El Turismo Fiat Santafesino definirá su campeón 2015 este fin de semana en Rafaela, donde el Juárez Competición tiene serias chances de igualar lo hecho en 2014, otra vez con su piloto Cristian Garbiglia. No será tarea fácil pero el equipo cordobés espera repetir el funcionamiento de Las Termas de Río Hondo, donde sus cinco autos sumaron buenos puntos.
Los autos de Marcelo Juárez fueron repasados por completo tras la cita en tierras santiagueñas, donde no hubo grandes inconvenientes, y ahora esperan viajar el viernes por la mañana. Posiblemente haya un pequeño chequeo en pista mañana con el auto de Garbiglia, pero los autos ya están terminados.
‘Kuky’ Garbiglia, esperando la posible revalidación del título, expresó: “Estamos muy firmes y eso hay que valorizarlo al cien por ciento. El equipo entero anduvo muy bien en Termas. Son sin duda el mejor equipo que conozco. Lo que hacen, lo hacen muy bien. Espero que sea un lindo cierre de año”. Durante este año, el cordobés metió cuatro pole positions, cinco triunfos en series y una final, totalizando siete podios y ningún abandono en nueve citas. Ahora resta una, la más importante, la que dirá si será bicampeón o no.
Además de Garbiglia, hay otros cuatro candidatos a resultados importantes, como Juan Marcelo Lecce queriendo el segundo o tercer puesto del certamen, a Juan Pablo Demonte con un 128 que demostró mucho en apenas dos fechas; además Hernán Fenoglio y Gerónimo Orcola querrán despedir el año de la mejor forma, y por qué no en el podio.
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.