Redes Sociales

Noticias

Series complicadas en Toay

En Toay, Leonel Larrauri ganó la primera serie pero tuvo auto de seguridad, mientras que en las restantes hubo recargos en zona de vanguardia. En la final, partirá adelante el local Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze).

Leonel Larrauri (Honda Civic) ganó la primera serie, que se le complicó en la largada. No partió bien, quedó detrás de Bruno Bosio (Ford Focus) y recién en el giro siguiente se recuperó. Luis Estivll (Mitsubishi Lancer Evo X) quedó como escolta en el tercer giro y atacó al de Granadero Baigorria, hasta que ingresó el auto de seguridad a falta de dos giros, y la carrera terminó en esa sintonía, sin ser al cien por cien positiva para intentar estar en pole position Larrauri, y todos un poco más adelante. José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) terminó octavo.

El segundo parcial tuvo a Hanna Abdallah (Ford Focus) partiendo adelante, pero se adelantó levemente y el triunfo fue perdido para el puntano por un recargo. Detrás, Lucas Bagnera (Alfa Romeo 147) cumplió una gran tarea defendiéndose de Leonel Pernía (Fiat Linea) para no perder ningún puesto frente a uno de los principales candidatos al campeonato. Lucas Colombo Russell (Fiat Linea) en su regreso, con auto del FP Racing, padeció una rotura en una rueda delantera y terminó abandonando cuando estaba cuarto. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) culminó octavo y Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) noveno.

La última serie de la mañana tuvo un show majestuoso en los primeros giros, con tres punteros diferentes. Matías Muñoz Marchesi (Fiat Linea), Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) se pasaron una infinidad de veces para entregar una gran competencia. Pisandelli se adueñó de la punta con el correr de los kilómetros, con un gran potencial en las rectas, pero hasta la última curva tanto el chaqueño como el uruguayo intentaron doblegarlo. Lambiris quedó segundo y Muñoz tercero. El de Bigand, Iván Saturni (Ford Focus), no largó bien pero se recuperó para ser quinto. En tanto que Leandro Carducci (Seat León) fue 13º. Luego se constató adelantamiento en la partida por parte de Lambiris y éste fue recargado.

La final será a partir de las 13, a 23 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración en el circuito de 4.148 metros en el autódromo Provincia de La Pampa.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 6, Toay:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 6 vueltas en 9m14s142 a 161,764 km/h
2- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s243
3- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s683
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 2s862
5- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 3s664
6- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 4s183
7- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 4s906
8- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s503
9- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 5s762
10- Pablo Merayo, Ford Focus a 6s714
11- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 7s945
12- Omar Martínez, Ford Focus a 2 vueltas
13- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 3 vueltas
14- Esteban Tuero, Ford Focus a 4 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 2, 1m21s510 a 183,290 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 6, Toay:
1- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147, 6 vueltas en 8m21s721 a 178,665 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s452
3- Hanna Abdallah, Ford Focus a 1s911
4- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 2s676
5- Adrián Chiriano, Ford Focus a 3s148
6- Adrián Percaz, Ford Focus a 4s419
7- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 5s174
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s397
9- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 5s698
10- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 6s137
11- Daniel Stambul, Honda New Civic a 6s859
12- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 7s229
13- Franco Coscia, Honda New Civic a 21s993
14- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 4 vueltas
Récord de vuelta: Hanna Abdallah en el giro 3, 1m22s456 a 181,188 km/h
Recargado: Hanna Abdallah con 2 puestos por adelantamiento en la largada

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 6, Toay:
1- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 8m19s851 a 179,333 km/h
2- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 0s388
3- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 2s389
4- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 2s390
5- Iván Saturni, Ford Focus a 2s598
6- Matías Cohen, Seat León a 3s132
7- Matías Machuca, Ford Focus a 4s376
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 4s591
9- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 4s757
10- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 5s006
11- Carlos Okulovich, Ford Focus a 6s408
12- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
13- Leandro Carducci, Seat León a 3 vueltas
Récord de vuelta: Matías Muñoz Marchesi en el giro 2, 1m21s928 a 182,355 km/h
Recargado: Mauricio Lambiris con 2 puestos por adelantamiento en la largada

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas