Ricardo Rolando cerró el 2015 en Fórmula Renault 2.0, y se lo premió como el mejor novato de la temporada. El venadense no pudo arribar en la última carrera en San Luis, pero el quinto puesto de ayer le aseguró ser condecorado siendo décimo en el certamen anual.
La carrera del sábado fue muy entretenida más allá de que perdió la chance de subir al podio. En la largada, el venadense se metió segundo y trató de mantenerse pero Emiliano Marino y Rudi Bundziak lo pasaron, y luego Marcelo Ciarrocchi hizo lo propio. El monoplaza número 27 del Werner Competición empezó a sentir la temperatura más que sus principales rivales con el pasar de los giros. A pesar del contratiempo, la posición final fue muy buena pero quiere el podio a toda costa para la competencia dominical.
“La verdad que anduvimos muy bien, clasificamos parejo y tercero para las dos finales. Pero luego en la final se nos cayó un poquito el ritmo, se sintió mucho el calor. Queremos despedir el 2015 con un podio y vamos a hacer todo el esfuerzo para llegar a cumplirlo”, aseguró Richard, esperando la competencia dominical.
El domingo volvió a partir tercero, pero ‘Richard’ no pudo mantenerse en pista porque peleando con su compañero Emiliano Marino, se pasó de largo en un frenaje y perdió el tercer lugar, quedando muy relegado. Luego una falla en el motor lo hizo abandonar, y si bien quedó un sabor amargo por lo acontecido hoy, luego recibió un premio especial por ser el mejor de los competidores que se sumaron esta temporada a la divisional más importante de monoplazas que tiene la Argentina.
Comentando lo sucedido en la segunda final del fin de semana puntano, Rolando explicó: “Me pasé en el frenaje tirándome a pasar a Emiliano Marino, y perdí el cartel de referencia, eso me perjudicó. Después empezó a fallar cuando doblaba y se paró. No quiso arrancar más”. A pesar de todo ello, afirmó: “Haciendo un balance, quedo contento porque anduvimos bien, tuve una muy buena maniobra con Gastón Cabrera en el principio, y además me dieron el premio al mejor debutante. No nos vamos con las manos vacías, y pensaremos de lleno en el 2016”.
De este modo, cerró el año con buenas actuaciones, quedando pendiente poder subir al podio y llevarse un trofeo a casa. De todas maneras, en la temporada venidera redoblará esfuerzos y ya conociendo los circuitos, la historia podrá ser diferente, para mejor.
Ricardo Rolando agradece a Transporte Pedro Pérez, Trans Natali, Luag, Pugnali, Corven, Compans Maquinarias Agrícolas, Pampa Agroveterinaria, Méndez, Paz Automotores, Valoppi Agropartes, SIAD despachantes de aduana, Mami Supermercados, YPF Bombal, Ricedal Alimentos, Laboratorios Vetué, Maquin Parts, Municipalidad de Venado Tuerto, Indumac, Aravia, La Flora Establecimiento, Jove Viajes, Sergio Zampana, Conforma, Fragaria, Induar, Zanni Fabril, Servicios Sur Cereales, Inmobiliaria Thione, Yébila, Allpa Análisis Agropecuarios, Albert Irons, Alternativas, Agritec y a todo el equipo Werner Competición.
Mauro Calandria – Prensa Richard Rolando / Foto: Hernán Capa