Redes Sociales

Noticias

Falta potencia para la marca

Olavarría tuvo sinsabores para el JCB Motor Sport, porque en la tercera fecha del Turismo Nacional hubo buen desempeño de los pilotos pero los resultados cuestan. A pesar del esfuerzo, la falta de potencia en la marca Chevrolet fue muy notoria en la Clase 2. En tanto, Ever Franetovich en la Clase 3 se vio perjudicado por un toque en la serie.

Durante viernes y sábado, la actuación de los integrantes del equipo de Elortondo fue en crecimiento, y ya con pista seca los autos mejoraron y avanzaron en las series de Clase 2. Yamil Apud clasificó 15º, Jorge Vitar 24º e Ignacio Procacitto 31º. En las series, Procacitto corrió la primera y ganó cuatro lugares para terminar séptimo. En tanto, que en la tercera Apud pasó de quinto a tercero y Vitar se mantuvo octavo.

Ya el domingo la historia empezó a ser más favorable, gracias a la buena configuración de suspensiones y los buenos chasis de los Corsa. Apud culminó octavo y siempre andando bien en las curvas, pero yendo muy despacio en las rectas. Pero eso le pasó a todos los Chevrolet, no sólo a los de ‘Juanchi’ Bertozzi. En tanto que Vitar había pasado de 24º a 10º pero se rompió el motor a metros de terminar, e ‘Nachi’ Procacitto con problemas de caja, luego de avanzar de 19º a 13º se terminó de romper la selectora a una vuelta y media del final.

“En Clase 2 quedamos muy conformes con el resultado de los autos, a pesar de que en piso mojado no estábamos de lo mejor. Después en seco fuimos mejorando y estábamos a la altura de las circunstancias. Estábamos para llegar 9º, 10º y 13º, sumando con los tres pero vino una mala suerte bárbara. El motor de Vitar se paró a nada de terminar, pasando 14 autos. Lo mismo le pasó a ‘Nachi’ Procacitto, porque venía manejando muy bien con un problemita en la caja de cambios y se terminó de descomponer a falta de una vuelta”, detalló Johnatan Bertozzi, uno de los encargados del equipo.

Y amplió: “Yamil Apud no pudo hacer más de lo que hizo, estamos penando mucho pero mucho de verdad en lo derecho. Es impresionante lo menos que tenemos y necesitamos un cambio urgente porque es lo que más nos afecta. Necesitamos un cambio reglamentario porque se nos hace muy difícil. Veníamos girando más rápido que la punta con Yamil pero en la recta no se podía pasar a nadie. A nivel chasis mejoramos mucho pero tenemos que tener potencia para dar pelea”.

Dentro de la divisional mayor, Ever Franetovich tuvo una actuación que comenzó siendo buena en el piso húmedo, metiéndose entre los diez más veloces en uno de los entrenamientos. Luego en clasificación no se pudo redondear y tuvo que largar octavo su serie. Allí, recibió un toque inesperado de Matías Cohen y le rompió toda la parte delantera izquierda al Chevrolet Cruze número 27. Se reparó a contrarreloj para la final, pero largando desde el fondo fue cuesta arriba, y avanzó hasta el lugar 25º pero fuera de los puntos.

“Con el Clase 3 estuvimos complicado, empezamos bien con piso mojado pero no tuvimos el mejor auto y no se dio la vuelta ideal con Ever Franetovich, quedando 23º. En la serie esperábamos remontar pero Cohen le pegó y le rompió todo el Cruze. En la final teníamos un ritmo parejo pero partiendo 40, no se podía hacer demasiado y debemos seguir trabajando en el auto para poder sumar puntos”, comentó Bertozzi.

Mauro Calandria – Prensa JCB Motor Sport

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas