Rodrigo Juárez (Fiat Uno) logró la pole position en la cuarta fecha del Turismo Fiat Santafesino, seguido por José Luis Costamagna (Fiat Duna).
Con varias sorpresas y muchas banderas rojas, el sábadod e Turismo Fiat tuvo al cordobés Rodrigo Juárez como la figura del día, con un auto que estaba parado en el taller. La unidad que utilizaba el año pasado Juan Marcelo Lecce recobró vida y estando en disponibilidad de alquiler, Juárez hizo que esté arriba de todos.
En misma sintonía, para mostrar un auto, José Luis Costamagna (Fiat Duna) volvió con un auto del Cagnotti Competición de Devoto. El volante de Susana fue el mejor en la segunda sesión clasificatoria y quedó como escolta en la general ante Juárez. En tercer puesto quedaron Martín Simeoni con Gastón Giordano (Fiat 128), y luego Tomás Bergallo con Nicolás Parij (Fiat 128) y Juan Marcelo Lecce con el bicampeón Cristian Garbiglia (Fiat Uno Way) completando el Top 5.
Mañana a las 9 se largará la primera final, que será a 10 giros y tendrá a Juárez y Costamagna al frente de la grilla, dos que decidieron estar mejor solos que acompañados.
Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 4, Junín:
1- Rodrigo Juárez / , Fiat Uno, 1m42s457
2- José Costamagna / , Fiat Duna a 0s048
3- Martín Simeoni / Gastón Giordano, Fiat 128 a 0s157
4- Tomás Bergallo / Nicolás Parij, Fiat 128 a 0s271
5- Juan Marcelo Lecce / Cristian Garbiglia, Fiat Uno Way a 0s482
6- Luis Vega / Matías Depetris, Fiat Uno a 0s488
7- Santiago Robledo / José Ignacio Theiler, Fiat Uno a 0s532
8- Abel Sánchez / Carlos Sánchez, Fiat 128 a 0s534
9- Sebastian González / Ezequiel González, Fiat Uno a 0s548
10- Juan Pablo Demonte / Humberto Krujoski, Fiat Uno a 0s642
11- Martín Ferrero / Federico Pérez, Fiat Uno a 0s650
12- Máximo Gauchat / Fernando Martino, Fiat 128 a 0s669
13- Gerónimo Orcola / Germán Idáñez, Fiat Uno a 0s679
14- Ignacio Haroián / Emiliano Quirico, Fiat 128 a 0s830
15- Hernán Fenoglio / Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 0s878
16- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno a 0s914
17- Gabriel Kovacevich / Davod Venaría, Fiat Uno a 0s943
18- Luciano González / Walter Nuñez, Fiat Uno a 1s103
19- Maximiliano Andreis / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno a 1s214
20- Martín Criado / Ariel Guerini, Fiat Uno a 1s535
21- Emanuel Girón / , Fiat Uno a 1s603
22- Luis Escobar / , Fiat Uno a 1s686
23- Marcos Urtubey / Pablo Vuyovich, Fiat Uno a 2s106
24- Mauro Ivaldi / Emiliano Chano, Fiat Duna a 2s216
25- Ignacio Irigoyen / Carolina Blázquez, Fiat Uno a 2s446
26- Mauricio Herrero / Gustavo Gaydou, Fiat Uno a 2s902
27- Carlos Irigoyen / Martín Diegues, Fiat Palio a 2s957
28- Pablo Moreno / Andrés Vanrell, Fiat Uno a 3s443
29- Franco Gerosa / Esteban Cassou, Fiat Uno a 3s665
30- Leandro Canteli / Tomás Luraschi, Fiat Palio a 3s710
31- Leandro Pelusso / Eugenio Pelusso, Fiat Uno a 3s824
32- Marcelo Romero / , Fiat Palio a 4s229
33- Darío Martino / Adelqui Orazi, Fiat 128 a 4s616
34- Lautaro Meyer / Pedro Boero, Fiat 128 a 4s984
35- Diego Rossi / , Fiat Uno a 7s617
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h