Redes Sociales

Noticias

El barco más veloz

Facundo Ardusso TC Termas 2016 b

Facundo Ardusso (Dodge) llevó a la victoria a su ‘Perla Negra’ en el Turismo Carretera, en la primera final de la fecha 6 en Las Termas de Río Hondo.

Tras hacer la pole position ayer, Ardusso había perdido la serie con Mariano Werner (Ford) y con el entrerriano partiendo adelante, el de Las Parejas tuvo que empezar cuarto. El inicio fue tranquilo, con Werner y Rossi siendo los principales candidatos.

Recién en la séptima vuelta comenzó el gran show de superaciones que dejó a esta carrera como una de las mejores del año. Ardusso fue el primero en salir a buscar la victoria, dejando atrás a Jonatan Castellano (Dodge), cuando éste intentaba con Rossi. Werner aprovechaba para escaparse.

Pero un par de giros más tarde, el parejense pasó al campeón y pudo empezar a recortar tiempo ante el volande de Paraná, quien sonreía más que nadie hasta ese moento. Guillermo Ortelli (Chevrolet), también intentó ir más adelante y pudo doblegar a Juan Manuel Silva (Ford), para quedar quinto promediando la final.

En la 13ª ronda, siempre Werner era el puntero pero entre las curvas dos y tres, las que no se usarán mañana, Facundo se la jugó por afuera y pasó a Mariano para obtener la vanguardia que había perdido en la mañana. Allí aprovechó Rossi para quedar segundo, y de allí en más, se definió el podio.

Ardusso se fue escapando, llegó a su tercer triunfo en el TC, en un trazado donde ya venció y no sólo en esta divisional, sino también en Fórmula Renault, categoría de la cual fue campeón. Tras haber prevalecido, Facu expresó: “Estoy agradecido a todos por el equipo, a los sponsors, a Las Parejas, mis amigos, mi familia, mi novia. También a mis colegas por el gran respeto”.

Y completó: “La realidad es que fue una carrera hermosa, la disfruté muchísimo más allá de haber ganado. El público seguro la disfrutó muchísimo. Sabía que tenía un buen ritmo y sabía que tenía auto para ésto. Con una estrategia de menor a mayor íbamos a tener chances y así fue”.

Mañana Ardusso largará adelante en la primera serie, Rossi en la segunda y Werner en la tercera, que serán a las 9, 9.30 y 10 respectivamente. La final, desde las 13.10, tendrá 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado de 4.430 metros.

Turismo Carretera, Final, Fecha 6, Termas A:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 20 vueltas en 36m23s517 a 158,409 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 1s306
3- Mariano Werner, Ford a 3s450
4- Jonatan Castellano, Dodge a 5s508
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 6s167
6- Juan Manuel Silva, Ford a 6s739
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 7s054
8- Agustín Canapino, Chevrolet a 8s943
9- Norberto Fontana, Torino a 9s337
10- José Manuel Urcera, Chevrolet a 9s999
11- Luis José Di Palma, Torino a 10s686
12- Martín Ponte, Dodge a 17s443
13- Juan Martín Trucco, Dodge a 23s417
14- Nicolás Bonelli, Ford a 24s331
15- Leonel Pernía, Chevrolet a 24s498
16- Nicolás González, Torino a 26s105
17- Gabriel Ponce de León, Ford a 27s311
18- Sergio Alaux, Chevrolet a 30s330
19- Emiliano Spataro, Dodge a 38s022
20- Emanuel Moriatis, Ford a 38s923
21- Martín Serrano, Dodge a 39s952
22- Laureano Campanera, Chevrolet a 43s793
23- Leonel Sotro, Ford a 44s391
24- Pedro Gentile, Chevrolet a 45s337
25- Mauricio Lambiris, Torino a 45s453
26- Lionel Ugalde, Ford a 45s833
27- Mauro Giallombardo, Ford a 48s113
28- Mathías Nolesi, Ford a 49s075
29- Juan José Ebarlín, Torino a 49s399
30- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 51s186
31- Christian Dose, Chevrolet a 1m02s037
32- Esteban Gini, Torino a 1m08s282
33- Santiago Mangoni, Torino a 1 vuelta
34- Matías Jalaf, Torino a 3 vueltas
35- Próspero Bonelli, Ford a 4 vueltas
No clasificados:
– Diego De Carlo, Chevrolet a 7 vueltas
– Juan Marcos Angelini, Dodge a 8 vueltas
– Juan Pablo Gianini, Ford a 13 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 2, 1m48s104 a 159,979 km/h
Apercibido: Gastón Mazzacane por toque a Juan José Ebarlín
Recargado: Pedro Gentile con 5 segundos por toque a Esteban Gini

Ver campeonato: aquí

Sujeto a verificaciones

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas