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El bicampeón ganó como invitado

Juarez Competicion TFS Junin Fecha 4 2016 (1)

Cristian Garbiglia (Fiat Uno Way) venció en la carrera clasificatoria del Turismo Fiat Santafesino, en calidad de invitado de Juan Marcelo Lecce.

Producto de una excelente largada, Gastón Giordano (Fiat 128) con el auto de Martín Simeoni se metió adelante, seguido por el poleman Rodrigo Juárez (Fiat Uno), José Luis Costamagna (Fiat Duna) y ‘Kuky’ Garbiglia, quien volvió como invitado.

Con mucho respeto, la competencia fue muy prolija en líneas generales, sin una enorme cantidad de toques en una pista peligrosa por el estado en el que está como es el trazado bonaerense de Junín. En el segundo giro, Costamagna pasó a Giordano y se fue a la punta con gran rendimiento en las rectas y muy buen andar en las curvas por el volante de Susana.

Lamentablemente para el puntero, un despiste hizo que perdiera mucho terreno en el giro 3, y entonces Giordano volvió a la punta, ahora seguido por Garbiglia, Juárez, Matías Depetris (Fiat Uno) con el auto de Luis Vega y Germán Idáñez (Fiat Uno) con la unidad del líder del certamen Gerónimo Orcola.

En la quinta ronda, Garbiglia pasó al frente con una ajustada definición y luego terminó siendo un mano a mano hasta el banderazo final entre el de Córdoba capital y el de Villa Carlos Paz. El podio lo completó Depetris para Vega. Mayoría de invitados participaron de la competencia clasificatoria, para la final de las 13.40, también a diez giros.

Turismo Fiat Santafesino, Carrera Clasificatoria, Fecha 4, Junín:
1- Juan Marcelo Lecce / Cristian Garbiglia, Fiat Uno Way, 10 vueltas en 17m16s504
2- Martín Simeoni / Gastón Giordano, Fiat 128 a 0s273
3- Luis Vega / Matías Depetris, Fiat Uno a 5s622
4- Sebastian González / Ezequiel González, Fiat Uno a 5s887
5- Rodrigo Juárez / , Fiat Uno a 6s212
6- Santiago Robledo / José Ignacio Theiler, Fiat Uno a 7s124
7- Gerónimo Orcola / Germán Idáñez, Fiat Uno a 7s394
8- Juan Pablo Demonte / Humberto Krujoski, Fiat Uno a 7s404
9- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno a 7s412
10- Tomás Bergallo / Nicolás Parij, Fiat 128 a 8s332
11- Abel Sánchez / Carlos Sánchez, Fiat 128 a 9s402
12- Maximiliano Andreis / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno a 13s745
13- Martín Ferrero / Federico Pérez, Fiat Uno a 16s292
14- Luciano González / Walter Nuñez, Fiat Uno a 24s655
15- Franco Gerosa / Esteban Cassou, Fiat Uno a 25s996
16- Luis Escobar / , Fiat Uno a 26s670
17- Carlos Irigoyen / Martín Diegues, Fiat Palio a 29s894
18- Leandro Pelusso / Eugenio Pelusso, Fiat Uno a 30s037
19- Ignacio Haroián / Emiliano Quirico, Fiat 128 a 33s357
20- Marcos Urtubey / Pablo Vuyovich, Fiat Uno a 44s506
21- Gabriel Kovacevich / Davod Venaría, Fiat Uno a 51s149
22- Mauricio Herrero / Gustavo Gaydou, Fiat Uno a 52s235
23- Ignacio Irigoyen / Carolina Blázquez, Fiat Uno a 57s803
24- Darío Martino / Adelqui Orazi, Fiat 128 a 58s032
25- Mauro Ivaldi / Emiliano Chano, Fiat Duna a 58s832
26- Lautaro Meyer / Pedro Boero, Fiat 128 a 1m14s073
27- Diego Rossi / , Fiat Uno a 1m25s186
28- José Costamagna / , Fiat Duna a 1 vuelta
No clasificados:
Emanuel Girón / , Fiat Uno a 4 vueltas
Martín Criado / Ariel Guerini, Fiat Uno a 5 vueltas
– Máximo Gauchat / Fernando Martino, Fiat 128 a 7 vueltas
– Marcelo Romero / Emiliano Gauna, Fiat Palio a 9 vueltas
– Leandro Canteli / Tomás Luraschi, Fiat Palio a 9 vueltas
Sin vueltas:
– Hernán Fenoglio / Rodolfo Corredera, Fiat 128
Pablo Moreno, Fiat Uno

Detalle: en negrita el piloto que corrió

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

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WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

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Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

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