Redes Sociales

Noticias

Mariano Werner contra los Chevrolet

El paranaense venció más rápido que Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane en las series del Turismo Carretera en Toay, esperando una final especial.

La primera serie fue tranquila para el poleman Mariano Werner (Ford) porque Omar Martínez (Ford) fue su escolta en todo momento, y entre entrerrianos y amigos no se molestaron. Tercero partió Matías Rossi (Chevrolet) pero con falta de potencia en el motor fue superado por Leonel Sotro (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet), aunque Sotro luego se quedó. El de Carreras, Juan Marcos Angelini (Dodge), terminó séptimo.

En el segundo parcial, Guillermo Ortelli (Chevrolet) dominó a voluntad sobre Agustín Canapino (Chevrolet), quien avanzó un lugar dejando atrás a Nicolás Bonelli (Ford).

Para cerrar la mañana, Gastón Mazzacane (Chevrolet) venció de punta a punta su batería, siendo la primera vez que gana una serie en TC. El platense, hijo del presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, no tuvo el ritmo para derrotar a Werner y Ortelli pero largará en segunda fila junto al campeón, el ‘Gurí’ Martínez.

La competencia será especial desde las 13, con cambio de un neumático en forma obligatoria, y la duración será de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos en el escenario de 4.148,40 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 3, Toay:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 6m18s487 a 197,288
2- Omar Martínez, Ford a 0s552
3- Mariano Altuna, Chevrolet a 5s130
4- Matías Rossi, Chevrolet a 8s915
5- Juan Martín Trucco, Dodge a 9s391
6- Luis José Di Palma, Torino a 10s044
7- Juan Marcos Angelini, Dodge a 10s219
8- José Savino, Ford a 10s490
9- Matías Rodríguez, Dodge a 10s754
10- Emiliano Spataro, Dodge a 11s217
11- Laureano Campanera, Chevrolet a 11s728
12- Martín Serrano, Dodge a 12s276
13- Diego De Carlo, Chevrolet a 13s158
14- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1 vuelta
15- Leonel Sotro, Ford a 2 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 2, 1m15s382 a 198,114 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 3, Toay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 5 vueltas en 6m19s510 a 196,756 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 4s277
3- Nicolás Bonelli, Ford a 6s860
4- Leonel Pernía, Chevrolet a 7s075
5- Martín Ponte, Dodge a 7s418
6- Camilo Echevarría, Chevrolet a 8s080
7- Christian Ledesma, Chevrolet a 8s528
8- Juan Manuel Silva, Ford a 8s718
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 9s102
10- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 10s164
11- Norberto Fontana, Torino a 10s400
12- Mauro Giallombardo, Ford a 11s176
13- Jonatan Castellano, Dodge a 11s918
14- Juan José Ebarlín, Torino a 12s091
15- Christian Dose, Chevrolet a 30s485
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 1, 1m15s558 a 197,652 km/h

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 3, Toay:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 5 vueltas en 6m23s749 a 194,583 km/h
2- Mauricio Lambiris, Torino a 0s358
3- Facundo Ardusso, Dodge a 0s743
4- Emanuel Moriatis, Ford a 1s596
5- Santiago Mangoni, Torino a 2s693
6- Sergio Alaux, Chevrolet a 3s128
7- Lionel Ugalde, Ford a 3s448
8- Gabriel Ponce de León, Ford a 5s332
9- Nicolás González, Torino a 7s077
10- Mathías Nolesi, Ford a 8s335
11- Esteban Gini, Torino a 8s542
12- Próspero Bonelli, Ford a 9s557
13- Pedro Gentile, Chevrolet a 9s953
14- Matías Jalaf, Torino a 10s210
Récord de vuelta: Sergio Alaux en el giro 3, 1m16s291 a 195,574 km/h

 

 

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas