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El comodín de Facundo Ardusso

El piloto de Renault se quedó con la final de la tercera fecha del Súper TC2000 que se disputó en Mendoza. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) fue segundo y Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) tercero.

Los pilotos de Renault, Ignacio Julián y Ardusso largaban en la primera fila delante de Mariano Werner (Peugeot 408) que tuvo un encontronazo con Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) y fueron superados por Facundo Chapur (Peugeot 408). El de Las Parejas lideraba pero fue sorprendido por el piloto cordobés que saltó de tercero a primero en una maniobra, mientras en el fondo, se despistaban varios autos.

En el segundo giro y mientras intentaba escaparse en la punta, Chapur se despista y cuando intentaba regresar a pista se lleva por delante a su compañero de equipo Damián Fineschi (Peugeot 408), ambos abandonan la competencia. Se despista el puntero del campeonato Emiliano Spataro (Renault Fluence) y como consecuencia ingresa el auto de seguridad.

Al cumplirse el cuarto giro se relanza la carrera y Ardusso se escapa rápidamente. Werner, Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) y Lucas Benamo (Peugeot 408) son los primero en realizar la vuelta joker y se convierten en los nuevos líderes de la carrera. Benamo se despista, realiza un vuelco y la competencia es nuevamente neutralizada en la vuelta 5.

La bandera se agitó cuando pasaron por décima vez por la recta principal y rápidamente Werner y Guerrieri realizan la vuelta joker intentando aventajar al resto, pero su estrategia se vió amenazada cuando la prueba es detenida una vez mas producto del abandono de Bruno Etman (Fiat Linea). El entrerriano dominó gran parte de la carrera pero Ardusso debía lanzan sus cartas y, utilizando su ultimo comodín en la penúltima vuelta, logró su primer triunfo en el equipo Renault en su tercera carrera.

La próxima fecha será en Río Cuarto el fin de semana del 29 de mayo.

Súper TC2000, Final, Fecha 3, San Martín:
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 24 vueltas en 43m07s200
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 0s639
3- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 1s604
4- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 1s841
5- Leonel Pernia, Renault Fluence a 2s715
6- Javier Merlo, Fiat Linea a 4s138
7- Matías Rossi, Toyota Corolla a 4s539
8- Mariano Werner, Peugeot 408 a 4s845
9- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 5s732
10- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 10s991
11- Matías Milla, Toyota Corolla a 11s522
12- Germán Sirvent, Renault Fluence a 13s909
13- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 14s614
14- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 15s700
15- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 17s486
16- Luciano Farroni, Peugeot 408 a 34s116
17- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 36s639
18- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 6 vueltas
No clasificados:
– Ignacio Julián, Renault Fluence a 11 vueltas
– Bruno Etman, Fiat Linea a 14 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 14 vueltas
– Lucas Benamo, Peugeot 408 a 18 vueltas
– Christian Ledesma, Renault Fluence a 19 Vueltas
– Emiliano Spataro, Renault Fluence a 22 vueltas
– Damián Fineschi, Peugeot 408 a 22 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 408 a 22 vueltas
No largó:
– Javier Manta, Peugeot 408

Noelia Baglioni / Foto: TC2000

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Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

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NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

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