Juan Marcos Angelini junto a Sebastián Diruscio fueron inteligentes y terminaron quintos en los 500 Kilómetros de Olavarría en lo que fue una fecha especial para el Turismo Carretera.
Buscando sumar debido a la entrega doble de puntaje, el volante de Carreras junto al de Cuatro Esquinas en calidad de invitado, hicieron que las más de tres horas de carrera fueran parte de algo premeditado y no se libraron detalles al azar, que jugó y mucho para varios rivales. ‘Tati’ Angelini y el ‘Colo’ Diruscio avanzaron para finalizar quintos, celebrando la gran actuación con el Dodge del UR Racing.
“La verdad es que estoy muy contento y agradecido tanto al equipo UR Racing, a Uranga, Romera y todos los chicos, como al ‘Colo’ Diruscio quien hizo el gran trabajo que estábamos seguros que iba a hacer y por eso confiamos en él. Hicimos una estrategia muy buena de ahorrar combustible en algunos momentos de la carrera para hacer una parada muy corta al final y nos salió bien. Sobre el final me complicaron un poco Fontana y Campanera que venían rezagados, pero igual nos salió todo bien y conseguimos lo que vinimos a buscar a esta carrera tan especial que era sumar puntos importantes aprovechando que se entregaba puntaje doble; ahora nos metimos entre los diez del campeonato y vamos a intentar aprovecharlo”, manifestó el ‘Tati’, quien viene de buena racha, con un anterior buen resultado en Concordia y con el primer triunfo en Turismo Nacional, en San Luis.
Los próximos compromisos de Angelini serán el TN en La Plata el 15 de mayo y el TC en Las Termas de Río Hondo el 22 del mismo mes.
Mauro Calandria a través de Prensa Juan Marcos Angelini
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.