Redes Sociales

Noticias

Luciano Bucci ganó el gran duelo

El de Villa Gobernador Gálvez con un Ford Fiesta Kinetic se consagró campeón de TS1800 en Rafaela, triunfando frente a su excelente contendiente, Danilo D’Angelo (Renault Clio).

Desde la pole, el de General Roca y Villa Carlos Paz largó muy bien, pero D’Angelo tenía detrás a Bucci, y eso aún no le sevía para ser campeón. Entonces se especuló con los que venían detrás, tanto Gastón Giordano (Fiat Palio) como Rodrigo Faudone (Renault Clio). También se esperaba mucho de Ramiro Hernández (Volkswagen Gol Trend), pero recibió un toque y lo relegaron al inicio. El que progresó rápido fue Maximiliano Baumgartner (Renault Clio I), para pasar a la quinta posición. En la primera curva, el local Martín Tessio (Volkswagen Gol) se topó con Juan Pablo Alisio (Renault Clio) cruzado y se chocaron, donde el de San Francisco lamentablemente no pudo continuar.

Poco después en la zona de la chicana, una serie de roces involucró a Maximiliano Bestani (Renault Clio), José Ignacio Bailone (Renault Clio), Gustavo Vidal (Renault Clio) y José Luis Costamagna (Ford Escort). Se desparramaron todos lamentablemente, y perdieron chances de ser grandes protagonistas. Pero si de accidentes hay que hablar, en la sexta vuelta se vio un golpazo, desencadenado luego de un toque en recta principal entre Faudone y Giordano, que terminó con el Palio chocando de frente la pared externa, y luego paró de cola contra la defensa de neumáticos en la entrada de boxes. Los daños fueron muy serios en el Fiat pero el carlospacence se bajó por sus propios medios y apagó un incendio en la parte frontal. El de Sunchales, sumado al Giacone Competición, terminó excluido con bandera negra.

La competencia se neutralizó y eso perjudicó a D’Angelo, porque Bucci se le pegó al paragolpe y al reanudarse, comenzó una lucha palmo a palmo, excelente luchando el campeonato en la pista. En un intento defensivo en la curva uno de Danilo, cerrando la parte interna, se pasó apenas y así Luciano se metió por la parte interna y con un ligero roce de carrera, se reacomodaron el Fiesta Kinetic primero y el Clio segundo. Detrás, Baumgartner se relamía para volver al triunfo.

De allí en más, Bucci se llevó la victoria y definió un campeonato especial para él porque igualó a su hermano Alejandro en la gesta del 2011, cuando el Ale Bucci Racing consiguió su primer campeonato de TS1800. Ahora le tocó a ‘Lucho’, en una gran competencia, que significó el cuarto triunfo en la temporada para él, en una jornada que no fue fácil en lo personal porque uno de sus mecánicos y amigos del equipo, ‘Leito’, perdió la vida horas antes de la jornada dominical.

Dentro de la dureza deportiva, se sumó el momento complicado desde lo personal para Bucci, pero eso no modificó el rendimiento en pista y junto a D’Angelo cerraron una temporada excelente, con dos grandes rivales que respetuosamente se saludaron y festejaron juntos en el podio.

TS1800 Santafesino, Final, Fecha 10, Rafaela:
1- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic, 16 vueltas en 23m38s427 a 123,856 km/h
2- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s443
3- Maximiliano Baumgartner, Renault Clio I a 3s381
4- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 8s882
5- Andrés Cief, Renault Clio a 10s065
6- José Luis Costamagna, Ford Escort a 10s334
7- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 13s170
8- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 14s091
9- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 14s981
10- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 18s652
11- Oscar Cief, Volkswagen Gol a 20s546
12- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 24s804
13- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 46s562
14- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 1 vuelta
15- Martín Aranzabe, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Damián Kirstein, Renault Clio a 5 vueltas
– Gastón Giordano, Fiat Palio a 6 vueltas
– Martín Tessio, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Maximiliano Bestani, Renault Clio a 15 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Gustavo Vidal, Renault Clio
– Juan Pablo Alisio, Renault Clio
No largaron:
– David Venaría, Volkswagen Gol
– Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: Luciano Bucci, 1m17s232 a 142,169 km/h

Ver campeonato: aquí 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas