Redes Sociales

Noticias

La carrera de sus vidas

Santiago Robledo José Ignacio Theiler Turismo Fiat

Santiago Robledo (Fiat Uno) junto a José Ignacio Theiler se llevaron una épica final de Turismo Fiat Santafesino en Junín.

En el comienzo, Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) tomó la punta pero fue acosado por Martín Simeoni (Fiat 128) y Luis Vega (Fiat Uno). Ambos querían la victoria pero en el caso de Vega, un roce con Santiago Robledo (Fiat Uno) aparentemente le dejó el auto en malas condiciones y desertó. Robledo tomó protagonismo y quedó segundo, siendo Simeoni relegado varios puestos.

Lecce hizo de todo para contener a Robledo pero no pudo, y además se sumó Tomás Bergallo (Fiat 128) a la batalla. Posteriormente, Gerónimo Orcola (Fiat Uno), Sebastián González (Fiat Uno) y Luigi Melli (Fiat Uno) optaron por el podio, se dieron con todo a base de maniobras de lujo en una pista que no estaba a la altura de las circunstancias.

De todas formas, se lucieron los pilotos con todo lo que tuvieron, y Bergallo mantuvo un duelo de alto nivel en las últimas vueltas con el de Marcos Juárez, donde el de Presidencia Roque Sáenz Peña pasó al frente en varias oportunidades. Todo cambió a dos giros del final cuando Seba González se quedó sin pista ante un movimiento de Bergallo, y así Santi Robledo tomó algo de luz.

En la última vuelta, todo fue de película. Orcola se mandó tercero y Bergallo quiso pasarlo al cordobés pero no pudo y lo empujó hasta el triunfo. Todos festejaron lo realizado más allá del puesto final, fue el primer triunfo de Robledo y lo hizo junto a Theiler, alguien que quiere volver al ruedo.

Turismo Fiat Santafesino, Final 2, Fecha 4, Junín:
1- Santiago Robledo / José Ignacio Theiler, Fiat Uno, 10 vueltas en 17m28s637
2- Tomás Bergallo / Nicolás Parij, Fiat 128 a 0s088
3- Gerónimo Orcola / Germán Idáñez, Fiat Uno a 0s373
4- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno a 1s284
5- Martín Simeoni / Gastón Giordano, Fiat 128 a 1s580
6- Juan Marcelo Lecce / Cristian Garbiglia, Fiat Uno Way a 1s847
7- Sebastian González / Ezequiel González, Fiat Uno a 2s050
8- José Costamagna / , Fiat Duna a 2s458
9- Martín Criado / Ariel Guerini, Fiat Uno a 2s491
10- Rodrigo Juárez / , Fiat Uno a 2s758
11- Máximo Gauchat / Fernando Martino, Fiat 128 a 5s828
12- Juan Pablo Demonte / Humberto Krujoski, Fiat Uno a 6s112
13- Luciano González / Walter Nuñez, Fiat Uno a 6s369
14- Lautaro Meyer / Pedro Boero, Fiat 128 a 7s351
15- Ignacio Haroián / Emiliano Quirico, Fiat 128 a 12s941
16- Luis Escobar / , Fiat Uno a 13s419
17- Ignacio Irigoyen / Carolina Blázquez, Fiat Uno a 18s852
18- Hernán Fenoglio / Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 25s188
19- Carlos Irigoyen / Martín Diegues, Fiat Palio a 27s675
20- Maximiliano Andreis / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno a 33s559
21- Martín Ferrero / Federico Pérez, Fiat Uno a 34s251
22- Darío Martino / Adelqui Orazi, Fiat 128 a 36s334
23- Gabriel Kovacevich / Davod Venaría, Fiat Uno a 39s185
24- Leandro Pelusso / Eugenio Pelusso, Fiat Uno a 46s645
25- Mauro Ivaldi / Emiliano Chano, Fiat Duna a 48s688
26- Marcelo Romero / , Fiat Palio a 1m37s177
27- Marcos Urtubey / Pablo Vuyovich, Fiat Uno a 2 vueltas
No clasificados:
– Abel Sánchez / Carlos Sánchez, Fiat 128 a 3 vueltas
– Diego Rossi / , Fiat Uno a 5 vueltas
– Franco Gerosa / Esteban Cassou, Fiat Uno a 6 vueltas
– Luis Vega / Matías Depetris, Fiat Uno a 7 vueltas
– Emanuel Girón / , Fiat Uno a 9 vueltas
No largaron:
– Mauricio Herrero / Gustavo Gaydou, Fiat Uno
– Pablo Moreno / Andrés Vanrell, Fiat Uno
– Leandro Canteli / Tomás Luraschi, Fiat Palio

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria – Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas