El de Pergamino se alzó con la pole position provisional de la Clase 2 del Turismo Nacional en Viedma, con el Renault Clio del Saturni Racing.
Domenech fue uno de los más rápidos en los entrenamientos, y luego de los dos primeros grupos, Alfonso no había tenido su oportunidad ya que estaba en el tercero. Cuando llegó su turno, él era uno de los candidatos y no defraudó, con un excelente registro.
Sintiéndose local, Adrián Percaz (Peugeot 207) hizo muy bien las cosas durante la tarde del viernes en Viedma, y el de Villalonga quedó segundo para tener un poco más de ventaja sobre Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), sexto, y Gabriel Fernández (Renault Clio), noveno.
Entre los 32 inscriptos, la grata sorpresa fue Matías Menvielle (Chevrolet Corsa), ubicándose como el mejor de su grupo y décimo en la general. Entre los representantes santafesinos, como equipo el JCB Motor Sport metió dos autos entre los diez mejores: Yamil Apud (Chevrolet Corsa) tercero y Matías Vidal (Chevrolet Corsa) octavo. Como piloto de la región, el mejor fue Pedro Boero (Renault Clio), 14º, justo por delante de Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio).
El resto de los de Santa Fe: Javier Penezone (Renault Clio) 19º, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 23º, Joel Borgobello (Peugeot 208) 29º, y sin tiempos, Mariano Morini (Renault Clio) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend). En el caso de Borgobello y el Giacone Competición, se dio el estreno del 208 como primerizo en el Turismo Nacional, y fue la noticia del día, en medio de la definición del certamen.
Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 12, Viedma:
1- Alfonso Domenech, Renault Clio, 1m41s014 a 146,831 km/h
2- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 0s183
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s240
4- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s249
5- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s260
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s262
7- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s267
8- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 0s374
9- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s543
10- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s551
11- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s814
12- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 0s863
13- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s916
14- Pedro Boero, Renault Clio a 0s958
15- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1s043
16- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 1s093
17- Pablo Ortega, Renault Clio a 1s147
18- Ariel Michieletto, Renault Clio a 1s154
19- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s162
20- Javier Penezone, Renault Clio a 1s163
21- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s244
22- Gastón Grasso, Renault Clio a 1s275
23- Federico Panetta, Renault Clio a 1s276
24- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s390
25- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 1s475
26- Jorge Vittar, Ford Fiesta Kinetic a 1s481
27- Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 1s567
28- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1s814
29- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 2s596
30- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 2s812
31- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 2s981
32- Federico Baima, Renault Clio a 6s188 Sin tiempos:
– Mariano Morini, Renault Clio
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h