El piloto de la Escudería Fe (Peugeot 408) se quedo con el sprint de la tercera fecha del TC2000 que se lleva a cabo en Buenos Aires. Mariano Pernia (Renault Fluence) y Franco Crivelli (Peugeot 408) lo acompañaron en el podio.
La competencia comenzó complicada ya que a pocos metros del semáforo se produjo un accidente en el cual se vieron involucrados varios vehículos, entre ellos Pablo Vuyovich (Honda Civic), Agustin Herrera (Fiat Linea) y Santiago Mallo (Ford Focus) cuyo auto se prendió fuego motivo por el cual la carrera fue neutralizada.
Al cumplirse la segunda vuelta, la bandera verde se agitó en la recta principal y Rossotti aceleró para escaparse de Emmanuel Cáceres (Fiat Linea) que lo seguía desde cerca, Pernía era tercero mientras que Augusto Scalbi (Renault Fluence), que había largado en primera fila, se encontaba en el noveno lugar.
La carrera continúo con varios despistes pero sin inconvenientes. En la vuelta siete, el campeón, que ocupaba el segundo puesto, se detubo y al giro siguiente, quien logró el mejor tiempo clasificatorio, Matías Galetto, abandonó luego de que su Toyota Corolla se prendiera fuego. Al mismo tiempo Agustín Lima (Honda Civic) desertó y ocacionó ingresó el auto de seguridad.
A dos vueltas del final, se relanzó la competencia y Rossotti mantuvo su posición frente a Pernia y Crivelli hasta la cuadriculada, volviendo al triunfo después de mucho tiempo. La actividad continuará mañana cuando la final se ponga en marcha a las 12.
TC2000, Sprint, Fecha 3, Buenos Aires:
1- Juan Pablo Rossotti, Peugeot 408, 12 vueltas en 22m09s283
2- Mariano Pernía, Renault Fluence a 0s575
3- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 2s215
4- Gianfranco Collino, Toyota Corolla a 2s215
5- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 2s788
6- Martín Moggia, Honda Civic a 3s372
7- Antonino García, Ford Focus a 3s658
8- Juan Manuel Rosso, Ford Focus a 4s351
9- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 5s528
10- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 6s450
11- Manuel Luque, Renault Fluence a 7s256
12- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 7s424
13- Federico Braga, Renault Fluence a 7s992
14- Sebastián Peluso, Fiat Linea a 8s467
15- Danilo D´Angelo, Ford Focus a 9s238
16- Roberto Arato, Toyota Corolla a 11s097
17- Gabriel Gandulia, Peugeot 408 a 1 vuelta
18- Lucas Yerobi, Ford Focus a 1 vuelta No clasificados:
– Matías Galetto, Toyota Corolla a 4 vueltas
– Agustín Lima Capitao, Honda Civic a 4 vueltas
– Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 5 vueltas
– Diego Azar, Fiat Linea a 5 vueltas
– Mariano Beraldi, Fiat Linea a 7 vueltas
– Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 8 vueltas
– Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 9 vueltas Sin Vueltas:
– Santiago Mallo, Ford Focus
– Pablo Vuyovich, Honda Civic
– Agustín Herrera, Fiat Linea No largó:
-Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h