Martino / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas