El piloto del ETM internacional (Mondeo Series) ganó la final de la 11ª fecha del Top Race Series en Junín. Bruno Boccanera (Cruze Series) fue segundo y Fabricio Persia (Mercedes Series) tercero.
La carrera arranco accidentada y por ello fue neutralizada en las primeras vueltas. Gastón Billeres (Mercedes Series) y Gastón Pacioni (Vento Series) fueron los mar perjudicados, pero los integrantes de la primera fila Mauricio Chiaverano (Cruze Series) y Peter Olaz (Mercedes Series) también protagonizaron un toque razón por la cual, Guarnaccia heredó la punta, seguido por Maximiliano Valle (Cruze Series).
Luego de cinco giros como escolta, Valle y Boccanera sobrepasaron al de Hurlingham relegándolo a la tercera colocación. En la disputa por la clasificación a la definición del campeonato, Billeres y Chiaverano pelaban puesto a puesto por el último lugar en el trío que luchará por el título en la fecha siguiente. El de Capitán Bermúdez se vio beneficiado luego de que su rival comenzara a perder rendimiento y no pudiera sumar los puntos necesarios.
La cuadriculada cayó sobre Maximiliano Valle, quien cruzó la línea de meta delante del resto, pero posteriormente fue recargado por un toque a Billeres y retrocedió hasta el sexto lugar. La santafesina, Violeta Pernice (Linea Series) arribó en el puesto 12 y ganó la competencia y la Copa Damas, mientras que Chiaverano finalizó en la quinta posición.
La próxima fecha será el 6 de diciembre.
Top Race Series, Final, Fecha 11, Junín:
1- Sergio Guarnaccia, Mondeo Series, 24 vueltas en 40m25s920
2- Bruno Boccanera, Cruze Series a 0s487
3- Fabricio Persia, Mercedes Series a 4s439
4- Peter Olaz, Mercedes Series a 7s119
5- Mauricio Chiaverano, Cruze Series a 7s602
6- Maximiliano Valle, Cruze Series a 8s828
7- Gastón Billeres, Mercedes Series a 8s978
8- Gastón Pacioni, Vento Series a 9s590
9- Fabián Flaqué, Mercedes Series a 15s282
10- Víctor Cornejo, Mondeo Series a 15s530
11- Nicolas Cazal, Mercedes Series a 16s151
12- Violeta Pernice, Linea Series a 16s643
13- Leonardo Palotini, Mercedes Series a 23s456
14- Gustavo Michelsen, Mondeo Series a 56s906
15- Francisco Cammarota, Mercedes Series a 1m17s967 No clasificados:
– Gisela Segade Sánchez, Vento Series a 9 vueltas
– Luis Gastaldi, Mondeo Series a 13 vueltas
– Julia Ballario, Cruze Series a 19 vueltas Sin vueltas:
– Gonzalo Fernández, Vento Series
Récord de vuelta: Maximiliano Valle en el giro 16, 1m32s945 a 162,677 km/h Excluida: Josefina Vigo por maniobra peligrosa en perjuicio de Gisela Segade Sánchez. Recargados: Maximiliano Valle por maniobra peligrosa contra Gastón Billeres; Gastón Billeres por sobrepaso con auto de seguridad.
Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.
El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.
El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.
El arranque del 2025 fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, consiguiendo copar el podio con sus tres 499P, y el triunfo para Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en los 1812 Kilómetros de Catar. Nicolás Varrone fue 15º con el Porsche de Proton Competition y José María López no pudo correr por el abandono prematuro de su Lexus, mientras aguardaba su primer turno.
Con diversos momentos críticos, el WEC mostró sus novedades en cuanto a pilotos, equipos y marcas pero Ferrari alcanzó a tapar todo con su gran 1-2-3. El momento más dramático se vivió cuando los Cadillac del Team Jota chocaron entre sí, bajo auto de seguridad y estando 1º y 2º. Si bien faltaba mucho, fue un error que se pagó caro.
La Ferrari número 50, ganadora de las últimas 24 Horas e Le Mans, abrió el 2025 venciendo, seguido por el AF Corse número 83 de Robert Kubica, Li Yifei y Philip Hanson, mientras que la premiación en la clase Hypercar la completaron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.
Nico Varrone dio todo con el Porsche 963, pero con algunos inconvenientes que les hicieron perder varios giros, no hubo oportunidad de avanzar, y junto a Neel Jani y Nicolás Pino, el argentino vio la bandera a cuadros en 15º puesto.
El otro argentino, ‘Pechito’ López, se quedó con las ganas de conducir en carrera el RC-F mejorado que han presentado este año para la GT3. Lexus se mostró más competitivo, más allá de que el auto 87 del Akkodis ASP Team se frenó con 15 giros, siendo el cordobés el único que no rodó en pista. La carrera tuvo un cierre muy apretado, pero el TF Sport ganó con Ben Keating, Edgar Jonny y Daniel Juncadella (Corvette Z06). Seis marcas distintas completaron los seis primeros lugares, con McLaren, BMW, Lexus, Ferrari y Aston Martin en buen nivel. Por menos de medio segundo, James Cottingham, Sébastien Baud y Saucy Grégoire fueron escoltas con el 720S del United Autosports.
Como gran atractivo, en Hypercar se sumó el equipo oficial Aston Martin, y si bien el rendimiento fue más que discreto, es una nueva marca y que espera crecer como lo han hecho en su momento Porsche, Cadillac, BMW, entre otras de las que pelean contra Porsche y Ferrari. En GT3, Mercedes Benz apareció al crearse el espacio, y es otra firma que quiere dar que hablar.
En un tercer y último día de pruebas libres para todos los equipos de Fórmula 1 en Sakhir, George Russell se mostró muy veloz y competitivo con su Mercedes, obteniendo el tiempo más bajo. Charles Leclerc (Ferrari) había sido el mejor por la mañana seguido de cerca por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
En este último día, hubo mucho kilometraje para los equipos, con algunas idas de pista y trompos como el del tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), pero más allá de eso, Mercedes estuvo sostenidamente con buenos tiempos a lo largo de estas jornadas. Claro, no se sabe la realidad y no se sabrá hasta la clasificación del Gran Premio de Australia, el 15 de marzo.
De todos modos, los principales equipos del 2024 han estado normalmente entre los de adelante, con algunas mezclas sorpresa, como el de Williams, tanto con Carlos Sainz ayer como hoy con Alexander Albon, tercero detrás de George y Verstappen. El hecho más llamativo del día fue que Lance Stroll (Aston Martin), no se sintió bien y dejó su auto para que Fernando Alonso tome la posta a una hora del final.