El piloto del Sportteam (Mercedes) logró el mejor tiempo clasificatorio de la fecha doce del Top Race V6 que se disputó en Río Cuarto. Su compañero de equipo, Facundo Ardusso (Mercedes) fue segundo y Mariano Altuna (Cruze) tercero.
En una jornada soleada se puso en marcha la última clasificación de la temporada. Agustín Canapino (Mercedes) fue el primero en marcarcar el rumbo y se quedó con el mejor tiempo en la primera etapa en la cual 10 competidores continuaron en pista. Martín Ponte (Passat) quien pelea por el campeonato, finalizó en el puesto 15.
En la segunda tanda, Rodríguez comenzó a mostrar el potencial de su vehiculo al lograr el mejor tiempo de la tarde mientras que el de Las Parejas quedaba a solo 66 milésimas y el de lobería un poco más atrás.
En la definición, nuevamente el oriundo de San Isidro marcó el registro más veloz mientras que su principal rival, Canapino, clasificó en cuarto puesto. La final se pondrá en marcha a las 12.35.
Top Race V6, Clasificación, Fecha 12, Río Cuarto
1- Matías Rodríguez, Mercedes, 1m09s217
2- Facundo Ardusso, Mercedes a 0s108
3- Mariano Altuna, Cruze a 0s165
4- Agustín Canapino, Mercedes a 0s303
5- Ricardo Risatti, Mondeo a 0s487 Eliminados clasificación 2:
6- Luis José Di Palma, Mercedes
7- Franco Girolami, Lancer
8- Juan Bautista De Benedictis,
9- Lucas Guerra, Mondeo
10- Humberto Krujoski, Mercedes Eliminados clasificación 1:
11- Diego Azar, Mercedes
12- Mauro Giallombardo, Mondeo
13- Nicolás Trosset, Lancer
14- Gustavo Micheloud, Mercedes
15- Martín Ponte, Passat
16- Mariano Werner, Mondeo
17- Antonino Sganga, Mercedes
18- Roberto Luna, Passat
19- Bruno Etman, Lancer
20- Luciano Trappa, Mondeo
21- Maximiliano López, Mondeo
22- Nicolás Cotignola, Mondeo
23- Gustavo Tadei, Cruze Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race
La Fórmula 1 tuvo su primera jornada de ensayos libres de pretemporada, en Sakhir, Baréin, donde Andrea Kimi Antonelli con Mercedes fue el más rápido a la mañana, y por la tarde, Lando Norris se destacó por sobre todos con el equipo campeón: McLaren. No obstante, los registros a una vuelta son relativos a la hora de medir a los equipos, o al menos, por ahora.
Como gran verdad, es que ahora las diez escuderías salieron a pista con sus principales armas, sin esconder nada desde lo visual exterior, y los análisis pormenorizados de las soluciones aerodinámicas y técnicas de cada equipo, se irán revelando en los próximos días. Lo que es real, es que Antonelli marcó el mejor tiempo en la tanda matutina, y Norris en la vespertina, que se extendió una hora debido a un corte de luz que interrumpió la actividad.
En términos de confiabilidad, no se vieron perjuicios, y mecánicamente, al ser el último año de estos motores híbridos, no se esperan desarrollos muy estrafalarios. Haas fue la escudería que más vueltas dio en todo este miércoles: 160. Y su nuevo piloto, Esteban Ocon, dio 88, siendo el piloto que más giró.
Pero si de estrenos se habla, el más rutilante es el de Lewis Hamilton en Ferrari, ubicado 13º en la general del día. Norris fue el más veloz seguido por George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (Williams) se metió quinto, iniciando su etapa en el espacio que dejó Franco Colapinto.
Isack Hadjar (Racing Bulls) también está debutando pero completamente en F1, y cometió un trompo sin consecuencias, como situación más llamativa. Gabriel Bortoleto (Sauber) está haciendo lo propio, en su primera actividad oficial como piloto titular de F1. Jack Doohan (Alpine) y Oliver Bearman (Haas), han debutado en 2024 pero este año son pilotos oficiales desde el día 1, y comenzaron sus andares.
Este primer día tuvo a absolutamente los 20 pilotos de este año en pista, pero de momento hay pocas certezas sobre qué equipo está mejor o cuál está peor.
Christopher Bell ganó el domingo la Ambetter Health 400 de la NASCAR Cup Series 2025 en tiempo extra y bajo bandera amarilla en el Atlanta Motor Speedway.
Bell lideró sólo la última de las 266 vueltas y se impuso cuando su Toyota Nº 20 de Joe Gibbs Racing estaba al frente al momento en que ondeó la bandera de precaución que terminó la carrera. Fue su primera victoria en la pista de 1,54 millas de Georgia y la 10ma. la décima de su carrera en la Cup Series.
“Les diré una cosa, eso es lo que uno sueña”, dijo Bell. “Poder volver a empezar en la primera o segunda fila en una reanudación en un autódromo nunca sabe cómo se desarrollarán esas cosas. Pero”, agregó mirando directamente a las cámaras de televisión de FOX con una gran sonrisa, “seré el primero en decirles que me encantan los superspeedways.
“No lo sé”, admitió, “pero este estilo de carrera siempre ha sido un poco difícil para mí. Durante el comienzo del día, obviamente hoy estábamos atascados en la parte de atrás. Pero [el Jefe de Equipo] Adam [Stevens] y estos muchachos hicieron un trabajo increíble para arreglar esto para que pudiera mantener el pie presionado y debes poder mantener el acelerador y en la última mitad de la carrera corrimos lo mejor que pudimos”.
Carson Hocevar fue el segundo en el Chevrolet Nº 77 de Spire Motorsports, seguido por Kyle Larson, Ryan Blaney cuarto y Ricky Stenhouse Jr. para completar el Top 5. Denny Hamlin, Kyle Busch, Ross Chastain, Bubba Wallace y John Hunter Nemechek completaron el Top 10.
La carrera se fue a tiempo extra después de un accidente en la vuelta 258 que involucró al que partió desde la primera fila Austin Cindric y al ganador de la Daytona 500 William Byron en una competencia de tres a lo ancho de la pista, por el liderato con Larson.
La carrera se vio frenada por 11 períodos de precaución, incluidos ocho por accidentes.
Uno de esos accidentes afectó a Daniel Suárez, quien ganó esta carrera el año pasado en un final estrecho con tres autos, pero que el domingo quedó fuera de acción en la vuelta 184 en el incidente que involucró a otros siete autos.
Blaney fue otro de los pilotos que se vio envuelto en los tumultos de finales de la carrera, al hacer un trompo a 27 vueltas del final de la regulación después de un golpe inoportuno de Hocevar. Continuó sin daños importantes y se recuperó para terminar en el Top 5.
Con el cuarto puesto que consiguió el domingo, Blaney ahora lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre el ganador de la Daytona 500, William Byron, de Hendrick Motorsports. A.J. Allmendinger, de Kaulig Racing, marcó la vuelta más rápida de la carrera.
La próxima carrera de la Cup Series está programada para el domingo 2 de marzo en el Circuito de las Américas.
Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas
En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.
Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.
A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.
En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:
McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar PiastriFerrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis HamiltonRed Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam LawsonMercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi AntonelliAston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance StrollAlpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack DoohanHaas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver BearmanRacing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack HadjarWilliams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos SainzSauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto