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Falta potencia para la marca

Olavarría tuvo sinsabores para el JCB Motor Sport, porque en la tercera fecha del Turismo Nacional hubo buen desempeño de los pilotos pero los resultados cuestan. A pesar del esfuerzo, la falta de potencia en la marca Chevrolet fue muy notoria en la Clase 2. En tanto, Ever Franetovich en la Clase 3 se vio perjudicado por un toque en la serie.

Durante viernes y sábado, la actuación de los integrantes del equipo de Elortondo fue en crecimiento, y ya con pista seca los autos mejoraron y avanzaron en las series de Clase 2. Yamil Apud clasificó 15º, Jorge Vitar 24º e Ignacio Procacitto 31º. En las series, Procacitto corrió la primera y ganó cuatro lugares para terminar séptimo. En tanto, que en la tercera Apud pasó de quinto a tercero y Vitar se mantuvo octavo.

Ya el domingo la historia empezó a ser más favorable, gracias a la buena configuración de suspensiones y los buenos chasis de los Corsa. Apud culminó octavo y siempre andando bien en las curvas, pero yendo muy despacio en las rectas. Pero eso le pasó a todos los Chevrolet, no sólo a los de ‘Juanchi’ Bertozzi. En tanto que Vitar había pasado de 24º a 10º pero se rompió el motor a metros de terminar, e ‘Nachi’ Procacitto con problemas de caja, luego de avanzar de 19º a 13º se terminó de romper la selectora a una vuelta y media del final.

“En Clase 2 quedamos muy conformes con el resultado de los autos, a pesar de que en piso mojado no estábamos de lo mejor. Después en seco fuimos mejorando y estábamos a la altura de las circunstancias. Estábamos para llegar 9º, 10º y 13º, sumando con los tres pero vino una mala suerte bárbara. El motor de Vitar se paró a nada de terminar, pasando 14 autos. Lo mismo le pasó a ‘Nachi’ Procacitto, porque venía manejando muy bien con un problemita en la caja de cambios y se terminó de descomponer a falta de una vuelta”, detalló Johnatan Bertozzi, uno de los encargados del equipo.

Y amplió: “Yamil Apud no pudo hacer más de lo que hizo, estamos penando mucho pero mucho de verdad en lo derecho. Es impresionante lo menos que tenemos y necesitamos un cambio urgente porque es lo que más nos afecta. Necesitamos un cambio reglamentario porque se nos hace muy difícil. Veníamos girando más rápido que la punta con Yamil pero en la recta no se podía pasar a nadie. A nivel chasis mejoramos mucho pero tenemos que tener potencia para dar pelea”.

Dentro de la divisional mayor, Ever Franetovich tuvo una actuación que comenzó siendo buena en el piso húmedo, metiéndose entre los diez más veloces en uno de los entrenamientos. Luego en clasificación no se pudo redondear y tuvo que largar octavo su serie. Allí, recibió un toque inesperado de Matías Cohen y le rompió toda la parte delantera izquierda al Chevrolet Cruze número 27. Se reparó a contrarreloj para la final, pero largando desde el fondo fue cuesta arriba, y avanzó hasta el lugar 25º pero fuera de los puntos.

“Con el Clase 3 estuvimos complicado, empezamos bien con piso mojado pero no tuvimos el mejor auto y no se dio la vuelta ideal con Ever Franetovich, quedando 23º. En la serie esperábamos remontar pero Cohen le pegó y le rompió todo el Cruze. En la final teníamos un ritmo parejo pero partiendo 40, no se podía hacer demasiado y debemos seguir trabajando en el auto para poder sumar puntos”, comentó Bertozzi.

Mauro Calandria – Prensa JCB Motor Sport

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NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

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Mauro Calandria / Foto: Getty Images

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

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Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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