Connect with us

Argentinos en el Exterior

Increíble doblete en Nordschleife

José María López

José María López (Citroën C-Elysée) ganó las dos carreras del Campeonato Mundial de Autos de Turismo en el viejo Nürburgring, demostrando una vez más todo su talento en la categoría y en este tipo de vehículos.

La primera competencia fue de alto impacto, y ‘Pechito’ López siempre sacó rédito con el Citroën C-Elysée en el ‘Infierno Verde’. Tiago Montero (Honda Civic) largando adelante hizo una pequeña luz ante el escolta Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) y Thed Björk (Volvo S60). Desde la quinta fila, Yvan Muller (Citroën C-Elysée) y el argentino se colaron cuarto y quinto en las primeras tres vueltas.

En la segunda vuelta, Bennani tuvo un pequeño despiste que le hizo perder el tren veloz y el marroquí cayó a la octava colocación en pocas curvas. Previamente, Björk se había detenido en boxes por inconvenientes mecánicos, y así los autos franceses pasaron a ser segundo y tercero. En ese segundo giro, Pechito fue mucho más rápido que la punta y estuvieron cerca de superar a Monteiro junto a Muller. No pudieron y en el caso del argentino, al iniciar la tercera y última ronda, se pasó en un frenaje y Tom Chilton (Citroën C-Elysée) lo dejó atrás.

Sin rendirse jamás, Pechito fue a fondo para en un par de curvas volver al tercer lugar, y en el viejo Nürburgring atacó para ponerse a la cola de Muller. Un inconveniente con un neumático hizo golpear a Monteiro contra un guardrail y al volver al asfalto fue impactado por Yvan. El de Río Tercero pudo frenar y esquivar milagrosamente el accidente y quedó en punta, para vencer con Chilton y Norbert Michelisz (Honda Civic) completando el podio.

La segunda competencia, con López al frente, tuvo a tres rivales menos que por los accidentes ocasionados en la primera final, no lograron tener sus autos reparados para el cierre de fin de semana.

En la largada el húngaro Norbert Michesliz superó al argentino pero un par de curvas más tarde, por el lado externo se recuperó y el de Río Tercero no cedió nunca más en la cima del clasificador.

Se vio una linda lucha por ser escolta, que finalmente no pudo tener éxito para Chilton, conformándose con ser tercero. Ahora se esperan novedades en la técnica porque los Honda fueron excluidos de las dos fechas anteriores por anomalías en el piso y si bien hubo apelación, es sabido que en Alemania también tuvieron las mismas especificaciones.

López llegó a su triunfo número 26 en el WTCC y de confirmarse las exclusiones a los Honda, a José María le corresponderá un triunfo más, en Marruecos. Todo está por verse.

WTCC, Carrera 1, Fecha 5, Nordschleife:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 3 vueltas en 26m36s640
2- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 0s526
3- Norbert Michelisz, Honda Civic a 6s127
4- Robert Huff, Honda Civic a 1s318
5- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 2s155
6- Hugo Valente, Lada Vesta a 2s442
7- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 0s322
8- Fredrik Ekblom, Volvo S60 a 0s093
9- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 7s406
10- Sabine Schmitz, Chevrolet Cruze a 9s073
11- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée WTCC a 6s839
12- Ferenc Ficza, Honda Civic a 2s030
13- Tiago Monteiro, Honda Civic a 1 vuelta
14- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 1 vuelta
15- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
16- Thed Björk, Volvo S60 a 2 vueltas
17- John Filippi, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
Récord de vuelta: Tom Chilton en el giro 3, 8m47s586

WTCC, Carrera 2, Fecha 5, Nordschleife:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 3 vueltas en 26m29s665
2- Norbert Michelisz, Honda Civic a 0s435
3- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 0s915
4- Robert Huff, Honda Civic a 1s908
5- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 2s431
6- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 4s905
7- Fredrik Ekblom, Volvo S60 a 6s072
8- Thed Björk, Volvo S60 a 8s008
9- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 8s675
10- Hugo Valente, Lada Vesta a 13s860
11- Sabine Schmitz, Chevrolet Cruze a 23s305
12- John Filippi, Chevrolet Cruze a 28s180
13- Ferenc Ficza, Honda Civic a 33s913
14- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée WTCC a 38s285
No largaron:
– Tiago Monteiro, Honda Civic
– Yvan Muller, Citroën C-Elysée
– Tom Coronel, Chevrolet Cruze

Ver campeonato: aquí

Carrera 1

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=7K9mYDSLhv4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Carrera 2

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=yRAFfM23gj8″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro

Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.

Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.

A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.

Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.

En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.

Resultados finales de Turismos:

Medallero final:

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, 12º en México: “Creo que teníamos buen ritmo”

El argentino tuvo que exigirse mucho para ir por puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero esta vez no pudo ser. La quinta carrera para Franco Colapinto fue reñida con su Williams, en un domingo malo para su equipo porque Alexander Albon no llegó ni a cumplir la primera vuelta.

Comenzando con estrategia invertida a la mayoría, pudo hacer una buena gestión de gomas y ganando posiciones, para parar luego de 46 giros con el caucho duro. Con la goma media, y una parada un tanto defectuosa, se complicó pero demostró ser aguerrido y llegar a los puntos no dependía solo de él. No lo hizo mal, llegó 12º y lo más importante es que siempre finalizó cerca de los puntos o en los puntos, completó todas las vueltas y sigue sumando experiencia.

En la vuelta de honor, Franco manifestó: “Creo que teníamos buen ritmo. Tuvimos momentos en los que perdí tiempo de vuelta, con esos adelantamientos y todo eso. Además, al estar detrás de Leclerc empujando, destruí mis neumáticos medios. Así que si hubiéramos parado una vuelta antes, habría sido ideal. Tenemos que echarle un vistazo a este volante porque cuando giro a la derecha es como si no tuviera dirección asistida o algo así”.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas