Redes Sociales

Noticias

Reafirmó la tendencia

Matías Rossi TC 2016 Concordia

Matías Rossi (Chevrolet) se quedó con la pole position provisional del Turismo Carretera en Concordia, producto de un tiempo imbatible de momento.

Luego de dominar en los ensayos comunitarios ayer y ser líder de la primera práctica oficial, este mediodía, el de Del Viso con el Chevrolet del Donto Racing fue muy veloz para sacarle casi ocho décimas al segundo mejor de su grupo, Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Luego sería Mariano Altuna (Chevrolet) quien ponga un poco de paños fríos, porque todo el autódromo veía con ojos raros la extraña y amplia distancia. El ‘Monito’ que viene de ganar en Top Race V6 en 9 de Julio sigue inspirado y se colocó segundo a apenas más de dos décimas.

Entre los santafesinos, los tres lograron andar relativamente bien, pero con diferentes panoramas. Juan Marcos Angelini (Dodge) quedó en un gran séptimo lugar, mientras que Nicolás González (Torino), siendo el mejor de su grupo, quedó 22º. Facundo Ardusso (Dodge) se metió 14º pero cambió de motor al romperse el otro y quedó relegado al 27º puesto.

Mañana volverán a llevar a cabo un entrenamiento y una clasificación, y de ese modo se ordenarán las partidas de las series en el autódromo concordiense, que por el momento no padeció lluvias en una región muy castigada.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 4, Concordia:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 1m41s836 a 166,149 km/h
2- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s232
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s796
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s850
5- Mariano Werner, Ford a 1s070
6- Omar Martínez, Ford a 1s203
7- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s208
8- Norberto Fontana, Torino a 1s235
9- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s236
10- Jonatan Castellano, Dodge a 1s271
11- Martín Ponte, Dodge a 1s329
12- Mauro Giallombardo, Ford a 1s342
13- Santiago Mangoni, Torino a 1s348
14- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s370
15- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s388
16- Nicolás Bonelli, Ford a 1s429
17- Mauricio Lambiris, Torino a 1s508
18- Matías Jalaf, Torino a 1s529
19- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s539
20- Juan Manuel Silva, Ford a 1s551
21- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s725
22- Nicolás González, Torino a 1s742
23- Emiliano Spataro, Dodge a 1s748
24- Leonel Sotro, Ford a 1s770
25- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s776
26- Juan José Ebarlín, Torino a 1s850
27- Facundo Ardusso, Dodge a 1s958
28- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s977
29- Luis José Di Palma, Torino a 2s042
30- Leonel Pernía, Chevrolet a 2s091
31- José Manuel Urcera, Chevrolet a 2s117
32- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 2s145
33- José Savino, Ford a 2s146
34- Lionel Ugalde, Ford a 2s157
35- Martín Serrano, Dodge a 2s224
36- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s298
37- Próspero Bonelli, Ford a 2s457
38- Mathías Nolesi, Ford a 2s667
39- Esteban Gini, Torino a 2s840
40- Emanuel Moriatis, Ford a 2s950
41- Christian Dose, Chevrolet a 9s428
Sin tiempos:
– Matías Rodríguez, Dodge
– Pedro Gentile, Chevrolet
– Diego De Carlo, Chevrolet
Recargados: 6 décimas para Facundo Ardusso y José Manuel Urcera por cambio de motor

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas