Redes Sociales

Noticias

Un triunfo de menor a mayor

Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) fue claro dominador de la primera final del TS1800, en San Jorge, pero no fue fácil llegar al nivel que tuvo el domingo.

Desde el inicio, una buena partida hizo que el representante de Carcarañá se vaya al mando de la competencia sin mayores problemas, seguido por el rafaelino Juan Ignacio Canela (Renault Clio). De todos modos, Matías Depetris (Renault Clio) desde la tercera colocación, intentó imponer velocidad al igual que Alejo Borgiani (Volkswagen Gol). Borgiani doblegó a Depetris, ambos dando algunas de las gratas sorpresas del fin de semana. Danilo D’Angelo (Renault Clio) anduvo con algunos problemas de rendimiento y luego lo aquejó el motor, impidiendo que busque un podio que parecía más que accesible.

En el pelotón, lo más vistoso fue un toque entre Sebastián Sábolo (Renault Clio) y Diego Schibli (Volkswagen Gol), con consecuencias deportivas, abandonando ambos. El poleman, luego de despistarse en la serie, también tuvo un final de domingo oscuro rompiéndose apenas pasada la largada. Entre los de adelante, posteriormente se entreveraron en gran manera Fernando Martino (Renault Clio), Lucas Huser (Volkswagen Gol) y José Ignacio Bailone (Renault Clio); estos tres aprovecharon el abandono de Andrés Cief (Renault Clio), y fueron en búsqueda del quinto y sexto lugar.

Huser pasó a Martino en una excelente maniobra, al límite, y poco después Bailone aprovechó y doblegó al de Armstrong. Pero el santafesino en un momento fue tocado lateralmente por el de Villa Nueva, y entonce Bailone quedó quinto en pista, seguido por Martino y Huser. Un recargo al ‘Conejo’ lo dejó séptimo, y de este modo entre los cinco de adelante, quedaron dos debutantes: Mati Depetris y Fer Martino.

Adelante, Bürki estaba cada vez más escapado, y llegó la alegría para su padre Alfredo y su mecánico Sebastián Abad, dos estandartes que posee Nico en cada competencia. No arrancaron bien el fin de semana pero poco a poco avanzaron y se encontraron con un triunfo firme en su batería, siendo la más veloz. Largando desde la pole, no desaprovecharon la oportunidad. La próxima fecha será el fin de semana del 20 de marzo en Paraná.

TS1800, Final, Fecha 1, San Jorge:
1- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend, 14 vueltas en 22m17s426 a 123,983 km/h
2- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 2s188
3- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 2s627
4- Matías Depetris, Renault Clio a 5s601
5- Fernando Martino, Renault Clio a 11s325
6- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 14s450
7- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 14s675
8- Gastón Giordano, Fiat Palio a 14s843
9- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 18s429
10- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 20s002
11- Javier Penezone, Renault Clio a 22s303
12- Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 25s499
13- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 26s137
14- Luciano Bucci, Volkswagen Gol a 26s762
15- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 28s038
16- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 33s999
17- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 34s959
18- Gustavo Vidal, Renault Clio a 35s886
19- Bernardo Ortega, Renault Clio a 38s502
20- Martín Aranzabe, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Andrés Cief, Renault Clio a 4 vueltas
– Marcelo Roldán, Volkswagen Gol a 6 vueltas
– David Romero, Ford Ka a 7 vueltas
– Marcos Bobbio, Renault Clio a 9 vueltas
– Sebastián Sábolo, Renault Clio a 10 vueltas
– Diego Schibli, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Danilo D’Angelo, Renault Clio a 12 vueltas
– Alfredo Lestard, Renautl Clio a 13 vueltas
– Gastón Martinet, Renault Clio a 13 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Rodrigo Faudone, Renault Clio
Récord de vuelta: Nicolás Bürki en el giro 1, 1m30s593
Apercibido: Sebastián Sábolo por maniobra peligrosa contra Diego Schibli
Recargado: José Ignacio Bailone con 2 puestos por maniobra peligrosa a Lucas Huser

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas