Redes Sociales

Noticias

El bicampeón ganó como invitado

Juarez Competicion TFS Junin Fecha 4 2016 (1)

Cristian Garbiglia (Fiat Uno Way) venció en la carrera clasificatoria del Turismo Fiat Santafesino, en calidad de invitado de Juan Marcelo Lecce.

Producto de una excelente largada, Gastón Giordano (Fiat 128) con el auto de Martín Simeoni se metió adelante, seguido por el poleman Rodrigo Juárez (Fiat Uno), José Luis Costamagna (Fiat Duna) y ‘Kuky’ Garbiglia, quien volvió como invitado.

Con mucho respeto, la competencia fue muy prolija en líneas generales, sin una enorme cantidad de toques en una pista peligrosa por el estado en el que está como es el trazado bonaerense de Junín. En el segundo giro, Costamagna pasó a Giordano y se fue a la punta con gran rendimiento en las rectas y muy buen andar en las curvas por el volante de Susana.

Lamentablemente para el puntero, un despiste hizo que perdiera mucho terreno en el giro 3, y entonces Giordano volvió a la punta, ahora seguido por Garbiglia, Juárez, Matías Depetris (Fiat Uno) con el auto de Luis Vega y Germán Idáñez (Fiat Uno) con la unidad del líder del certamen Gerónimo Orcola.

En la quinta ronda, Garbiglia pasó al frente con una ajustada definición y luego terminó siendo un mano a mano hasta el banderazo final entre el de Córdoba capital y el de Villa Carlos Paz. El podio lo completó Depetris para Vega. Mayoría de invitados participaron de la competencia clasificatoria, para la final de las 13.40, también a diez giros.

Turismo Fiat Santafesino, Carrera Clasificatoria, Fecha 4, Junín:
1- Juan Marcelo Lecce / Cristian Garbiglia, Fiat Uno Way, 10 vueltas en 17m16s504
2- Martín Simeoni / Gastón Giordano, Fiat 128 a 0s273
3- Luis Vega / Matías Depetris, Fiat Uno a 5s622
4- Sebastian González / Ezequiel González, Fiat Uno a 5s887
5- Rodrigo Juárez / , Fiat Uno a 6s212
6- Santiago Robledo / José Ignacio Theiler, Fiat Uno a 7s124
7- Gerónimo Orcola / Germán Idáñez, Fiat Uno a 7s394
8- Juan Pablo Demonte / Humberto Krujoski, Fiat Uno a 7s404
9- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno a 7s412
10- Tomás Bergallo / Nicolás Parij, Fiat 128 a 8s332
11- Abel Sánchez / Carlos Sánchez, Fiat 128 a 9s402
12- Maximiliano Andreis / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno a 13s745
13- Martín Ferrero / Federico Pérez, Fiat Uno a 16s292
14- Luciano González / Walter Nuñez, Fiat Uno a 24s655
15- Franco Gerosa / Esteban Cassou, Fiat Uno a 25s996
16- Luis Escobar / , Fiat Uno a 26s670
17- Carlos Irigoyen / Martín Diegues, Fiat Palio a 29s894
18- Leandro Pelusso / Eugenio Pelusso, Fiat Uno a 30s037
19- Ignacio Haroián / Emiliano Quirico, Fiat 128 a 33s357
20- Marcos Urtubey / Pablo Vuyovich, Fiat Uno a 44s506
21- Gabriel Kovacevich / Davod Venaría, Fiat Uno a 51s149
22- Mauricio Herrero / Gustavo Gaydou, Fiat Uno a 52s235
23- Ignacio Irigoyen / Carolina Blázquez, Fiat Uno a 57s803
24- Darío Martino / Adelqui Orazi, Fiat 128 a 58s032
25- Mauro Ivaldi / Emiliano Chano, Fiat Duna a 58s832
26- Lautaro Meyer / Pedro Boero, Fiat 128 a 1m14s073
27- Diego Rossi / , Fiat Uno a 1m25s186
28- José Costamagna / , Fiat Duna a 1 vuelta
No clasificados:
Emanuel Girón / , Fiat Uno a 4 vueltas
Martín Criado / Ariel Guerini, Fiat Uno a 5 vueltas
– Máximo Gauchat / Fernando Martino, Fiat 128 a 7 vueltas
– Marcelo Romero / Emiliano Gauna, Fiat Palio a 9 vueltas
– Leandro Canteli / Tomás Luraschi, Fiat Palio a 9 vueltas
Sin vueltas:
– Hernán Fenoglio / Rodolfo Corredera, Fiat 128
Pablo Moreno, Fiat Uno

Detalle: en negrita el piloto que corrió

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Podio completo para Ferrari en Catar

El arranque del 2025 fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, consiguiendo copar el podio con sus tres 499P, y el triunfo para Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en los 1812 Kilómetros de Catar. Nicolás Varrone fue 15º con el Porsche de Proton Competition y José María López no pudo correr por el abandono prematuro de su Lexus, mientras aguardaba su primer turno.

Con diversos momentos críticos, el WEC mostró sus novedades en cuanto a pilotos, equipos y marcas pero Ferrari alcanzó a tapar todo con su gran 1-2-3. El momento más dramático se vivió cuando los Cadillac del Team Jota chocaron entre sí, bajo auto de seguridad y estando 1º y 2º. Si bien faltaba mucho, fue un error que se pagó caro.

La Ferrari número 50, ganadora de las últimas 24 Horas e Le Mans, abrió el 2025 venciendo, seguido por el AF Corse número 83 de Robert Kubica, Li Yifei y Philip Hanson, mientras que la premiación en la clase Hypercar la completaron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

Nico Varrone dio todo con el Porsche 963, pero con algunos inconvenientes que les hicieron perder varios giros, no hubo oportunidad de avanzar, y junto a Neel Jani y Nicolás Pino, el argentino vio la bandera a cuadros en 15º puesto.

El otro argentino, ‘Pechito’ López, se quedó con las ganas de conducir en carrera el RC-F mejorado que han presentado este año para la GT3. Lexus se mostró más competitivo, más allá de que el auto 87 del Akkodis ASP Team se frenó con 15 giros, siendo el cordobés el único que no rodó en pista. La carrera tuvo un cierre muy apretado, pero el TF Sport ganó con Ben Keating, Edgar Jonny y Daniel Juncadella (Corvette Z06). Seis marcas distintas completaron los seis primeros lugares, con McLaren, BMW, Lexus, Ferrari y Aston Martin en buen nivel. Por menos de medio segundo, James Cottingham, Sébastien Baud y Saucy Grégoire fueron escoltas con el 720S del United Autosports.

Como gran atractivo, en Hypercar se sumó el equipo oficial Aston Martin, y si bien el rendimiento fue más que discreto, es una nueva marca y que espera crecer como lo han hecho en su momento Porsche, Cadillac, BMW, entre otras de las que pelean contra Porsche y Ferrari. En GT3, Mercedes Benz apareció al crearse el espacio, y es otra firma que quiere dar que hablar.

WEC, Final, Fecha 1, 1812 Kilómetros de Catar:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell, el mejor del último día

En un tercer y último día de pruebas libres para todos los equipos de Fórmula 1 en Sakhir, George Russell se mostró muy veloz y competitivo con su Mercedes, obteniendo el tiempo más bajo. Charles Leclerc (Ferrari) había sido el mejor por la mañana seguido de cerca por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

En este último día, hubo mucho kilometraje para los equipos, con algunas idas de pista y trompos como el del tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), pero más allá de eso, Mercedes estuvo sostenidamente con buenos tiempos a lo largo de estas jornadas. Claro, no se sabe la realidad y no se sabrá hasta la clasificación del Gran Premio de Australia, el 15 de marzo.

De todos modos, los principales equipos del 2024 han estado normalmente entre los de adelante, con algunas mezclas sorpresa, como el de Williams, tanto con Carlos Sainz ayer como hoy con Alexander Albon, tercero detrás de George y Verstappen. El hecho más llamativo del día fue que Lance Stroll (Aston Martin), no se sintió bien y dejó su auto para que Fernando Alonso tome la posta a una hora del final.

F1, Test Baréin, Día 3, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 3, Final:

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sainz y Hamilton, los más rápidos del jueves

El segundo día de pruebas libres de Fórmula 1 en Baréin, arrojó gratas impresiones con Lewis Hamilton (Ferrari) por la mañana, siendo el más veloz, y Carlos Sainz (Williams) por la tarde, dejando al inglés segundo en la general del día. Más allá de que no son datos que necesariamente se trasladen al potencial real, son buenos indicios para ambas escuderías.

Durante la mañana, Hamilton fue el mejor por cuatro décimas contra el escolta George Russell (Mercedes), y más de siete a Carlos Sainz, quien continuó rodando por la tarde, para bajar el registro del siete veces campeón mundial. No obstante, los tiempos denotan mucha relatividad, más sabiendo que Sauber y Haas han quedado en el fondo y muy lejos a una vuelta, algo que no se estima que sea así ni por asomo a la hora de una clasificación. Lo mismo McLaren, quedando fuera del Top 10, pero con ritmo de carrera sostenido y muy competitivo respecto de otros equipos.

Lo importante es que todos los equipos sumaron muchos giros, con pocos inconvenientes, salvo algunos roces o maniobras innecesarias para días de pruebas, pero que tampoco han conllevado a consecuencias drásticas. Mercedes fue el equipo que más vueltas completó en total, y además en tiempos a un giro fueron nuevamente competitivos.

F1, Test Baréin, Día 2, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 2, Tarde-General:

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas